Marko: “Vettel ya no tiene futuro en Ferrari”

Share

Helmut Marko ha salido a defender, una vez más, a Sebastian Vettel. El asesor de Red Bull sostiene una buena relación con el tetracampeón desde la etapa en Red Bull de Seb (allí gano sus cuatro títulos: 2010, 2011, 2012 y 2013).

Hay que recordar que Vettel desobedeció las órdenes de equipo el pasado domingo en Sochi. No dejó pasar a Leclerc y, posteriormente, tuvo que abandonar la carrera por una avería en la unidad de potencia. La fallida estrategia de Ferrari desembocó en un nuevo doblete de Mercedes.

Sea como fuere, Marko entiende que Vettel debe abandonar la ‘Scuderia’. En el Gran Premio de Rusia, Seb tuvo que abandonar por un problema de fiabilidad en el motor, pero previamente había sido relegado por su equipo con un ‘undercut’ para que Leclerc mandara en la carrera.

Ferrari no ha ganado con el coche más rápido y aunque era el hombre más rápido, sacrificaron a Sebastian. Vettel ya no tiene futuro en Ferrari“, ha recalcado Marko a ‘Auto Bild’.

No es un discurso novedoso el del asesor de Red Bull. Es algo que lleva soltando cada vez que se le pregunta por Seb. Hace unos meses ya esgrimió parecidos argumentos invitando a Vettel a dejar Ferrari: “Sebastian tendría que buscar un entorno diferente, en otras palabras, cambiar de equipo, pero no lo veo posible para 2020. ¿Cometer errores? Es lo que pasa cuando ya no estás seguro”.

Tomado de https://www.marca.com/motor/formula1/2019/09/30/5d92192e268e3eba578b45fd.html

Share
Sobre Lachy 10993 artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu