Gerard Piqué ve otra tarjeta amarilla y no jugará el Barça-Borussia Dortmund

Share

Gerard Piqué se perderá por sanción el próximo partido del Barça en la Champions. El catalán vio una tarjeta amarilla contra el Slavia de Praga y no estará ante el Borussia Dortmund

El FC Barcelona quiere seguir remando hacia los títulos de Champions League y LaLiga, y para ello necesita reencontrarse con su mejor versión. El conjunto catalán no acaba de dar con la tecla y está muy alejado del fútbol solvente y dominador que habitualmente practica, y a sus propias necesidades se están sumando unos contratiempos que hacen más difícil que pueda recuperar las buenas sensaciones.

Gerard Piqué es baja confirmada para el enfrentamiento ante el Borussia Dortmund por acumulación de amonestaciones, tras ver su tercera amarilla ante el Slavia de Praga, en el cuarto compromiso de la fase de grupos. Por si las lesiones no fueran suficiente, Ernesto Valverde tendrá que reorganizar un equipo sumido en un bache peligroso debido a las sanciones, que le privarán de otra de sus grandes referencias.

Fruto del desorden táctico que está lastrando a los culés en los primeros meses del curso, el barcelonés ha certificado un inicio horrible en este apartado, en el que ha batido varios récords negativos. En el campeonato de la regularidad ya ha sido castigado con un partido por el mismo motivo, y acumula seis tarjetas en diez encuentros. En Europa son tres cartulinas en cuatro partidos, y en ambos casos, nunca había empezado tan cargado en ninguna de las dos competiciones.

Ni siquiera se había cumplido un cuarto de hora en el duelo ante los checos y el central ya estaba amonestado, porque el colegiado, Michael Oliver, le tomó la matrícula tras un forcejeo con Peter Olayinka. El atacante logró arrebatar el cuero al azulgrana y el árbitro aplicó primero la ley de la ventaja tras el agarrón del zaguero, pero en cuanto finalizó la jugada, esta acción le pasó factura. 

A pesar de que el canterano no vive su mejor momento en el Barça, está claro que no es el único, lo que provoca que deba arriesgar más de lo necesario en este tipo de coberturas. Como ya ha conseguido hacer en otras ocasiones, el crack debe esforzarse para volver a estar entre los mejores futbolistas del planeta, una obligación tanto en el apartado individual como en el colectivo. El equipo está advertido de sobra.

Valverde tiene numerosas opciones para cubrir a Piqué

Como ya tuvo que hacer en la visita al Eibar en Ipurua, Ernesto Valverde deberá cubrir el hueco de Piqué, y tiene numerosas opciones a su disposición. En Guipuzcoa, el técnico apostó por Samuel Umtiti y Clément Lenglet en el eje de la defensa, utilizando a dos zurdos y dejando en el banquillo a Jean-Clair Todibo. El de Cayenne, o Ronald Araujo, que se mantienen con el filial, podrían ser soluciones en la visita de los alemanes al Camp Nou.

Tomado de: FCBarcelonanoticias.com

Share
Sobre Fitin 2213 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

1 Comentario

  1. La ausencia de Piqué, puede ocasionar problemas con las avispas que están necesitados de sellar su paso a octavos.Y la visita a la península Itálica se torna peligrosa………

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*