Y la vieja banda volvió a tocar

Share

El Real Madrid, que no entrena situaciones de 10 contra 11, reaccionó de manera instintiva a la roja a Modric y revivió en su victoria en Vigo el aroma de fútbol coral de la época dorada de Zidane

Al acabar el partido que el Real Madrid ganó en Vigo de una forma que no había anunciado, casi lo primero que dio Zidane como explicación fue una de esas frases que no dicen nada, y que podrían explicar todo. “No ha cambiado nada”, dijo Zidane, aunque lo que se había visto en Balaídos era muy diferente de lo que esos mismos jugadores habían mostrado en los últimos meses, en particular durante la pretemporada. Había recordado, eso sí, a aquel equipo coral, culminado en la final de Cardiff, en el que casi todos los jugadores encontraban su momento en los partidos. De nuevo hubo algo de ese aroma en Balaídos. Respecto a aquello, no parecía haber cambiado tanto. Es decir, había cambiado casi todo. Tanto, que hoy, aunque sea por una jornada, el Madrid ve al Barça por el retrovisor.

Horas antes, Zidane había decretado en Valdebebas una especie de volver a empezar con dos jugadores importantes, que no lo fueron tanto en Cardiff. Esa final Bale, recién recuperado de una lesión, la empezó en el banquillo, y James, la vio desde la grada. “La dinámica y las cosas cambian y ahora voy a contar con él”, dijo del galés. Y sobre el colombiano: “Está en forma y estoy contento de tenerlo en la plantilla”.

El sábado en Vigo, Bale volvió a ser la amenaza más explosiva del equipo, pero sin desentenderse del destino común cuando la pelota pasaba al otro bando. “Defendieron muy bien en la línea”, dijo Zidane de él y de Vinicius, los dos acompañantes de Benzema en el ataque. Bale frecuentó el lateral, en auxilio de Odriozola, el más desafinado, como no se le recordaba, de nuevo sincronizado con el vaivén gremial. La entrada al partido de los blancos no fue una invitación a que el rival le pegara desde el principio como había sucedido en la pretemporada.

Casi todos acumularon fotos airosas. Varane sopló con los tacos un balón cruzado de Aspas que por ese soplido no alcanzó a rematar Fernández. Ramos colonizó unos minutos en los que dio un recital de cortes. La fuerza gravitatoria de Marcelo atrajo el juego y las compañías a su banda, de donde nacieron los tres goles.

Aunque el tramo durante el que más pareció que no había cambiado nada no llegó hasta el minuto 58, todavía con 0-1, cuando Modric vio una tarjeta roja por la que el Madrid presentará alegaciones. En ese momento, todo fue muy distinto de la última vez en la que el equipo se había visto en una situación de apuro, en una competición por cuyo título aún podían pelear. Había sido 165 días antes, en el Bernabéu, contra el Ajax en la Champions. Con 0-2 en el marcador desde el minuto 18, la rebeldía la puso Vinicius, un recién llegado a la cumbre, donde el curso pasado se encontró solo ante un desplome general. Después de una de sus carreras desesperadas hacia la meta rival, Vinicius se rompió, y ahí terminó de entregarse el Madrid. El sábado en Vigo no importó que el brasileño, tan desamparado aquella noche, pasara desapercibido.

Con uno menos en el campo, el toque de corneta en Balaídos fue una estupenda intervención de Courtois, por fin decisivo. Ahí nació la sacudida que terminó en el golazo de Kroos, que en mayo había cerrado la única temporada en la que no había marcado de blanco. Con ese tanto, el alemán culminaba una tarde que no se pareció a esas del curso pasado en las que a menudo sobrevolaba su zona a la espera de un balón que golpear con exquisitez. El sábado Kroos fue el jugador del Madrid que más balones recuperó (10), por delante de Casemiro (9), además de ser el que más veces tocó la pelota (77) y el que mejores pases dio (58). El viejo Kroos poniéndo el lazo a una reacción que desde el club se ve como un “gesto coral e instintivo”.

