(La Polémica) Menos mal que se acabó el Mundial de atletismo

Share

Nadie vaya a pensar que soy enemigo de este deporte, ni mucho menos. Lo que voy a comentar a continuación puede cambiar de disciplina, si la saturación es similar.

Porque realmente de eso es de lo que quiero hablar, de la saturación a la que llega nuestra televisión, en específico el canal deportivo, sin necesidad alguna, según mi criterio.

Ningún Campeonato Mundial, de ningún deporte, ni siquiera de la pelota, que ya es mucho decir, se trasmite íntegramente en Cuba. Estamos hablando de nuestro deporte nacional, aunque a algunos se les haya olvidado, y jamás se han trasmitido de manera íntegra, pues además de los juegos de nuestra selección son muy pocos los que se pasan en donde no esté el uniforme de las cuatro letras, y casi siempre en instancias decisivas.

Hasta el Clásico Mundial deja por el camino algún que otro encuentro, o no se trasmite en vivo.

Entonces, ¿Por qué hay que dispararse (no cabe otra palabra) un día entero de atletismo, con clasificaciones intrascendentes? Nuestra TV no solo nos soltaba esa cañona por Tele Rebelde, sino que también lo hacía por el HD, como si en este planeta no hubiera ninguna otra competición deportiva digna de verse.

El fútbol, que tiene muchísimos más seguidores que el atletismo, dejó con las ganas a muchos de ver encuentros de Liga de Campeones y de torneos domésticos, simplemente porque a alguien se le ocurrió que el atletismo había que ponerlo por todas partes. No es la primera vez que me quejo porque hacen algo parecido, creo que con un canal que trasmita lo que supuestamente es más importante, es suficiente, no hay necesidad de repetir lo mismo por dos canales cuando hay otras cosas que ver.

No bastó con eso. Las trasmisiones normalmente cerraban sobre las cuatro de la tarde, y a las seis, cuando debe salir al aire el noticiero deportivo y comenzar la programación normal del canal, volvían a poner la jornada completa. ¿Estamos todos locos o qué? ¿Acaso no hay un editor para preparar un resumen de lo más importante del día, y no torturar a la gente con esas maratónicas jornadas?

Lo más curioso es que ni eso sirvió para poder ver saltar en vivo a Yarisley Silva, o los lanzamientos de Yaimé Pérez y Denia Caballero. Si al final íbamos a verlos diferidos, era preferible haber preparado un resumen de cada competencia y ponerlo luego, estoy seguro de que mucha más gente lo hubiera visto de esa manera, porque nadie tiene todo el día (en plena jornada laboral) o la noche (con otras ofertas televisivas) para dedicárselo a una trasmisión en la cual muy pocos tienen interés en todos los eventos. No sé a quién atribuirle la responsabilidad de lo sucedido, pero quien haya sido, no tuvo en cuenta para nada el interés de los televidentes.

Espero que nadie del atletismo se moleste con lo que acabo de decir, repito que no es nada contra ellos, y de los nuestros sí quiero verlo todo (clasificaciones y finales), pero me sobraron demasiadas horas en las que se pudieron poner cosas más interesantes que estaban ocurriendo de manera simultánea. Menos mal que ya se acabó, digo, si no les da por ahora empezar a poner resúmenes todos los días también.

Tomado de: Cubasí

Share
Sobre Fitin 2725 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

39 comentarios

  1. a mi me encanta los mundiales de atletismo, pero de acuerdo que se necesitan resúmenes en la noche, muchos eventos que me interesaban no los ví, no podía aguantar 4 a 5 horas esperando

    • NO ME GUSTA CUANDO LA PROGRAMACION DE TELE REVELDE
      NO TRANSMITE LOS PARTIDOS DE FUTBOL POR ESTAR DANDO
      UN JUEGO DE JOKI SOBRE HIELO,CICLISMO DONDE NO APARECE NINGUN CUBANO …

    • de acuerdo contigo, pero es verdad que se pasaron con ponerlo en cadena por HD y TR.
      Esas son las razones por las que le digo al bloqueo interno NO NOS ENTENDEMOS!!!

