Napoli le ganó 2-0 al campeón en el debut

Share

El conjunto italiano logró romper el cero con un penal de Mertens y luego amplió la ventaja Llorente en el debut ante el Liverpool.

Napoli se impuso por 2-0 ante el Liverpool, vigente campeón de Europa, en la primera jornada del Grupo E de la Champions League, tras un partido de gran intensidad y calidad técnica, desequilibrado por los goles del belga Dries Mertens y del español Fernando Llorente.

 

El conjunto napolitano salió ganador de una batalla técnica y táctica, en la que rompió el muro levantado por el portero español del Liverpool Adrián San Miguel en los últimos diez minutos, con una pena máxima de Mertens y el tercer gol de la carrera de Llorente al conjunto inglés. 

El senegalés Sadio Mané, el brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah, que alcanzó los 33 kilómetros por hora de velocidad en un contragolpe de la primera mitad, llevaron al límite a la defensa napolitana, que sin embargo aguantó liderada por un monumental Kalidou Koulibaly. 

La mejor ocasión de los primeros 45 minutos fue para Firmino, que lo intentó con un cabezazo que rozó el poste izquierdo de la portería de Alex Meret en el 43. Poco antes, el propio delantero brasileño propició una gran acción ofensiva del Liverpool que acabó con un corte decisivo del portugués Mario Rui para negar un fácil remate a Salah. 

Enfrente, el vigente campeón de Europa tuvo a un Nápoles repleto de calidad, con el español José Callejón, Lorenzo Insigne, Mertens y el mexicano Hirving Lozano que formaron una delantera dinámica, con el español Fabián Ruiz en el doble pivote. 

Liverpool aumentó su confianza, que fue superior durante gran parte de la reanudación, pero el Nápoles tuvo el mérito de saber sufrir, mantenerse en el partido y recogió el premio en el 81, cuando José Callejón provocó un penal, por una falta del inglés Andy Robertson. Mertens se encargó de la transformación, cruzó el disparo y, pese a un toque de Adrián, envió el balón al fondo de la red y desató la euforia de la hinchada napolitana. 

Trató de reaccionar el Liverpool, pero el Nápoles se cerró con orden y contó además con la trascendental ayuda de Llorente, saltado al campo en la reanudación, para despejar unos balones altos peligrosos en su área. Y fue precisamente el Rey León quien sentenció el partido en el 92, al aprovechar un error defensivo del holandés Virgil Van Dijk y al superar a Adrián con un disparo cruzado que le entregó tres puntos al Nápoles en una noche gloriosa. 

tycsports.com

Share
Sobre FXCNN 2986 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

3 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*