(+Video) El Balón de Oro de 2019 para Messi: una elección injusta

Share

La polémica en torno a quién gana el Balón de Oro es recurrente, no hay año que no la tenga. Este, como no podía ser de otro modo, no es distinto, pues se la lleva un jugador que él mismo considera que su año ha sido decepcionante.

El propio Messi no firmaría jamás un año como el anterior. Sus números fueron extraordinarios, al nivel de los de pasadas temporada y los que la han convertido, para muchos, en el mejor de la era moderna del fútbol. Solo Cristiano es capaz de estar a su altura en cifras y lo que ganaba cada uno colectivamente era lo que decantaba la balanza en favor de uno y otro en la última década con la única excepción de lo sucedido la pasada temporada.

Como decía, los números de Messi son incontestables pero no le han acompañado los títulos. No al menos los que él realmente quería. Ganó la Liga española siendo el argentino la clave, pero la debacle en Anfield le marcó, pues le dejó un año más, y van cuatro seguidos, sin ganar la Champions. No fue la única decepción, también perdió contra pronóstico la final de Copa ante el Valencia y con su selección tuvo otro batacazo más, pues cayó ante Brasil en semifinales.

El gran problema que tiene ese debate sobre quién merece el Balón de Oro es que no queda claro qué es lo que se premia, si las actuaciones individuales únicamente o cómo afectan éstas a los éxitos colectivos. Y esa duda no la acaban de resolver los que votan para el premio, pues en unas ocasiones influye lo primero (como el año que Messi se impuso a Xavi e Iniesta en 2010) y otras lo segundo (tenemos el ejemplo del año pasado con Modric).

Mi opinión al respecto es clara: si ni el propio jugador está satisfecho con su temporada, ¿cómo es posible que sea elegido mejor jugador del mundo el año pasado? Me parece un sinsentido en sí mismo.

Este no es un debate sobre si Messi es el mejor del mundo o no, pues en tal caso es probable que el argentino se lo hubiera llevado año sí, año también. Hablamos de un galardón que premia una globalidad, y es por eso que es más bonito ver premiados a jugadores como Van Dijk, Modric o, en su momento, Cannavaro, a un premio que sería funcionarial con Leo reinando constantemente.

Lo explicó el otro día Jurgen Klopp, probablemente mejor que yo. Les invito a que vean el vídeo y reflexionen.

Tomado de: Yahoo.com

Share
Sobre Fitin 2320 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

31 Comentarios

  1. mucha realidad en ese comentario ,denle 6 no 10 balones de oro a el mejor jugador de la historia …
    lo ha ganado todo con el barcelona
    maximo goleador en su liga
    baffff final … ya se preguntan porque el no se va del barcelona pues pa cuando lo haga ya sera el mejor jugador q paso por el club …su historia se llama BARCELONA ….
    para mi es tremendo futbolista y soy del REAL MADRID ,no le quito merito alguno por su pasada campaña ,pero realmente es injusto pero nada no vale d nada llorar sobre los platos rotos ,ya cr7 no esta y messi seguira haciendo de las suyas …nosotros el madrid a ubicarnos y a logar la champion ,la liga y la copa

  2. Si si. Ahora para los Ardidos no se lo merecía porque el mismo acepto su temporada decepcionante… Cosa que obviamente no es real..
    Lo q pasa es que a los ardidos les molestan los números de messi que hablan por si solos.

    Pero bueno, si hay q tomar en cuenta lo que dicen los nominados… Y lo q supuestamente dijo Messi. Pues entonces tomemos en cuenta lo que dijo van Dijk hace unos meses: “Messi es el mejor del mundo y se merece ganar el balón de oro”
    Ah bueno

      • Con todo respeto amigo, pero creo que al respecto los madrilistas no deberían estar en contra de la votación, cuando en la edición anterior se lo dieron a Luca Modric, para mí un excelente jugador, aquí se dieron cantidades de opiniones a favor del mismo que se lo había merecido blablabla, pero lo cierto y esto incluye a Van Dijk que mientras Messi y Cristiano jueguen al 75% de como han jugado estos ultimos años no hay uno por delante de ellos que meresca el premio, de lo contrario que establezcan como un requisito ganar la Champions, y de ser así hasta Alisson para mi estaba por delante del Holandés, por último decir que disfruten del 10 y no lo demeriten tanto que después la añoranza será grande cuando ya no esté. Saludos del Balón de Oro.