  2. Muy de acuerdo con usted, innesesariamente una programación de todo un día para no verlo que de verdad mueve multitudes o es que acaso el eslogan de pensando en usted es solo bla bla bla, la tv es un medio que gusta o disgusta a toda la teleaudiencia así que porque maltratar al público si puedes tenerlo entretenido y solo transmitir en vivo lo acontecido con nuestros atletas, para mi sobro transmisión, y lo que pasó es que alguien se acomodó a poner programación corrida y nadie trabajó en nada más, si no hacia falta, al igual pienso que se deberían de hacer encuestas en todo el país y trabajar en base a lo que estas arrojen como resultado, dar prioridad a lo que el publico televidente prefiera y no a lo que sea mejor acomodar en la pantalla, igual digo, eso de que los juegoa de futbol, algunos importantes, se transmitan diferidos con la escusa de que el que quiera verlos en vivo tienen la opcion del HD, no me parese porque no todos tenemos tv hibridos y menos de entrada HD y en algunos lugares de este país aun no se ha establecido esta señal y seguro hablo por la mayoría. Gracias y saludos…

  3. Estoy de acuerdo en todo menos en lo de “Saturación” para saturar un canal del cual si tenemos 4 es gracias a Dios y la Virgen, deberiamos aburrirnos de ver opciones, por un canal rugby, por otro MotoGP, por otro Beisbol, otro futbol(ahi si ud dice esta saturado deportes) tenemos un canal telerebelde y uno loco buscando lo horarios si lo transmiten sino, a veces uno se va del trabajo para ver un partido de champions X, y esta suspendido, espera “Suspendido” o que alguien entiende que ese partido es intracendente porque suspendido es que no se haya dado, y el partido se da, estamos acostumbrados a eso a pedir limosnas a cadenas televisivas, a que pongan a Barshim ininterrumpidamente en pleno record mundial y final del disco super interesantismo.
    Ojo!Que para mi no nos tienen en cuenta nunca para nada,sin voz ni voto ni derecho es como que tu padre coja el mando y quieres ver los muñe y el ponga la pelota, te vas al cuarto y el Tv extra que hay de milagro y blanco y negro quieres ver TV muñe entonces venga tu mama que termino de cocinar y se acomode a ver la novela, lo que a gusto se refiere siguen con su campañita antifutbol y no recuerdo que se haya hecho alguna contra el beisbol,otra cosa que nos imponen como un patron de prueba a las 2 de la tarde u 8 pm , y dada la calidad del certamen a no ser alguna que otro play off es acuestate a dormir, saquemos cuenta que lo unico que se pudiera trasmitir regularmente en Cuba decente(beisbol), eventualmente alguno de Boxeo, o voleibol o Baloncesto, de ahi te rellenan el canal con confeciones de grandes en plena grandes lIgas, tenemos que ver todo diferido de los RAPTOR – Golden State, un dia se va a morir un locutor y al otro dia saldra de forma diferida, una mala gestión en la TV cubana en general, y por consiguiente algunos narradores imponiendo criterios y lavando cerebros, en muchos sentidos, futbol, beisbol, etc menos mal que a veces el Canal habana , Hector nos tira unos salveeee de verdad porque es para empaquetarlos a todos y tirarlos al Rio,
    A mi me gustan todos los deporte me gusta mas el futbol pero yo escojo que ver no ustedes y lastimosamente por si no lo saben en lo que uno ve confesiones de grandes, juega la final no se Astros y TAMPA BAY, lo mismo para la TV, vea ud mediodridad y caras duras, saco cuenta, Con dos que se quieran de amaury? haganle un canal aparte para show y pongan, entre amigos , cuando una mujer,Dosis exacta,23 y M, contra el olvido , quien ve eso por la noche? Tu abuelo? Dos novelas cutres en toda la semana, en serio? quien ve todos estos programas, lejos de entretener aburre por falta de todo un programa humoristico a la semana que sirve? Vivir del cuento y la Neurona y pasaje a los desconocido esa tres cosas son las que son aceptadas el resto para justificar cosas,
    Con la cantidad de Deportes que hay has un canal o toma opiniones para que se guien de que cosa poner y sus horarios, pero en vivo, cuesta mucha importacion????ESTAS COSAS NO ESTAN BLOQUEADAS!, Con la cantidad de POLITICA que se habla y se enseña aquí, has un canal de noticias entonces pero no nos lo impongas que a mi no me gusta la política pero… yo le gusto a ella compañero.LO mismo para series, Novelas, peliculas, y sobretodo al los compañeros de la Pelota que decirle que porque la juventud le guste otro deporte el cual no se promueve en Cuba no quiere decir que seamos gusanos, gusano es ocultar la verdad,actuar a conveniencia, no decir lo que uno lleva por dentro,
    Estoy convencido que a cualquier aficionado al beisbol disfrute ver mejor a los Yankees contra Boston que un matanza – pinar, a los futbolistas prefieren ver un Atletico- Madrid , que camaguey santiago final!!, CANELO vs GOlodvki, o Lara vs Parqueao que un playa giron, Habranse puertas nosotros mismos podemos decir esto como minimo y mas cosas para que la TV entretenga porque la verdad mihijo de meses ve Cartoon NEtwork,o Dora o McQueen y no puedes ponerle a Chuncha en 3D.
    En fin es un apoyo lo que dice el muchacho pero es una cosa infima con el gran problema del ICRT que tiene.
    No quiero que se malinterprete estoy dispuesto a debatir sanamente recalco no estamos bloquedados para entretener a nuestro pueblo, y creo que el mismo se merece la noticia fresca de cualquier indole y no que se lo cuenten.