A diferencia de Mourinho y Benítez, Zidane no entrena situaciones en las que su equipo se queda con diez frente a once. Pero, a partir de la roja, y ante lo que calcularon que podía ser un “golpe mayúsculo”, el fútbol del Madrid fluyó de manera natural hasta desembocar en un gran tercer gol.

“No ha cambiado nada” también puede aludir a que este regreso coral de la vieja banda, más vieja que antes, ha sucedido aún solo en el primero de 38 partidos de Liga. Quedan aún por tocar Hazard, y quizá James, y sobre todo aquella segunda unidad que permitió llegar al puerto de Cardiff, y al primer doblete Liga-Copa de Europa en más de medio siglo.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 2028 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

9 Comentarios

  1. Se puede hablar de algunas cosas de ese juego:
    -Odriozola debió darle una patada a la pelota que cayera en Madrid y no andar con contemplaciones. No hay que estar jugando bonito cuando ganas por un gol. Y menos mal que le anularon el gol al Celta.
    -Vinicius sigue sin llegar al Real Madrid. Sigue sin anotar y creo que así se va a quedar.
    -Por lo menos en la primera jornada nadie se acordó de Hazard ni de la pretemporada.

  2. Cantos de sirena son los que se escuchan a toda hora provenientes de los hinchas del Barça, que desde la llegada de Griezmann ya tienen hechos los espacios para la Liga, la Copa y la Champions. Según se jactaba un amigo del barrio, Grizzi es el fichaje total, lo único que le faltaba al equipo, el tipo que complementará a Messi a la hora buena. Pero… la 1ra jornada de Liga deja en evidencia que al menos en el apartado de hallar un 9 de recambio por Suárez, se quedaron por debajo.
    Si se usa la lógica, el uruguayo ya pasa los 30 años y además ya está operado de la rodilla, no entiendo cómo no hayan buscado un reemplazo para que pueda descansar y aliviar la acumulación de minutos. Pudo haber sido Stuani, a coste 0, pero no fue, y así pasó con otras opciones que ya requerían de inversión.
    Conclusión: 1ra jornada, lesión del 9 y su puesto lo ocupó Rafinha (mediocampista, o en el mejor de los casos, extremo).
    Y todavía viene un Mamerto a hablarme de cantos de sirena. Acepten que en la 1ra jornada el Madrid jugó MEJOR que el Barça, y que la jugada del 3er gol les puede servir para mostrarle a las generaciones de la Masía cómo se hace un gol con balón controlado y al 1er toque.
    No sé cómo seguirá el torneo, pero a día de hoy tenemos 3 puntos muy buenos por encima del rival.
    HALA MADRID!!!

