El Atlético remonta un 0-2 para llevarse un empate ante la Juventus por pura fe

Cristiano Ronaldo pugna por un balón con Trippier durante el Atlético de Madrid-Juventus. EFE
Share

El Atlético de MAdrid logró un heroico empate frente a una Juventus que llegó a ir 0-2, pero que acabó cediendo ante el empuje colchonero para amarrar un 2-2.

El plan de Simeone se vio desde el principio: asedio, presión alta y probar desde todos los frentes a Szczęsny. Uno de los que más peligro llevó fue Joao Félix, que había recibido el cariñoso saludo en los prolegómenos del encuentro de Cristiano Ronaldo y hubo momentos en los que se vistió de superclase. Como a los diez minutos, cuando completó una enorme carrera con un disparo que salvó el cancerbero juventino por poco. El disparo de puntera tras el sprint del joven luso, sello de la casa, fue la mejor ocasión colchonera de la primera parte.

Y es que el encuentro se trabó demasiado. Koke recibió un aviso al cuarto de hora con una fuerte falta de Matuidi, que le granjeó la tarjeta amarilla, y poco a poco se fueron situando las dos estrategias: el Atlético se quedó con el balón y la Juve apostó por las contras buscando a Cristiano y al improbable Higuaín.

El portugués, muy pitado, tuvo un par de ocasiones, especialmente una muy clara con un gran zapatazo que paró Oblak sin mayores problemas.

Las ocasiones marradas del Atlético las acabó pagando nada más salir del descanso. Higuaín se vistió de extremo para completar una cabalgada por la banda izquierda, colgó el balón al área y llegó el colombiano Juan Cuadrado para dejar uno de los goles de esta primera jornada de la Champions. El cafetero hizo una bicicleta para acabar de desbaratar a los defensas colchoneros, armó la zurda y mandó un obús a la escuadra contraria.

Con el marcador a favor, la Juve empezó a tocar un poco más, pero el Atlético no dejó de creer en el empate. Giménez perdonó el 1-1 en una jugada de córner, al resbalarse en el área pequeña frente a Szczęsny, en la más clara de los colchoneros de la segunda parte hasta el momento.

Esa oportunidad les podía haber pesado. Cristiano Ronaldo comenzó una gran carrera por la izquierda, el lado de Lodi, cedió a Alex Sandro y este puso un gran centro que cabeceó Matuidi a bocajarro. Falló Savic en la cobertura y Giménez en la llegada, con lo que el galo no tuvo rival.

El Atlético se encomendó a su irredenta fe para buscar la remontada, y llegó por pura presión. Un balón colgado al área acabó en la cabeza de Giménez, que como pudo la mandó ante la carrera de Savic, que cabeceó el 1-2. Si este tanto dio alas a los colchoneros, una parada de Oblak y un balón que sacó sobre la línea Trippier levantaron definitivamente a la grada. Vitolo tuvo una gran ocasión que Szczęsny y el colegiado perdonó un penalti por mano de Bonucci.

Los irredentos intentos del Atlético obtuvieron premio en el 90. Herrera, que había salido desde el banquillo, cabeceó un córner que dio el 2-2 definitivo, que podría no haberlo sido si una jugada personal de Cristiano no se fuera por milímetros en el 95.

20minutos.es

Share
Sobre FXCNN 2984 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

5 Comentarios

  1. ATM 2-2 JUV (FT) – La Juve ha dejado escapar dos goles de ventaja en un partido de Champions League por QUINTA vez en su historia.

    1999 Manchester United
    2000 Hamburgo
    2016 Bayern
    2018 Tottenham
    2019 ATLÉTICO

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*