Coutinho, el futbolista cedido más valorado; el Real Madrid, el club con más futbolistas en la lista

Philippe Coutinho, en un entrenamiento con el Bayern.EFE
Share
  • El club blanco tiene siete futbolistas cedidos entre los más valorados del fútbol europeo.
  • Hasta cinco futbolistas superan los 50 millones de euros.

El Observatorio del Fútbol (CIES) ha elaborado el ránking de los jugadores de más valor cedidos en las cinco grandes ligas. El líder de esta lista es Philippe Coutinho, prestado por el Barça al Bayern de Múnich, con un valor de 96,5 millones de euros. El brasileño supera ampliamente a su perseguidor, el gunner Dani Ceballos. El jugador propiedad del Real Madrid obtiene una tasación de 65,7 millones.

Una de las grandes perlas del fútbol europeo se aúpa hasta el tercer puesto. Martin Ödegaard, que se encuentra cedido por el Real Madrid en la Real Sociedad, tiene un precio de 57,3 millones de euros. El top 5 lo completan dos delanteros, Harry Wilson y Mauro Icardi, de 54 y 50,8 millones respectivamente.

El Real Madrid es el club que más jugadores incluye en la lista, con siete. En total, tiene lejos del Santiago Bernabéu a jugadores que cuestan 261,7 millones de euros. Tras el equipo español, están el Inter de Milán y el Manchester City, con cuatro y tres jugadores respectivamente. Sin embargo, sus valoraciones se quedan muy lejos del líder, sumando entre los dos 178,5 millones de euros. Hasta cuatro equipos ingleses se encuentran empatados con dos jugadores cedidos: Chelsea, Liverpool, Arsenal y Manchester United.

En el aspecto de nacionalidades, ocho futbolistas españoles son los que se encuentran en el ránking. Dani Ceballos encabeza la representación, donde también se encuentran Pedro Porro, Borja Mayoral, Óscar Rodríguez, Sergio Reguilón, Alfonso Pedraza, Jason Remeseiro y Victor Camarasa. Todos ellos suman un botín de 193,5 millones de euros.

20minutos.com

Share
Sobre FXCNN 3213 artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID