Rossi y Márquez: vidas paralelas

LLUIS GENE AFP
Share

Tardaron diez años en sumar 76 victorias en el Mundial y alcanzaron las 50 en la categoría reina a la misma edad: 26 años y 165 días Valentino, y sólo tres días más Marc.

Hablar de Marc Márquez y Valentino Rossi es sinónimo a hacerlo de historia. Ambos se han dedicado a escribir su nombre en todos los libros del motociclismo, encumbrándose a lo más alto hasta en 16 ocasiones (9 del italiano por 7 del español en todas las categorías) para firmar un palmarés envidiable que les convierte en dos de las grandes leyendas del Mundial. Y van más allá. Porque la realidad es que tanto el de Tavullia como el piloto de Honda son mucho más que una sucesión de números estratosféricos.

Valentino y Marc son MotoGP y todo lo que eso conlleva. Ambos se han convertido en las referencias de un Mundial donde pese a que la realidad dice que no hay nadie como ellos, no hay que buscarles en los récords de precocidad, ni en las poles, ni en los títulos… A estos pilotos hay que buscarles en la pista, rodando, peleando. Ese es su hábitat. Ahí es donde se muestran en estado puro y donde han conseguido desarrollar vidas paralelas junto a unas máquinas que pasaron a convertirse en sus mejores aliadas.

El primero en lograrlo fue Rossi. El italiano se convirtió en la gran revolución del Mundial a finales de los 90 y desde entonces, el amarillo sigue inundando circuitos y levantando tribunas gracias al carisma de un piloto que logró su primera victoria (de 115 totales) en 1996. Brno fue el escenario que vio por primera vez al campeón en lo más alto y diez años después, en 2005, Sachsenring conoció el 76º triunfo de ‘El Doctor’. La cifra no redondea números pero, ¿por qué es especial? Porque entre dos pilotos que pelean, uno por permanecer y el otro por convertirse en el mejor de la historia, Marc Márquez logró en el mismo margen de tiempo el exactamente el mismo número de victorias mundialistas que Valentino logró en una década. Y de paso también igualó el cómputo total de otra leyenda.

En la República Checa, donde ‘El Doctor’ comenzó a triunfar, el ilerdense alcanzó los 76 triunfos que cosechó Hailwood pero también dejó escapar el único registro, además del número de títulos en la actualidad, en el que el nombre de Valentino Rossi aparecerá por delante del suyo en la lista. ¿De qué se trata? De la precocidad en culminar 50 victorias en la clase reina. El de Tavullia lo hizo con 26 años y 165 días mientras que la estrella de Honda lo ha logrado a sus 26 años y 168 días. 3 días, la mínima diferencia. Esa, a la que el italiano también ha logrado reducir todas las brechas entre el pilotaje con el que triunfó y el que ahora está convirtiendo a Márquez en campeón.

Esa habilidad excepcional de disociar el cuerpo de la moto que ha presentado el de Cervera ha hecho reaccionar al resto de la parrilla y por supuesto, también a Valentino. Es cierto que nadie lo hace como él. Nadie en máxima inclinación es capaz de estar apoyado en las estriberas y modificar la posición de la moto como lo hace Márquez pero a su manera, porque todavía le queda cuerda y no tiene entre sus planes decir adiós a ese Mundial que tanto le ha dado y le sigue dando, el de Tavullia ha encontrado un nuevo estilo junto al que evolucionar. Aunque pasen los años Rossi quiere volver a ganar y la afición quiere volver a disfrutar de sus triunfos. Porque cuando se habla de leyendas, estas podrán aburrir a victorias pero jamás lo harán a espectáculo. Y eso es MotoGP: puro espectáculo.

as.com

Share
Sobre FXCNN 2947 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

5 Comentarios

  1. Creo que es cuestión de tiempo que Márquez logre mas victorias y campeonatos que Rossi porque ciertamente es un piloto extraordinario pero creo que nunca va a ser tan expectacular como Rossi

  2. Oye que no hay ninguna noticia relacionada con el carrerazo que se metio Alex Rings la pasada semana en Alemania, ganandole en la misma meta al casi invencible <arc <arquez…

    Carreraza, pero nada de comentarios,…NI NOTICIA..

    a [ESAR DE SER LA PRIMERA CARRERA GANADA POR SUZUKI

Comentarios cerrados.