Playoffs MLB: Juegazo de Cole y Astros le da la vuelta a la Serie de Campeonato sobre Yankees

Share

Houston tomó ventaja de 2-1 en la batalla ante Nueva York 

 

Como se ha hecho costumbre en los últimos cinco meses, gran labor monticular del ‘as’ Gerrit Cole condujo a Astros de Houston a vencer por pizarra de cuatro carreras por uno a los Yankees de Nueva York en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, triunfo con el que los de Texas tomaron por primera vez ventaja en esta confrontación al mejor de siete partidos.

Astros tiene la delantera 2-1 gracias a los dos éxitos consecutivos que han sacado a cuestas de los ‘bombarderos del bronx’, que habían ganado el Juego 1 en el Minute Maid Pak el pasado sábado por la noche. 

Ahora, el conjunto dirigido por A.J. Hinch está a medio camino de la Serie Mundial, ya que si quiere llegar a ella tendrá que ganar dos juegos más. Si Yankees quiere colarse al ‘Clásico de Otoño’ tendrá que coronarse en la casa de los Astros este fin de semana, algo que se ve muy difícil ya que los texanos fueron el mejor local en la temporada regular, pero nada es imposible.

PITCHEO HERMÉTICO

De vuelta al Juego 3, Cole (1-0, 0.00) fue el pítcher ganador con una soberbia actuación en lo más alto sobre la superficie: siete entradas de cuatro hits, sin carrera, cinco bases por bolas, a cambio de siete ponches. Terminó la racha de 11 salidas consecutivas ponchando cuando menos a 10 oponentes, cosa que hubiese alcanzado, pero debido a la cantidad de pitcheos extras que hizo por las cinco caminatas que otorgó, ya no le alcanzó el ‘combustible’. Cole terminó con 112 pitcheos (68 strikes) sobre 30 carabineros. 

Requirió relevos de los veteranos Joe Smith y Will Harris en la octava entrada, así como del mexicano Roberto Osuna, quien salvó su primer juego de la serie con una novena tanda perfecta de ocho pitcheos, aunque sin ponche. 

Perdió el abridor dominicano Luis Severino (0-1, 4.15), quien se sostuvo por espacio de cuatro capítulos con un tercio de cinco imparables, dos anotaciones -limpias-, tres boletos, seis chocolates, pero le pegaron dos jonrones solitarios que marcaron diferencia. El quisqueyano culminó con 97 envíos al plato, 63 de ellos strikes. 

Le ayudaron Chad Green, Tommy Kahnle, Adam Ottavino, Zack Britton, y el mexicano Luis Cessa con un gran trabajo de dos entradas de un hit y tres abanicados, pero el daño ya estaba hecho. 

CARRERAJE

Astros rompió el cero en la pizarra más rápido que inmediatamente, cuando en la primera entrada ya con un out, José Altuve sacó la bola del parque por el jardín izquierdo y sin gente a bordo.

Houston por la misma vía incrementó su ventaja a 2-0 con otro jonrón solitario, ahora por el zurdo Josh Reddick hacía el bosque derecho, sin tercio caído en el segundo episodio.

Los texanos le pusieron el candado a la victoria con par de carreras en la séptima entrada: Altuve anotó el 3-0 con wildpitch de Britton y enseguida, el cubano Yuli Gurriel remolcó a Michael Brantley con elevado de sacrificio al izquierdo (4-0).

A como estaban las cosas, parecía que Astros blanquearía a Yankees, pero en la octava entrada el venezolano Gleyber Torres le desapeció ‘doña blanca’ a Joe Smith por la estepa derecha para el 1-4 final. 

Este miércoles es el Juego 4 de la serie y segundo en el Yankee Stadium, que hoy tuvo asistencia de 49 mil aficionados. Mañana el playball es a las 20.08 tiempo del este de los EUA. Los abridores de cada equipo aún no han sido anunciados, pero si gana Yankees se asegurará un Juego 6 el sábado en Houston.

Brad Peacock o el mexicano José Urquidy suenan como abridores más probables por Astros para el Juego 4. J.A. Happ podría abrir por Yankees y otra opción es James Paxton, que abrió el domingo, pero usó pocos pitcheos (51). No descarten a CC Sabathia. 

albat.com

Share
Sobre FXCNN 3039 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*