Valverde se vuelve a cargar a un Arthur que comienza a preocupar

Share

Arthur empezó la temporada como un tiro, siendo prácticamente un intocable para Valverde. Sin embargo, de los últimos tres partidos, se ha quedado fuera en dos

Algo pasa con Arthur Melo. El centrocampista brasileño comenzó la temporada siendo intocable para Ernesto Valverde, formando pareja de interiores con Frenkie de Jong y siendo acompañados ambos por jugadores como Sergio Busquets o Arturo Vidal. No obstante, el brasileño se ha quedado fuera en dos de las tres últimas convocatorias.

La noticia saltaba este lunes en la nueva lista: el Txingurri se había vuelto a olvidar de él para jugar contra el Slavia Praga en el Camp Nou. Un partido clave para afianzar el liderato en el grupo de Champions League que requería de la presencia de los mejores, pero que no contará con la presencia de un Arthur al que tal vez quieran darle un toque de atención.

Hace una semana, su ausencia contra el Real Valladolid se entendió como una rotación normal para repartir minutos de cara a un denso calendario. Pero, tras jugar poco más de una hora contra el Levante en LaLiga​ en un partido francamente malo del equipo en general y del propio Arthur en particular, puede deducirse que Valverde quiere darle un toque al brasileño.

Una situación un tanto extraña y tal vez inimaginable a principios de campaña. Arthur empezó la temporada dando un gran rendimiento y en un estado físico visiblemente superior al de la temporada pasada, algo que le permitía aguantar 90 minutos sin problema. Con el paso de los partidos, sin embargo, se ha ido viendo al brasileño menos fino y más fatigado.

Naturalmente, debido a la enorme competencia que hay en el centro del campo del FC Barcelona, a Arthur le ha pasado factura su inoperancia en los últimos encuentros. De hecho, contra el Slavia, Valverde optó por Carles Aleñá por delante del brasileño, algo sorprendente teniendo en cuenta la poca bola que el Txingurri le ha dado al canterano desde el duelo de San Mamés.

El mejor Arthur puede ser titular

Si Arthur está a su mejor nivel, no hay dudas: debe jugar. Pero la irregularidad es un problema que el brasileño lleva arrastrando desde que llegó al Camp Nou y es un aspecto en el que debe trabajar. La pasada campaña, se ganó el puesto durante unos meses, pero lo acabó perdiendo en beneficio de Arturo Vidal. algo que parece que puede repetirse.

Tomado de: FCBarcelonanoticias.com

Share
Sobre Fitin 2213 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*