Leyenda del fútbol: Messi puede batir tres récords de Pelé en 2020

Share

Con sus dos goles en este parón FIFA de noviembre, Leo Messi suma ya 70 dianas con Argentina y está más cerca de pulverizar hasta tres récords de Pelé a lo largo del 2020. ¿Lo conseguirá?

En mitad de la oscuridad que se ha cernido sobre Argentina durante los últimos años, al menos en el plano futbolístico, Leo Messi ha sido capaz de sobresalir con unos registros espectaculares. Le han tachado de ‘pecho frío’, de falta de liderazgo y hasta de compromiso con la albiceleste, pero la realidad es que ya suma 70 dianas para su país y está más cerca de superar a Pelé en hasta tres estadísticas de altura.

Podría conseguirlo en 2020, atendiendo a la capacidad goleadora y al gran rendimiento que está demostrando ‘La Pulga’ en las últimas semanas. La cuenta de Twitter @BarcaStat, especializada en datos sobre el Barça, ha recordado que el ’10’ está a pocos goles de convertirse en el máximo anotador de las selecciones sudamericanas de la CONMEBOL.

Pelé lidera ese ránking con los 77 tantos que consiguió con Brasil, por lo que al delantero del FC Barcelona le quedan 7 goles para alcanzarle, y en este 2020 ya comenzará la liguilla de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 y se juega además la Copa América.

Otro registro que Messi está cerca de pulverizar es el de convertirse en el máximo goleador de la historia en un único club. Pelé anotó 643 dianas con el Santos antes de marcharse al Cosmos. Messi acumula 612 goles en el FC Barcelona, por lo que está a 31 de alcanzar al mito brasileño. Es posible que no lo consiga esta temporada 2019-20, pero sí durante la 2020-21 si no sufre ningún contratiempo físico y mantiene el ritmo mostrado hasta ahora.

Por último, está la faceta de máximo goleador sumando club y selecciónPelé marcó 757 goles en total (643 con el Santos, 37 con el Cosmos y 77 con Brasil), mientras que Leo Messi acumula en la actualidad un total de 682 (612 con el Barça y 70 con Argentina). Se da la circunstancia, en esta estadística, de que Cristiano Ronaldo también opta al récord e incluso está mejor posicionado que Messi, al haber marcado 706 goles (607 en clubes entre Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus más 99 con Portugal).

El caso es que ‘CR7’ cumplirá 35 años el próximo 5 de febrero, y con el paso del tiempo ha ido reduciendo su capacidad anotadora. Leo Messi tiene aún 32 años, y por lo tanto dispone de una ventaja temporal que será, seguro, muy importante a la hora de pulverizar todos los registros posibles. Eso, a menos que decida colgar las botas antes de lo esperado. ¡Messi, no te retires nunca!

Si Messi no marca el gol, se lo regala al compañero

A todo esto, la cuenta de Twitter @MessiStats_, especializada en datos sobre Messi, recuerda que el ’10’ ya ha intervenido en nada menos que 960 goles oficiales en 836 partidos entre clubes y selección, sumando goles totales (682) y asistencias (278). Con el FC Barcelona acumula 612 goles y 236 asistencias, y con Argentina 70 dianas y 42 pases de gol para sus compañeros. ¿Alguien da más?

Tomado de: FCBarcelonanoticias.com

Share
Sobre Fitin 2725 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

11 comentarios

  1. Jejejejeje y esto q es ,esta noticia,hay un viaje al extranjero para el admin mas imparcial por casualidad en cubava.cu y se lo quiere ganar alguien de aqui ??? jejejejejejeje q es seto nague,mi querido Fitin como estas hacia tiempo q no hablaba contigo creeme te extrañaba,q bola, ayer un meme duro hoy esta noticia,no me digas q te ganastes el viaje al extranjero,felicidades mi compa,sigue asi a ver si recuperamos los tiempos mozos de esta pagina donde el debate se imponia fulltime y la calentadera tambien,ojala verdad, mi chamaco estubo por alla la semana pasada en la competencia regional de programacion,el estudia ingenieria en computacion,me dijo q le gusto mucho Stgo,es bonita y ustedes muy hospitalarios,tal vez hasta tu fuistes por alli,nada me gusto hablar contigo,sigue con esas news jeejeje.VISCA BARCA.

  2. Nunca he comentado en este blog a pesar de seguirlo diariamente desde hace varios años.Lo diras en Broma; pero el Fitin es uno de los mas imparciales, a pesar de que incha por el RealM y eso lo reconocemos casi todos los Barcelonistas de Cárdenas-MTZ, incluso hemos platicado la preferencia que tenemos con este sitio por encima del azulgrana a pesar de que en este ultimo se sigue el club de nuestra preferencia.

    • Yeyo compadre!!!…ni tú ni el resto de tus socios de MTZ son culés de verdad…¿Cómo vas a preferir La Galerna o El Chiringuito (Eso es NTD) a azulgrana.cubava.cu?…ná…mentira…tú eres un fan del Fake Madrid disfraza’o pa “guataquearle” a Fitín…Guataaaaaaaaaaaaca!!!

  3. El mejor de la historia no sigan diciendo eso a Messi le falta todavia para ser el mejor de la historia, no ha ganado nada con su club, ni mundial, ni copa américa y no lo va a ganar por que en los partidos buenos se pierde.

  4. Yo sé que en este foro si se suben articulo halagando al Barcelona y a Messi, pero debo ser sincero, me sentí extraño leyendo este articulo en NTD.
    Sobre el Balón de Oro, ya lo he dicho anteriormente, las votaciones ya concluyeron y el ganador es el central del Liverpol. El ha sido el favorito de la prensa que son los votos que se tienen en cuenta en este premio.

Comentarios cerrados.