Creció la épica de Altuve con su HR en el Juego 6

Share

HOUSTON — José Altuve ha tenido un sinfín de momentos para el recuerdo desde que hizo su debut de Grandes Ligas en el 2011. El segunda base venezolano de los Astros ha sido convocado a seis Juegos de Estrellas, se ha adjudicado tres títulos de bateo y en el 2017 ganó la Serie Mundial y fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Sin embargo, su jonrón de oro en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Minute Maid Park, el cual le dio a los Astros un triunfo por 6-4 sobre los Yankees y los mandó al Serie Mundial por segunda vez en tres años, quizás sea el momento que Altuve más ha saboreado.

“Lo pondría de número uno porque estamos en el presente”, dijo Altuve, quien fue reconocido como el JMV de la SCLA luego de batear .348 con un doble, dos jonrones, tres remolcadas, seis carreras anotadas y una base robada en seis partidos. “Ya ganamos una Serie Mundial y fue un sueño hecho realidad, pero para mí las cosas son todavía mejor cuando pasan dos veces”.

Altuve definió el Juego 6 justo después de que el cerrador mexicano Roberto Osuna le permitiera un cuadrangular de dos carreras a DJ LeMahieu con el cual los Yankees empataron el marcador 4-4.

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, dijo que, tomando en cuenta las circunstancias, el bambinazo de Altuve es el momento más grande que ha vivido como ejecutivo de Grandes Ligas.

“Cuando das un jonrón de oro para mandar a tu equipo a la Serie Mundial, luego de que dejamos ir la ventaja, eso es cosa de cuentos de hadas”, dijo Luhnow.

Si hay un jugador de la presente edición de los Astros que puede apreciar lo difícil que es obtener un momento como ese, es Altuve, quien a sus 29 años es el jugador de Houston que más tiempo lleva con el equipo. Houston perdió 100 juegos en sus primeras tres campañas con el club y tuvo récord perdedor en las primeras cuatro. Pero ahora, los Astros son la crema de la Liga Americana, y se lo deben en gran parte a Altuve.

“Durante su carrera aquí se ha convertido en una estrella”, dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. “A la vez, se ha mantenido humilde y hambriento. Tiene motivación. Engrana con sus compañeros de equipo”.

En 43 juegos de por vida en la postemporada, Altuve batea .287, con 13 bambinazos y 28 carreras producidas, incluyendo promedio de .349 con cinco vuelacercas y ocho impulsadas en los playoffs este año. Se ha embasado en 20 juegos de postemporada consecutivos, un récord de la franquicia. Dicha racha comenzó en el Juego 7 de la Serie Mundial del 2017. Y el sábado, Altuve se convirtió en el único segunda base en la historia que ha sido reconocido como Jugador Más Valioso de una temporada regular y también de una serie de postemporada.

“Estoy muy orgulloso de él”, dijo Hinch. “Soy muy afortunado de ser su manager”.

Tomado de https://www.mlb.com/es/news/crecio-la-leyenda-de-altuve-con-su-hr-en-el-juego-6

Share
Sobre Lachy 10623 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*