  3. Ola, ola, ola…y no ablo de olas del mar, ablo de ola de saludos.Je, je, je, ..no confundir con Olé, así dicen en las corridas de toros en mi Madrí ¡¡Olé!!
    Je, je, je, como soy nuebo en esta plasa, digo en este blok, me boy a presentar:
    Mi nik, como bieron es BOTONSO madrileño, nik folmado por las silavas, BO, TON y SO que sirnifica BO de bobo, TON de tonto y SO de sonso, es decir BObo, TONto y SOnso y a qué no adibinan lo de madrileño, vieron no lo adivinaron, ¡¡Porque soy del Madrí!!
    Mi mayor orguyo es que sienpre e sido del mejol equipo de la istoria, recuerdo a aquellos gararticos, eso sí eran jugadores grandes, nada que ber con Sidan, Vectkan, Ronardo, los gararticos eran de otro mundo, el que mas me gustava era Di Estefano, el mejor portero que a tenido el Madrí. Pero bueno ya esos tienpos pasarón aora mismo mi equipo, mi equipaso, mi superequipaso, es un equipisito aí, nolmalito, nolmalito, que en bes de dar titulos ,da lastima. Pero cuidado,que resurgimos como el Abe Felix y le metemos candela a cualquiera, ya se la dimos al Certa de Bigo, cuidado.
    Y bieron, perdio el Varselona, ay que aprobechar esa derrota, que aorita le entra el dichoso enanito ese y todo se ba a la mi…seria otra bes. Yo no se como se las arregla, pero nos buelve locos, el se cree que como es el mejol del mundo nos puede tratar ací, nos golea, se ase pichichi y para cormo aora le a dado en entrenar en el Vicente Calderón, como si nuestro estadio fuera su jardín personal, je, je, ji,jo,pero este ano le tenemos una solpresa, nuestro carnicero mayol, Ramos en el clasico lo tiene que lecionar, sí, lecionar, partirle una pata, morderle una oreja, pero pa que no juegue en toda la temporada.
    Ah….a mi colega y fanatico del Madrí, el amigo RYUK, me encantó que llamaras mamerto al Mesi 1 ese, la berda que con el nik ese ya me cae mal, muy bien dicho.
    Creo que por oy esta bueno lla, me boy a despedir como los grandes, con nuestro lema, a ber, para decir el lema 1, 2 y…….je, je, estan apurados, aora si 1,2 y 3
    ¡¡Enpuja Madrí!!!
    Nos bemos pronto, estaremos al dia, sí al dia, dia de dia, de beinticuatro oras, no dias de apedillo, el apedillo es con Z, y la Z no es la marca del sorro, esa es una S, no se confundan, y no confundir a confunda a que tiene una funda, de pistola o de almoada, es de confundir y confundir no es …
    Mejol me boy pa mi casa, nos bemos.

  4. Es muy temprano para lanzar cohetes al aire, pero a los hechos me remito, el Real Madrid cumplió con un hombre menos, Partido Oficial, 3 puntos, estoy esperando por los que estaban hablando heces en pretemporada, porque parece que la carpa del circo se armó por otros lares, jjajajaj, HASTA EL FINAL VAMOS REAL.HALA MADRID Y NADA MÁS.

  5. Ryuk esto es lo q me gusta de ustedes…su optimismo estacional….q el barca jugo malo ,es verdad por eso no gano,es el primer play de la tempo,asi q relaxx,para estar con esa euforia espere a q choque con un equipo medidor,el sevilla,valencia,atletico,barza y ya veremos como esta el Circuba 2019,y del barza recuerda q me faita el **EQUIPO** esta lesionado jejejejeje.VISCA BARCA.

    • Eso es lo que pasa… que nosotros los del Madrid sufrimos de “optimismo estacional”… y para ustedes el “equipo” es un sólo jugador. Pues para tu información: El Madrid con uno menos, gana de visitante y al Barça lo ahogó Aduriz a falta de 3 minutos (¿será primo de Origi?). Las rachas y las estadísticas existen para romperse, por eso es que luego de 10 años ya no ganan en la 1ra jornada… y por eso es que luego de una pretemporada desastrosa, los hay que marcan 2 goles con 1 hombre menos durante media hora y de visitante.
      Ojalá y su “equipo” se incorpore pronto para tapar todas las carencias que ninguno de ustedes tiene el valor de admitir:
      -La falta de un 9 para rotar con Mordelón
      -El overbooking de mediocampistas
      -La mala planificación/ejecución de los fichajes desde hace varias temporadas
      -La deuda que asciende a más de 400 millones
      -Llevan 3 temporadas siendo eliminados (remontados) en Champions a pesar del “equipo”

      En fin… el mar…

      Voy a darte el correo de mi vecino el del triplete para que entre tus troFeos y los suyos llenen la vitrina a falta de 37 jornadas de Liga y de toda una Champions y la Copa del Rey por jugar.

      Tranquilo que tiempo tenemos de sobra para decidir quién lleva la razón. Pero por el momento Real Madrid +3; Barcelona 0

  6. MAGNIFICA PRIMERA JORNADA DE LA LIGA PARA MI MADRID, ESO ES LO QUE HAY QUE HACER, CUANDO LOS DELANTEROS SE APAGAN POR MEDIA PUNTAS REVIENTAN.

    HALA MADRID

Comentarios cerrados.