Premier 12: México sigue imbatible, Corea pierde el invicto

Share

México continuó siendo noticia al salir victorioso por quinta jornada consecutiva (segunda en la Súper Ronda) y mantener inmaculado el casillero de las derrotas en esta edición del Premier 12, acariciando el boleto que la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol tiene sobre la mesa para el mejor equipo ubicado de América en la tabla final de posiciones.

Apoyados en una excelente labor monticular de Eduardo Vera y en par de bambinazos, “los Mariachis” rindieron 3-0 a los australianos y siguieron imponiendo el sabor de su música por tierras asiáticas.

Jonathan Jones con un jonronazo en solitario y un doblete remolcador en tres turnos al bate, Matthew Clark con sencillo y otro vuelacercas que encontró las almohadas vacías, y Esteban Quiroz con par de cañonazos en igual cantidad de oportunidades; se robaron el show en el Tokyo Dome.

Mientras tanto, Vera espaciaba cuatro incogibles en cinco capítulos para anotarse el éxito y Noel Salas cerraba el desafío a paso de conga con par de ponchetes y se anotaba el salvamento.

El abridor de los canguros, Joshua Guyer, apenas lanzó un par de entradas donde permitió una carrera y cargó con el revés.

En el ZOZO Marine Stadium de Chiba, China Taipéi le quitó el invicto a los favoritos coreanos del sur derrotándolos con autoridad 7-0, colgados del brazo de su estelar Yi Chang y apoyados en una ofensiva productiva.

Chang se mantuvo firme en el box durante 6.2 entradas silenciando una toletería adversa al punto de permitirles apenas cuatro imparables mientras les recetaba igual cantidad de ponches, para llevarse la victoria.

Un doble impulsador de Yu-Chieh Kao en el segundo capítulo seguido de un cohete remolcador de Chin-Lung Hu hubiera sido suficiente, pero en el séptimo episodio Chun-Hsiu Chen encontró a dos compañeros en las almohadillas y desapareció la esférica por encima de los colchones para terminar de enterrar las aspiraciones coreanas.

Kwanghyun Kim no pudo completar el cuarto capítulo en su apertura y se fue a las duchas soportando ocho imparables y tres carreras limpias para acreditarse la derrota.

Por último, el equipo que representa a los Estados Unidos venció en un cerrado duelo de altas tensiones a los japoneses 4-3 para silenciar las tribunas del Tokyo Dome.

Los norteños organizaron un ataque de 11 inatrapables conde sobresalieron el prospecto Jordon Adell de 3-2 con un cuadrangular clave en la séptima entrada, Alec Bohm de 5-2 con un cohete remolcador y Robert Dalbec con un doblete que trajo a casa a uno de sus compañeros.

Por los asiáticos Hideto Asamura lo hizo todo pegando tres imparables en cuatro turnos e impulsando las tres anotaciones de los suyos.

Richard Clayton relevó durante 2.2 capítulos tolerando un par de hits con igual número de carreras (una sucia) y se alzó con el triunfo, mientras que el abridor Rei Takahashi se llevó el descalabro después de laborar cuatro entradas donde le anotaron un par de veces con apenas dos indiscutibles.

Brandon Dickson salvó el encuentro retirando a los tres rivales que enfrentó en el último inning, recetándoles ponches a dos de ellos.

Después de estos resultados, México se mantiene de líder con 3-0, seguido de Japón y Corea con 2-1, mientras que China Taipéi y Estados Unidos tiene balance de 1-2 y Australia no ha podido vencer en tres desafíos.


Tomado de Cubadebate

Share
Sobre ntdBoris 966 artículos
El trabajo de NOTIDEPORTE siempre será tenerlos actualizados con lo último del acontecer deportivo. GRACIAS POR ELEGIRNOS!!!. bori@infomed.sld.cu