    • ÑOOOO, BUENA FRASE DE los P.P.R(sabes no ,je je)Me recordaste muchas cosas con eso de a mi no me gusta la politica, por lo demas muy de acuerdo con todo lo que expones , Por lo demas lo unico que opino es lo q dijo el Gran Pensador CIRO-Como Vas a Criticar lo que Dios te Manda…JAJA

  4. Muy buena intervención de su parte, es qu sigo con la misma mentalidad de antaño imponiendole a la gente lo que deben hacer, cada cual es libre de ver lo que desee, no se por que existen gente que se dedican a hacernos pasar mal rato, sin lugar a duda, se viene cocinado desde hace tiempo un campaña en contra del mejor deporte del mundo, y no hay que ser ciego para darse cuenta. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

  5. Si nuestra televisión dependiera del rating, estarían en banca rota, habría que cerrar el ICRT. Porque no es solo el deporte, es en todos los canales la misma cantidad de programas que nadie ve, sobretodo los fines de semana, es inaudito.

  6. Soy de los que les gusta la mayoría de los deportes existentes en el mundo entre ellos el atletismo pero le doy el 100% de la razón al amigo que ha escrito este artículo no es necesaria esa larga retransmición cuando se puede ver un resumen en 1 hora y media y darle oprtunidad a otros deportes que también son del gusto de los televidentes creo que las personas encargadas de la programación deben respetar y hacer una mejor coordinación.

  7. Los mundiales de atletismo son lo máximo, emoción asegurada en cada momento, variedad de eventos, lucha por la victoria, sorpresas y mucho más. Nada que ver con juegos de beisbol o futbol que pueden resultar aburridísimos, y que conste que sigo ambos deportes, además en el caso de la pelota nacional no hay mucho interés en seguirla, deberían hacer encuestas de teleaudiencia para saber cuantos ven los juegos, porque ¿que puede aportar un juego entre Guantánamo y Mayabeque? ¿quienes están interesados en verlo?, poca calidad y muchos errores en general, ah y en estadios desiertos.
    Coincido sólo en que no es necesaria la transmisión y retransmisión, porque hay que darle cabida a otros deportes.

  8. Pues yo no estoy de acuerdo con lo que exponen arriba, no tuve la oportunidad de ver las competencias en vivo y tenía que hacerlo por las noches.
    El futbol es un excelente deporte, pero un choque de grupos de la champions no es motivo suficiente para eliminar de la pantalla un campeonato mundial de atletismo con excelentes figuras y deportistas.
    Si no viste el Barza – Inter, lo ves en retransmisión. Si de todas formas es la primera fecha de la fase de grupo y tienen que volver a jugar.

    • Lachy ese es tu caso y el que la vió en vivo? la vemos doble? o el que no la quiere ver porque no le gusta el deporte Rey? Opciones no estoy hablando, personalmente a mi me gustó el mundial fue el mejor auqneu sin USAIN, pero no lo quiero ver completo a veces es mejor ver un resumen de claisficación de la jornada y ya, transimitir las finales, peor el que no le guste es apagar por 11 dias el TV o ver cubavisión, mira apoyo el canal clave porque e suna idea distinta ahi dan de todo musica tradicional, clasica, rock, internacional, el dia entero, parecdio a un hotel que UD coje el mando y ve lo que quiere ver no dos o tres canales 1 de Política, otro telesur (política), teleRebelde(deportes con estos problemas), cuando pienso yo que deberian hacer lo mismo que el clave el que quiera ver revistas, noticias, noticiero un canal para eso solamente, lo mismo para filmes, Shows, programación infantil(niños), documentales, deportes(vivo) y son solo 6 canales y uno feliz.

  9. Estoy muy de acuerdo con ud, solo discrepo en algo que ud menciona cuando dice … nuestra TV….. hermano esta TV no es nuestra ni soñando si asi fuera todos nos estariamos deleitando con el futbol y otros deportes a la ves y no estariamos aqui ahora mismo debatiendo este desagradable tema…. la tv en nuestro pais responde a…. ¿a quien? porque la realidad es que las quejas que llueven sobre su programacion no las responde nadie y lo mas triste es que nadie se proyecta para mejorar el estado de satisfaccion de la poblacion escuchando lo que se quiere en cuanto a este tema, todo es muela y muela a nadie le interesa…. ¿me equivoco?.
    Ojala me publiquen mi comentario o mejor aun alguien se sencibilice y todo comience a mejorar

  10. Fitin gracias por compartirlo, se expresaron por miiii!!!!!….de aqui a que podamos pagar una antena y ver lo ques podamos pagar pa no molestarnos en lo que pone la televicion estatal va a demorar..pero unnnnn diiaaa eso va llegarrr..como la 4G, saludos!!

  11. no entiendo la verdad estoy seguro q el 97% de la poblacion no ve el mundial de atletismo y prefiere el futbol, entonces… porq no hacen encuentas sobre q prefieren en la programacion ?? o sencillo pongan los plays en vivo y por la noche resumenes del atletismo y todos somos felices

  12. Saludos has dicho sobre el mundial tremenda verdad casi toda cuba estaba loca que se acabara el mundial el dia entero con el mundial fue abusivo.

  13. concuerdo al 100% con usted. pero eso debe ser para pagar salario a los narradores cubanos y el pueblo a aguantarce las cosas casi obligados

    • He leído todos y cada uno de los comentarios y lo que es una realidad es que nos estamos desgastando, y al final ellos ponen lo que quieren. Tantos noticieros en Cuba, que si el bloqueo, porque no ponen esto en la televisión para que nuestros dirigentes vean como piensa el pueblo y se dejen de dar noticias insulsas que lo que hace es irritar más y más al pueblo. Buenas tardes

  14. es verdad un poco lo que dice el compañero lachy, pero no estoy de acuerdo , yo quiero verlos todos aún si se tienen que enfrentar de nuevo, prefiero ver el fútbol y no la pelota que cada vez que salen les caen a palos hasta senegal (que no tienen ni equipo de pelota), ojo que me gusta la pelota pero que como dicen en el artículo a veces no pongan partdiso de fútbol para inflar competencias que no tienen comparacion con juegos de champions o liga española, son las que más se ven en el país donde vivimos es absurdo, creo que se tendría que analizar en lo más alto del icrt, aunque sé que todo va a seguir igual, pero hay que decirlo igualmente, que viva el fútbol y que sea nuestro deporte nacional