      • WTF! Aprestase FXCNN mira hermano se que esta pagina es blanca pero lo mismo a ti que a FITIN les digo que analicen y dejen la bilis a un lado primero
        Van Djik BO ya?
        -Primero que hizo van djik que fuese tan determinante les recuerdo que el mejor de la premier lo disputó con sterling que estaba onfire y para mi mejor que el, es un titulo que se da segun votaciones, acaso van djik fue mas determinante que SALAH??? MANEE??? ALLISSONN?? NO HOMBREEE no sin esos olvidense de champions,
        2-QUE TIENE VAN DJIK para pelear contra messi?? PRIMERO la campaña fue dura porque segun el pretexto que nadie lo regatea, MIRA no me hagan reir, entonces como quedo 3 -0 en el camp NOU perdiendo contra MESSI, como pierde la final de holanda?, entonces sin los goles de la temporada de firmino , mane, salah, y las tapadas de allison hablaria hoy de van djik???? eso es un chiste grande.
        3ro – que tiene djik para pelear contra MEssi lA CHAMPIONS? mostro un mundial lo gano griezman y mbappe que es 4 champions y no se la dieron, en el 2013 (eso si es injusto se lo dieron a cr7 sin ganar absolutamente nada de que ustedes estan hablandome aqui??), un jugador determinante es MEssi,el que mas crea en el planeta, el que mas anota, el que mejor tiro libre anota y lider goles en champions,
        Te pudiera dar mas detalles pero no hay peor ciego… ni peor bilis.
        PD: Por eso que ustedes no avanzan con la vida y la hipocrecia a todo tren. Despojense busquense una vida, dale la mano al rival no se dejen calentar por los medios madridistas que jamas aceptaran que el club esta decayendo,y que el enano seguira siendo enano.

  3. Jajaja jajaja jajaja jajaja, Fitin q abusador eres jajajajajaja, al final hay unos cuantos artículos alabando messi, incluso subidos x ti y mira lo q t has buscado, como si lo hubieses escrito tú, jajajaja jajaja jajaja, pero bueno, criticar y hablar es fácil, sobre todo detrás de un nickname, jajaja

  4. El balón de oro es para el jugador y no es un premio colectivo, los números de Messi en el año son fenomenales en todo, liga, copa del Rey, copa américa, champion, etc. Jurgen Klopp es el técnico de Van Dijk, que va a decir.

    • De todo lo que mencionas el único título fue en la liga, eso debe contar también no crees? a lo mejor si CR7 hubiera estado en el madrid las cosas hubieran sido diferentes pero lo cierto es que, merecido o no, lo ganó Messi, ahora sólo queda seguir observando la grandeza de él y de CR7 además de otros que pronto estarán en la élite.

  5. Saludos para todos
    Opinión confusa la del redactor del artículo, porque se anda con ambigüedades y no emplea la misma regla para todos.
    Los números individuales de Messi como bien plantea son insuperables, donde el Metro no tiene 100 cm es en los títulos colectivos.
    Messì con el Barça gana LaLiga donde participa el “mejor club del siglo XX”, pero no es que la gana, sino que lo patea y lo deja a 19 puntos, además gana la Supercopa de España, cae en semifinales de la Champions ante el futuro campeón, cae en la final de la Copa del Rey y 3er lugar en la Copa de América con Argentina, equipo que no está ni entre los diez primeros lugares del ranking mundial. No es esplendorosa la temporada a nivel colectivo, pero no es un caos como la pretenden vender pues si se fijan bien, optó por todos los títulos hasta el último día.
    Van Dijk, es cierto gano en la Champions y nos vendieron hasta el último día que no fue regateado durante el año (por cierto, por lo menos para mí, estadística inexistente hasta la fecha), pero se olvidan de que el Liverpool, flamante campeón, perdió cuatro partidos durante esa competencia y estuvo a solamente un gol de resultar eliminado, en Inglaterra el M. City gano CUATRO torneos domésticos y el Liverpool CERO, parece que aquí la imbatibilidad de Van Dijk se la contemplaron a Alisson u otro jugador y finalmente en el torneo invento de la Liga de Naciones o como se llame, también lo patearon. No hay comparación posible.
    Del 3er lugar, mejor ni hablar, sino remítanse a la respuesta del propio Van Dijk.
    Lo demás es cáscara mediática.
    Nos vemos

  6. pero mira que los barcelonistas segundones estos y shiteaters hablan kk, yo no se que tienen en la cabeza, debe ser el complejo de segundones!!!! solamente decir que messi es el mejor de la historia ya es para meterlos presos jjj que barbaridad!!! messi es un conejo que no gana nada con argentina nunca ni con el barca hace años!!! como es posible que le den el balon de oro!!!! cuando lo unico que hizo mas que mbappe y cr7 fueron unos golitos y tuve 2 titulos menos? pero bueno habia que regalarselo nuevamente para que los messyboys y messigirls no se ahorcaran en sus casas ajajjaja!!!

    • Admins de NTD: Evidentemente han cambiado de motherfucker…antes era el Ladre**** y ahora es este son of the bitch…parece una perra salchicha cruzá’ con chihuahua y pequinés…pero solo emite sus ladriditos asquerosos contra el Barça y Messi…tal como les conviene a uds.
      Espero que no me censuren…ya que me expreso en términos parecidos a los que ustedes han aprobado en el coment anterior.

