Leo Messi, mejor ‘creador de juego’ de 2019 para la IFFHS

Share

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol vuelve a premiar al ’10’ del Barça

Con cuatro galardones se une a Xavi Hernández como futbolita que más veces lo han ganado

El delantero del FC Barcelona, Leo Messi, suma otro trofeo individual a su extensa colección. El atacante argentino ha sido premiado este jueves con el galardón al ‘mejor creador de juego’ de 2019 que otorga anualmente la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Messi quedó en primera posición de este particular ranking, por delante del belga del Manchester City, Kevin de Bruyne, y del también belga del Real Madrid, Eden Hazard. La particularidad es que el blaugrana sumó un total de 299 puntos, mientras que sus dos acompañantes en el podio acabaron con 85 y 55 puntos, respectivamente.

Es la cuarta ocasión en la que el ‘10’ del FC Barcelona se hace con este premio individual. Ya lo consiguió en 2015, 2016 y 2017. De esta forma, Leo se une al ex del FC Barcelona, Xavi Hernández como futbolista que más veces lo ha ganado, situándose por delante de Andrés Iniesta (2), Luka ModricToni KroosKaká y el hoy entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El FC Barcelona es el claro dominador de este galardón desde su creación en el año 2006. Messi suma diez títulos en las quince ediciones que se han entregado. Además, en esta edición hay otros dos futbolistas blaugranas que han finalizado el ‘top 10’. El primero es Frenkie de Jong, en séptima posición (25), y el segundo Antoine Griezmann (20), ambos por los méritos conseguidos en el Ajax y en el Atlético de Madrid la pasada temporada.

sports.es

Share
Sobre FXCNN 3213 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

11 comentarios

  1. Si el aprieta…pero la cabeza y la barbilla…cuando lo elimina el Liverpool, Atlético Madrid, el Milán, juventud y le Bayer y cae como cae en los mundiales y las copa américa con un gol y de penal…ahí el aprieta. Jajajajaj me dan riza

    • Pipo tu tienes un dolor trmendo. Ahi todos se han caido hasta maradona q no ha marcado en 10 finales q tuvo ahh y con su seleccion no marco en ninguna final. Jajaj ahh cristiano tampoco ha marcado en ninguna final con su pais y van 3 jajajaj y tiene 2 titulos asi es la vida de injusta. Pero disfrutelo y no sufras mas jajajaj

    • ÑOOOOOO, Ud. sí que está ciego mi hermano, pero nada, cada vez quedan menos de su especie y MESSI lo demuestra en el campo con sus genialidades y su calidad individual.

    • Bilis? Fancrys? NO conoce lo que e suna final de MUNDIAL muchisimo menos un podio , Ni come en la HISTORIA en el plato de Messi, ahora no tiene a florentino para darle premios sin ganar

  2. Messi mejor armador de juego, por eso es que digo que circunscribirlo a delantero es un error, messi es delantero, extremo, mediapunta y mediocentro…todo a la vez. por eso suele ser el líder en asistencias y en goles.
    ya ganó el pichichi, fue máximo asistidor, bota de europa y botín de oro, también ganó el the best y este asunto ahora. pero igual el lunes le dan el balón de oro a ViniciusRobiñoBalóndeOro.
    na es broma…no puede ser que hagan 1 modric 2 años consecutivos…

  3. Por eso es que messi va a estar rindiendo mas años que Cristiano pq el sabe buscarse la vida de otra forma ademas de meter goles eso seguro que es lo que hará cuando este en los 34 para seguir haciendo historia

  4. no queda ninguna duda… pero bueno al 10 no tienen q darle estos premios para q el mundo sepa q es el MEJOR, y el lunes el balón d oro se lo pueden regalar a cualquiera del resto q está leguas d distancia d su brillantés, como el año pasado, esto no se trata de ser culé o madrilista o d cualquier otro, se trata simplemente d sentido común y no ser tan fanático… felicitaciones Leo, no te cansas de asombrarnos…

  5. Es apabullante la diferencia. Con tan buenos creadores que hay en el futbol mundial y ninguno se le acerca. Asombroso a la verdad, me da pena la situación en que quedan los demás, con lo bueno que son.
    Me llama la atención en este listado que Griesman esté por adelante de Modric y que Pogba esté tan abajo.

Comentarios cerrados.