  15. que se le va a hacer caballerooo, es lo que nos tocó!!! los subnormales de la TVC como siempre, cada ves que veo una cartelera en el HD me erizo, y ojo que el proximo clasico creo es a las 7 am hora de nuestro pais, a lo mejor te lo espantan diferido a las 9 pq ellos entran a trabajar a las 8 ajjajaja, como el salario es mensual hagan lo que hagan y pongan lo que pongan a nadie le interesa jajaja, pero bueno algun dia ¨Venceremos¨

  16. Estoy completamente de acuerdo contigo ya no basta solo telerebelde el HD siempre cumplía con lo indicado en la guía pero ahora no se respetó eso tal pareciera que habían personas en esos canales que no quería trabajar por eso empujaron todo eso, lo que se hace necesario que este articulo llegue a quien tenga que llegar para que analicen si estubo correcto castigar literalmente a miles de televidentes con estas largas transmisiones de atletismo que en lo particular me gusta pero no todo ni a todas hora, muchas gracias.

  17. mi me si me gusta el atletismo como el futbol o la natacion, En lo unico que concuerdo es que porque trasmiten por los dos canales HD y telerebelde,creo que los partidos de futbol podian ser por uno de esos dos ademas han hecho lo que nunca porner la pelota diferido, cuantas veces hemos tenido que ver un clasico diferido por culpa de la pelota.
    Nada que cuando no llegamos nos pasamos

  18. Para mi el atletismo , deporte rey y discrepo con los que dicen que nadie quería verlo .. nada mas alejado de la verdad, el error estuvo en meter casi 24 horas de transmisión entre en vivo y repetido, que aun lo siguen poniendo por cierto.. y el otro error ponerlo por los dos canales… pie metido … por uno el atletismo .. y por el otro lo demás hasta que acabe el atletismo… yo adoro el futbol es el deporte mas hermoso del mundo para mi pero no es el único deporte, ni sus seguidores los únicos televidentes…

  19. Hola, estoy de acuerdo con lo que expresa Fitin, aunque algunos comentarios se salieron del tema. Cómo criterio personal además, la trasmisión deportiva creo debe depender fundamentalmente de encuestas ya que lo que se trasmite y retrasmiten no acapara ni la media en teleaudiencias. Me ha pasado con este mundial lo mismo de otras ocasiones, me quedo dormido y me despierta la bulla por un buen evento y empiezo a gritar también, lo que a mí mismo me dice que la trasmisión deportiva va muy mal y no se está realizando tomando en cuenta a los televidentes.

  20. Antes odiaba la pelota porque dejaban de dar un clasico MADRID VS BARCA por poner un juego cualquiera. Gasté 50cuc en una cajita para ver el futbol en vivo y me lo quitan para poner el atletismo. Siempre lo he segido pero de la indignacion que tengo por esta arbitrariedad no vi ni una sola jornada.
    Por eso a veces me gustaria poder pagar por ver lo que quiero y no lo que alguien con poco sentido común quiere que vea.

  21. Concuerdo con usted en lo concerniente a la transmisión por HD cuando por la señal digital estandar y por la analógica se podía seguir y tambien con lo relativo a la retransmisión de forma íntegra de cada jornada, pero si soy partidario de la transmisión íntegra en directo, el atletismo es muy variado y tiene muchas especialidades, si solo transmitieran a los cubanos sería privarnos de la oportunidad de ver a grandes estrellas del campo y pista mundial, de hecho solo veríamos a las del campo porque para ser sinceros en la pista en la actualidad damos “asco y pena”

  22. Uno por telerebelde y el otro por el HD, asi de sencillo, a no hay que dispararse lo mismo en dos canales, entonces para que se gastan recursos en tener varios canales, si se pone lo mismo.

