Cinco meses, 26 lesiones

Share

El Real Madrid ha sufrido un arranque de temporada con mal pie: hasta 16 jugadores han pasado por la enfermería acumulando 535 días de baja.

Las lesiones están castigando al Real Madrid estos primeros cinco meses de temporada. Desde que comenzara el trabajo en Montreal allá por el 10 de julio, 26 lesiones han asolado el vestuario del Real Madrid. Hasta 16 jugadores han tenido que pasar por la enfermería para solventar sus estragos. De momento sólo se han librado Areola, Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Odriozola, Casemiro, Benzema, Mariano y Vinicius.

Los lesionados del equipo de Zinedine Zidane acumulan hasta ahora 535 días de baja, casi un año y medio. El peor parado es Marco Asensio, que cayó lesionado en el segundo amistoso de pretemporada contra el Arsenal con una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda. El mallorquín lleva 136 días de baja y sumando.

Le siguen en tiempo de inactividad Nacho y Brahim. El canterano fue víctima de la segunda lesión más grave de la temporada blanca. Su ligamento colateral interno de la rodilla izquierda le tuvo 54 días de baja. La semana pasada comenzó a entrenarse con el grupo y podría ser una de las novedades para el partido contra el Espanyol. El joven malagueño, por su parte, sufrió dos lesiones musculares a principio de temporada. Fue, de hecho, el primer jugador en caer lesionado allá por el 14 de julio, el quinto día de trabajo.

El que más veces ha pasado por la enfermería, sin embargo, es Marcelo, que lleva cuatro lesiones, aunque de corta duración. El mayor período de baja del brasileño fue de 11 días, entre el 16 y el 27 de septiembre. James (44 días de baja) ha caído tres veces lesionado y Brahim (54), Mendy (45), Hazard (34), Bale (31) y Modric (20), dos. Los mencionados Asensio y Nacho, Isco (27), Rodrygo (21), Lucas Vázquez (15), Kroos (12), Valverde (7), Jovic (7) y Courtois (3) han padecido una lesión cada uno, aunque en el caso del portero belga hay que sumar el problema estomacal que le obligó a ser sustituido en el descanso contra el Brujas y por el que tampoco jugó contra el Granada.

Uno de los momentos críticos coincidió con el inicio de la competición, cuando en quince días cayeron con lesiones musculares cinco futbolistas: Rodrygo, Hazard, Brahim, James e Isco (a los que había que sumar a Asensio. Ahora, Zidane vuelve a tener seis jugadores en la enfermería: además del mallorquín, James, Lucas Vázquez, Hazard, Bale y Marcelo. Con una de las plantillas más profundas de los últimos años, el entrenador aún tiene 20 futbolistas disponibles y todavía tendrá que hacer dos descartes para cuadrar sus convocatorias.

Tomado de https://as.com/futbol/2019/12/05/primera/1575581834_531009.html

Share
Sobre Lachy 10832 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu