Rivaldo avala la apuesta del Barça por Koeman y avisa a sus estrellas

Koeman Crédito: Getty Images
Share

Rivaldo ha analizado la actualidad del Barça, y considera que la crisis que afecta al primer equipo todavía no es grave. Además de avalar a Ronald Koeman como posible relevo de Ernesto Valverde, ha lanzado un aviso a las estrellas del club

El FC Barcelona busca soluciones a la crisis de juego y resultados que le ha afectado recientemente, aunque no quiere hacer saltar la alarma porque, dentro de lo que cabe, su situación no es tan grave. Pese a reconocer que tienen mucho por mejorar, los catalanes han conseguido mantener los lideratos de LaLiga y la Champions, una posición que intentarán reforzar en el camino hacia su reencuentro con las buenas sensaciones.

En uno de sus habituales análisis, Rivaldo ha defendido que aún no es momento de llevarse las manos a la cabeza, pero ha lanzado varios avisos haciendo referencia tanto al entrenador como a los jugadores. El de Recife considera que a estas alturas de la campaña, el equipo está a tiempo de enrezar el rumbo y recuperar su firmeza habitual, pero ha subrayado que tiene que seguir avanzando y no dejarse llevar por los despistes.

En una conversación con ‘Betfair’, el brasileño ha comentado que alcanzar las eliminatorias europeas no va a ser fácil, a pesar de que los culés son primeros en el Grupo F. Tras ‘pinchar’ contra el Slavia de Praga, deben jugar contra el Borussia Dortmund en casa (segundo a un punto) y medirse al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza (tercero a cuatro puntos), por lo que sería un error entrar en excesos de confianza con dos rivales durísimos a la vista.

El ex futbolista ha sido contundente valorando una posible eliminación en la fase de grupos, algo que ha calificado como “un gran desastre”. En cualquier caso, piensa que si no se levanta la ‘orejona’, haría falta un cambio en el banquillo, para dar algo de aire a un nuevo proyecto: “Si Valverde falla en su misión de ganar la Champions League, lo normal es que el Barça tenga un nuevo entrenador la temporada que viene”.

“Si eso sucede, si falla otra vez, creo que sería el tiempo justo para un cambio y Ronald Koeman sería, por supuesto, una excelente opción“, ha reflexionado, mencionando a uno de los candidatos favoritos para tomar las riendas del vestuario. El neerlandés gusta mucho dentro del club, pero no es el único, y si hay que tomar una decisión urgente, otros, como el argentino Marcelo Gallardo, también estarán en la lista de aspirantes.

Rivaldo también ha advertido a los cracks del Barça, apuntando que deben ayudar a Leo Messi y Luis Suárez. Tras asegurar en otras ocasiones que los refuerzos son ilusionantes, ahora ha recalcado que toca demostrar sobre el césped que pueden hacer carrera en el Camp Nou: “Hay que dejar de depender de dos jugadores, los nuevos deben dar un paso al frente y tomar responsabilidades para marcar las diferencias”.

Rivaldo, encantado con la explosión de Rodrygo en Madrid

El brasileño también se ha alegrado por la explosión de un compatriota, un Rodrygo que ya brilla en el Real Madrid. “Está ayudando al equipo a acercarse al nivel que tenía en los tiempos de Cristiano Ronaldo. Está empezando a ganarse el derecho a ser titular. La confianza que le está dando Zidane es importante en el crecimiento de un jugador como él en Europa. Además, es muy competo. Tiene habilidad, calidad y sobre todo, capacidad de marcar goles”, ha explicado.

Tomado de: FCBarcelonanoticias.com

Share
Sobre Fitin 2213 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*