Selección Argentina La revolución Messi: el año del crack en la Selección Argentina

Share

Lionel Messi finaliza un nuevo año como capitán, referente y titular indiscutido en la Selección Argentina. El 2019 significó su retorno al combinado nacional, habida cuenta de que tras Rusia 2018 había decidido tomarse un respiro, tanto por él como por el recambio venidero, y por ende se había perdido seis partidos que se disputaron durante el segundo semestre del año pasado.

Durante el 2019 se vio a un Messi revolucionado, principalmente durante la Copa América. Por primera vez desde que viste la camiseta del seleccionado, Leo fue más valorado o bien, llamó más la atención por lo que hizo tanto fuera del campo como en el vestuario.

Por primera vez cantó el himno, dio innumerables entrevistas en las que se abrió como nunca antes, salió al cruce como una fiera cuando tuvo que defender al seleccionado de las injusticias que él consideraba. Hizo emocionar a los nuevos, les regaló su confianza y se recibió de ese líder que durante más de diez años el hincha argentino “le exigía”.

  1. 22/03 Argentina 1-3 Venezuela
  2. 7/06 Argentina 5-1 Nicaragua, dos goles
  3. 15/06 Argentina 0-0 Colombia
  4. 19/06 Argentina 1-1 Paraguay, un gol
  5. 23/06 Argentina 2-0 Qatar
  6. 28/06 Argentina 2-0 Venezuela
  7. 2/07 Argentina 0-2 Brasil
  8. 6/07 Argentina 2-1 Chile
  9. 15/11 Argentina 1-0 Brasil, un gol
  10. 18/11 Argentina 2-2 Uruguay, un gol

A Messi esta nueva generación lo hizo sentir importante, encontró el espacio para poder sacar a relucir toda su experiencia, halló una inesperada comodidad en la cual mostró una versión casi que paternal para con los compañeros, que se traduce en buenas actuaciones dentro del campo de juego.

No fue su mejor año en cuanto actuaciones, su Copa América fue irregular, a pesar del gran partido que jugó contra Brasil en semifinales. Contra Colombia y Paraguay en fase de grupos tuvo un rendimiento sorprendentemente por debajo de lo normal, con Qatar y Venezuela creció un poco más, y ante Chile, previo a su expulsión, se lo veía más incisivo y participativo.

Para mucha gente este es “el mejor Messi”. El desafiante, que muestra su enojo, el calentón… el que canta el himno y se tira a los pies. El que se gana una roja por no achicarse ante Medel, el que manda a callar a Tite, el que recrimina duramente a su compañero en el Barça Arthur, el que no le tiene miedo a Cavani para pelear… Para el hincha argentino, eso es tan válido cómo cuando hacía dos goles por partido y solía (o podía) hacer otros más… Suena a una suerte de contradicción, y aunque no necesitaba reconciliarse con su gente, ya que no había nada que pagar, el Messi de 2019 fortaleció lazos con el hincha argentino, que se lo hará saber cuando toque jugar por eliminatorias o Copa América en el país.

Tomado de: Marca.com

Share
Sobre Fitin 2725 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

8 comentarios

  1. Ojala y con esto gane algo con la Albiceleste…no le deseo el mal a nadie y el Rosarino se lo merece…Ahora tiene que sacar esa casta en la competicion…

  2. Comunicado Oficial Real Madrid.
    El encumbrado club blanco, el inmaculado once repleto de balones de oro desea comunicar lo siguiente:
    1. La lamentable desaparición física de la blogosfera de sus entusiastas y radicales seguidores cubanos Edward93, TNT y Chikunguya al parecer motivado por el meme de la derecha.
    2. Por este motivo exhortamos a los traido…que diga a los responsables de notideportes que retiren el meme de inmediato y que sea sustituido por otro que demeriten, machaquen, estrujen y denigren al rival.
    3. Con jolgorio y espiritu navideño queremos informar que será nominado este mismo año para Balón de Oro al cro RodrygoMeteGolesdeTodosLosColores; mientras que al cro ViniciusRobinho le serán asignadas otras tareas.

    • Jaba esto aquí, no hay ningún tipo de problemas con el meme, yo tengo otro meme, y créeme mememe da risa cuando pienso que MEssi no tiene ni una copa América jejeje, ¿lo comparto? Mejor no, para que nadie se entere. Cr7 tiene Euro y Final Tour, tiene dos, Cr7 con Portugal la ha clasificado a todo, sin el, clasificaban, no clasificaban y así, quien diría que CR7 tiene mas goles que Messi con sus respectivas selecciones, y en Champions pa que te cuento, si descuidar que es mas decisivo, jejeje, no te preocupes duermo tranquilo.
      Haaa y aquí en este foro aparezco poco, me destaco mas en cubadebate y ya casi ni eso pues, pues casi allí menos debatir desde el respeto, cualquier cosa, groserías, tipico de la impotencia del no tener argumentos para un debate, hay mucho estreñimiento.
      Estoy siempre aqui, gracias por su preocupación.
      Saludos

    • pipo estas enfermo enfermo!!! fijate que estamos debatiendo en tu casa y no te has dado cuenta, pero bueno las enfermedades son asi jajaja, el meme esta bien, despues publicaran uno de messi que diga que el 95 % de los goles son en amistosos!!!!

  3. d risa este artículo, x mas q inflen a pecho frió seguirá perdiéndose en los partidos importantes d la Champions, perdiendo finales con su pais y llevando a la bancarrota al barca con sus subidas d sueldo solo para ganar ligas domésticas y q Atletico,Juve,Roma y Liverpool le recuerden a los cules q su messi no es ni será nunca el mejor d la historia ya q nacio con un talento extraordinario pero con una falta d hue.. mas grande q el d una chica, arriba inflen a su muñeco diga. q es el Messia solo x dar patadas a un balón d futbol y vomitar en los momentos importantes, donde esta Susana la temba q mas infla a Messi, saludos para todos q veo q ahora hay bastantes usuarios nuevos

Comentarios cerrados.