      • dale dale pa tu cuevita a perrear… que aqui se esta debatiendo que es injusto el balon de oro!!!! aqui no se esta debatiendo que tipo de camisas y zapatos usa pechi, vete a rendirle al enano alla en tu baboságrana.cu…

        • ELBROMAS93 BILEANDO COMO SIEMPRE FRUSTRADO AHORCATE CON UN CABLE DE RED EN DEFENSA PROPIA, SIMIO INVEROSIMIL, DIOS TE CREO POR ERROR PORQUE DEBERIAS SER UN NEMATELMINTO BUCLEADOR, COGE UNA PALANGANA Y TRAGATELA, O COMPRA UN CAMION DE PAñUELOS QUE DAS LASTIMA, EL UNICO BABOSO AQUI ES UD Y CON CRECES, QUE LO TUYO NO SE ARREGLA YA, ESO DE AHI A MANICOMIO Y TODO GRACIAS AL ENANO, SI CON ESE CON EL QUE TANTO BILEAS, NO TE ME ESCAPES MAS DEL SIQUIATRA TE MANDO A BRUNOM!!POR ESO NADIE TE ESCUCHA PORQUE NI AQUI EN TU CASA TE HACEN CASO, OPERATE EL PANCREAS Y LUEGO EL CEREBRO

    • Socio si no abres los ojos y dejas que te ciegue tu antimesismo me parece que no pasas del año q viene pues a el le queda todavia mucha historia por seguir escribiendo. Imaginate si es segundon q en todos los premios q se dan quiere ponerse primero jjjjj sufran madrilistas o mejor decirte barcelonista frustrado.Vizca Barca.Vizca Messi The Best.

    • Mijo tú lo único que tienes para decir es que MESSI no gana con argentina, MIJOOOOO, ENTIENDELO, MESSI ES EL MEJOR JUGADOR INDIVIDUAL DE TODOS LOS TIEMPOS, MESSI NO ES UN EQUIPO ENTERO, LAS COMPETENCIAS DIGASE CHAMPIONS, COPA AMERICA, ETC,ETC, LAS GANAN “LOS EQUIPOS EN SU CONJUNTOOOOO”, ÑOOOOO !!!QUE BRUTO ERES MIJOOOOOOO”

    • Saludos para todos
      Para la mofeta del foro, que ha anunciado su deseado y aclamado retiro del mismo y ni para eso tan simple sirve,aprovecha las bondades de la salud pública cubana y hazte un transplante de hígado porque ver al desaparecido con SEIS BALONES DE ORO Y SEIS BOTAS DE ORO al máximo nivel no lo ha hecho nadie hasta ahora, lo que sencillamente lo hace insuperable.
      Sufrelo y vívelo, además recolecta un buen mazo de hierba seca y que te lo implanten donde se supone vaya el cerebro, porque parece que por equivocación te colocaron una letrina.
      En hora buena

  7. asere no lloren más, messi diera los 6;7;8;20 o 1000s de balones de oro que tiene por algo que tiene cristiano…..2 TÍTULOS CON SU SELECCIÓN. Aaaaa en el video no habla ningún payaso, habla el mejor entrenador de la temporada.

  8. Solo tengo que reprocharle a Messi haber cometido el fatal error do no haber jugado para el Real Madid ahi si hubiese sido el mejor del mundo y todod los titulos hubiesen sido merecido, que clase cosa Visca Varza

  9. Párrafo 2: remontense al BDO del 2013, CR14.7 cero títulos
    Párrafo 3: la debacle de Anfiel no se puede culpar a un jugador que dio 4 pases de gol y que sus compañeros dilapidaron. En la final de copa fue el unico que marco y en la copa america los eliminó Brasil y el VAR, VARsil a la postre campeón!!!
    Párrafo 5: la humildad de Messi impone los títulos colectivos sobre su rendimiento individual, por eso dice que no tuvo una buena temporada, sin embargo Van Dijk, Mané, Mbappé y otros nominados no dicen lo mismo.
    Párrafo 6: el que todos quieren vender como el mejor de la temporada pasada, sencillamente no lo es. Fue elegido el MVP de la premier cuando en realidad fue Agüero con 21 goles…y de Messi qué decir?
    Mas goles en Champions: Messi
    Mas goles Liga: Messi
    Bota de Oro: Messi
    Mas asistencias en Liga: Messi
    Mas puntos ganados para el equipo: Messi
    Mas goles de tiro libre: Messi
    Mas hat tricks: Messi
    Campeon de Liga: Messi
    Mas goles en Europa: Messi
    The Best: Messi
    si este no es el BDO…no se quien debería serlo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*