Cubano Juan Miguel Echevarría brilla con salto de record en Zürich

Share

Zürich vuelve a ser testigo del talento cubano y 24 años después, Juan Miguel Echevarría destroza la marca de su compatriota Iván Pedroso e impone con el mejor salto de la temporada record para el mitin de 8.65 metros.

El rey mundial bajo techo en 2018 ratificó su liderazgo en la campaña y con esta victoria festejó el primer puesto en la Liga del Diamante, gracias a balance de tres éxitos (Rabat, Lausanne y Zürich) y un segundo escaño (Stockholm).

Juan Miguel confirmó su condición de estrella del atletismo mundial y en la urbe suiza salió a buscar la marca de la temporada y en el mismo primer intento aseguró tal objetivo, además celebrar el premio mayor en el diamante.

A Echeverría lo escoltaron esta parada el sudafricano Ruswahl Samaai y el jamaicano Tajay Gayle, ambos con 8.20 metros. El monarca mundial Luvo Manyonga finalizó cuarto con brinco de 8.19 metros.

Con esta sonrisa en la liga, el titular panamericano de Lima anuncia su candidatura al cetro en el Campeonato Mundial de Doha y volvió a quedar a centímetros de la plusmarca nacional de 8.71 metros en poder de Iván Pedroso, desde el 18 de julio de 1995 en Salamanca.

En declaraciones a la prensa el cubano Juan Miguel Echevarría manifestó “Me siento muy bien, muy feliz y satisfecho. Es una gran actuación. En Doha, por supuesto, quiero ganar la medalla de oro, como los demás. Me sentí muy bien antes de la competencia, estaba muy bien preparado”

La otra representante cubana en la fase de Zürich, Liadagmis Povea conquistó el tercer lugar con salto de 14. 49 metros, solo superada por la jamaicana ganadora Shanieka Ricketts con 14.93 metros y la venezolana, Yulimar Rojas, ahora segunda con 14.74 metros.

Povea, bronce en Lima mantuvo su rendimiento del año y finalizó tercera en el listado diamantino, detrás de la líder Yulimar y la jamaicana Ricketts, dúo que ocupó esas posiciones en la justa de América.

Cuba cuenta con otras tres figuras en la lucha por el máximo premio de la Liga del Diamante. El próximo 6 de septiembre en Bruselas estarán las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, así como la pertiguista Yarisley Silva.

radiorebelde.cu

Share
Sobre FXCNN 3213 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

2 comentarios

Comentarios cerrados.