Schweinsteiger se retira

Share

El centrocampista alemán ha tomado la difícil decisión de colgar las botas

Bastian Schweinsteiger ha decidido poner fin a su carrera deportiva a final de temporada, cuando se le acaba el contrato con su actual clube, Chicago Fire con 35 años. El futbolista alemán no está dispuesto a alargar más su carrera a pesar de estar jugando ya en una liga menor como es la Major League Soccer y en cuanto la campaña termine regresará a Alemania para estar cerca de los suyos.

El futbolista germano ha confirmado en sus redes sociales que le ha costado tomar la decisión pero que está muy agradecido a los clubes en los que ha militado, “Os doy las gracias a vosotros y a mis equipos, el Bayern Múnich, el Manchester United, el Chicago Fire y la selección alemana”. El futbolista germano no fue uno de los grandes jugadores del mejor Bayern de Múnich de la historia pero en el verano de 2015 cambió la camiseta bávara por la del Manchester United quien pagó 9 millones de euros por él. Tras dos temporadas en el equipo de Old Trafford decidió cruzar el charco y enrolarse en las filas del Chicago Fire de la MLS, club al que llegó con la carta de libertad tras terminar su vínculo con los diablos rojos.

En las últimas temporadas en la MLS han cambiado su rol dentro del terreno de juego y pasó de ser mediocentro defensivo (bastante llegador) a defensa central y con mucho acierto ya que el alemán ha estado rindiendo a muy buen nivel en las últimas dos temporadas. El futbolista germano sin duda ha sido uno de los grandes jugadores alemanes de los últimos diez años y pasará a la historia como un mito del Bayern de Múnich.

Tomado de http://www.fichajes.net/noticias/schweinsteiger-retira-20191009.html

Share
Sobre Lachy 10993 artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

1 comentario

Los comentarios están cerrados.