El Rennes frena al París

Rennes-PSG
Share

Los aspectos más destacado:
En los papeles, Rennes parecía un buen destino (7 victorias parisinas consecutivas en partidos oficiales en el Roazhon Park), pero había que tener en cuenta otro hecho: el equipo local sólo había perdido uno de sus últimos 12 partidos en la Ligue 1. . . .

 

Los 30.000 espectadores en Roazhon Park vieron un buen espectáculo desde el principio. Julian Draxler tuvo la primera oportunidad de gol con una volea que se fue por encima del travesaño (5′). Cavani conectó un centro de Di María y su cabezazo se estrelló en el poste (14′). Más allá de estas oportunidades, el partido era pareja y hasta la media hora de juego era difícil encontrar la clave. Pero Cavani aprovechó al máximo una confusión entre Damien Da Silva y el portero Romain Salin para abrir el marcador para los visitantes (0-1, 36′). Sí, y es la firma de Edi: París ha marcado al menos un gol en cada uno de sus últimos 40 partidos de L1, igualando el récord histórico del Racing Club de France entre 1962 y 1964.

Sin duda todavía confundido, Da Silva no pudo defender un desborde de Mbappé que se enfrentó al arquero pero la pelota terminó en la red pero del lado de afuera después de una corrida de 50 metros (38′). Cuando los visitantes se acercaban al 2do gol, Niang respondió para los locales y venció a Areola para lograr el empate sobre el final del primer tiempo. (1-1, 44′). Un disparo de cada lado, un lógico empate.

Dos goles en momentos claves

El suspenso se sentía sobre Bretaña, pero los campeones de Francia sufrieron otro revés tras el cabezazo de Del Castillo que le daba la ventaja al Rennes (2-1, 48′).

Niang estuvo cerca de su segundo gol pero no pudo vencer a Areola (55′), que luego tuvo suerte cuando el poste lo salvó del gol de Gélin tras un saque de esquina(62º’). Todavía quedaba tiempo pero el disparo de Mbappé, que había trabajado duro, se fue por encima del travesaño (70′), y su  ingeniosa ‘picada’ obligó a Salin a enviarla al corner (81′). El asedio parisino redobló su intensidad y Salin volvió a esforzarse para detener un tiro de Mbappé (83′) para evitar el empate del conjunto parisino

15 días después de su éxito en el Trofeo de Campeones (2-1), el París Saint-Germain no encontró la solución esta vez para derrotar a este equipo bretón y perdió por el mismo resultado. El Rennes siempre se lo hace difícil: es el equipo que más veces ha vencido al París Saint-Germain en la Ligue 1 en las últimas 10 temporadas (5 victorias en 19 partidos).

Con una semana más de preparación en sus piernas, los hombres de Thomas Tuchel tienen ahora la intención de recuperarse el próximo domingo en el Parque contra el Toulouse a las 21h.

psg.fr

Share
Sobre FXCNN 2947 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID