Valverde se harta del culebrón Neymar

Share

Faltan como mucho tres días y medio para que acabe el culebrón Neymar. Como máximo, lo hará el próximo lunes a medianoche con el cierre del mercado del verano pero dentro del vestuario del Barcelona ya empiezan a filtrarse muestras de descontento ante la situación. El propio Ernesto Valverde, siempre tan comedido y cercano a la postura del club, reconoció que “es incómodo” trabajar con la competición empezada mientras el Barcelona negocia por el brasileño, cuya llegada puede destarotar por completo la planificación realizada hasta la fecha.

De hecho, tanto Ivan Rakitic como Ousmane Dembélé, además de otros jugadores, pueden acabar siendo moneda de cambio tal y como pretende el club barcelonista, lo cual no hace más que aumentar la sensación de provisionalidad del entrenador en muchas de las cosas que hace. Sin embargo, Valverde apuntó que “nada hace pensar que Rakitic no estará aquí”, volvió a excusar su ausencia ante el Betis señalando que sí jugó ante el Athletic Club en la jornada inaugural e insitió en que “la temporada es muy larga y habrá minutos para todos”.

Con Dembélé no fue tan generoso, no obstante. Se limitó a recordar que “está lesionado y hay que esperar” pero cuestionado sobre la actitud del francés se cerró en banda afirmando que “no comentaré nada de él”, buena señal de que su comportamiento le molesta casi tanto como el hecho de que el mercado siga abierto con la competición en marcha. “Los entrenadores tenemos que estar por encima de elucubraciones y chismes pero al final no sé si puede llegar a afectar” explicó.

Por lo pronto, la afición está más pendiente de lo que pase con Neymar que mañana en El Sadar y hasta de la recuperación de Leo Messi, descartado ante el Osasuna. De todas formas Valverde también reconoció que “no estoy pendiente del mercado en absoluto, es verdad que el día del Athletic hablé con Coutinho y él ya tenía un acuerdo para salir y esto es una excepción pero pienso en poner el mejor once”. Será sin el rosarino ni el francés, también sin Luis Suárez y evidentemente sin Neymar, que sigue siendo jugador del PSG hasta nueva orden.

Eso sí, cuestionado en la última pregunta por “¿cuánto le cansa el tema?” el entrenador del Barcelona dudó, seguramente para no liarla, e interpeló al periodista. “¿Y a tí?” le dirigió a Joan Poquí, de Mundo Deportivo, que le respondió “un nueve coma cinco”. “Pues eso” soltó Valverde antes de abandonar la sala de prensa.

Tomado de https://es.sports.yahoo.com/noticias/valverde-harta-culebr%C3%B3n-neymar-145140266.html

Share
Sobre RDairon 1036 Artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.