  23. Estoy de acuerdo contigo es hora de q la televisión empiece a poner lo q de verdad le gusta a los televidentes y no lo q ellos piensan y creen q debemos ver. Deben planificar una buena programación deportiva mucho más organizada a la altura de los profesionales q son, no a todo el mundo le gusta lo mismo y eso hay q respetarlo

  24. No comparto con todo lo escrito en este artículo, el tema del mundial darlo en vivo integro eso fue genial, ver todo lo que pasa con esas figuras tanto conocidas como la nueva generación que se está formando.
    Que es cierto que en la noche no tienen que darlo todo integro sobre el mundial eso es verdad, para eso hay editores para que saquen los mejores momentos de cada jornada y de cada competición, también para eso están los llamaos resúmenes…
    La TV y más TeleRebelde pone competiciones ya viejas que llevan meses de haberse efectuado no entiendo pq hacen estas cosas cuando bien pueden poner lo que ocurrió el día anterior o darlas en vivo, para al menos así seguir una competición o un competidor, no importa señor mío que no exista un Cubano en esos eventos, tenemos que ser íntegros, que lindo es que llegues a una esquina o un parque y tu también sepas de lo que se está hablando y poder debatir a lo cubano, a hora mismo están retransmitiendo el mundial de Boxeo pq pq pq y ni hablar que dan lo mismo por los dos canales tanto el HD como en el canal de los deportes en Cuba eso se llama lo ves o lo ves tu escoge… Bueno no sigo escribiendo pq este tema es largo y todos sabemos lo que pasa.
    Saludos a todos

  25. el matancero.pues mira,que veo muy bien que hayan retransmitido la jornada completa por la noche,para las personas que trabajan.esa fue la unica forma que pude verlo todo.pues no me gusta perder nada cuando de mundial de atletismo se trata.todavia en ese horario de un mundial que es cada dos anos,quieren ustedes que nos saturen mas de futbol?.precisamente con futbol todos los dias es que tr,llena su parrila,y que conste ,me gusta seguir al barcelona,y ver el mundial,pero lo bueno no con demasiado

  26. Es verdad, como ellos saben q a la mayoría de los cubanos les gusta el fútbol ellos se esmeran para poder aburrir a las personas, así son las cosas en Cuba, los de arriba son los q imparten el mayor bloqueo y no los del norte, si se fijaran bien muchos cubanos(yo) tenemos q comernos la pelota para después ver un partido de fútbol en retransmisión

  27. Yo creo que mientra haya un evento deportivo de calidad, deba ser trasmitido. Máxime el Mundial de Atletismo. Pero no hay necesidad de tanta saturación, como nos tiene acostumbrado lamentablemente TR, Se ha escrito y hablado tanto de esto… que -para mi no me queda dudas-, da a pensar que a nadie le interasa la opinión de la gran mayoría.Me refiero,claro, a los grandes ejecutores televisivos de este país. No es la primera vez, y me temo, no será la última…que esto pasa.
    Estoy de acuerdo que trasmitan de todo,siempre y cuando no vaya en detimento del gusto popular, que todos sabemos cuál es. He visto,para poner un ejemplo, trasmiciones de Beisbol, de la Liga checa,-vean esto-, liga checa, esto se dice y no se cree. Pero bueno… “hay que trasmitir Pelota, que el Futbol nos cogió fuera de base”. Que conste no tengo nada en contra de “nuetro pasatiempo nacional”. Hasta esto ya lo pongo en dudas, pero bueno será para otro debate.

  28. Aplicando ingenieria inversa ….
    lanzando otra interrogativa… por qué creen ustedes que surgió el PAQUETE SEMANAL????? Magic??? Hmmm…no lo creo… y leeré sus comentarios.

  29. Monopolio
    *Es la palabra que define todo, Monopolio con los Medios de Comunicación. El mundo de los Medios funciona a tráves de la pulicidad,no porque pongan +pelota ni +atletismo o otro cualquier deporte el pueblo cubano como todo el mundo dejara de ver el fútbol, ya lo dijo Taladrid en su analisis sobre esta situación: Sigan dando +fútbol y +pelota, que sean los televidentes los que hagan su preferencia. Y claro que no es justo teniedo varios canales de deportes que esten dando lo mismo por 1 que por el otro. Ojala alguien hiciera algo al respecto y PENSARA COMO PAÏS

  30. Yo creo q cada cual con lo suyo a mi en lo personal es mi deporte preferido y me encantó aquí han puesto todos los mundiales desde Osaka 2007 íntegramente no veo cuál es el problema en ese momento era lo mas importante a nivel mundial de deportes.

Comentarios cerrados.