Rally Dakar 2020 Alonso: “Mi prioridad en 2020 es ganar las 500 Millas de Indy”

Share

Fernando Alonso acudió de etiqueta a la rueda de prensa de campeones de la FIA. Allí estuvo como vencedor del Mundial de Resistencia con Toyota. Nakajima y Buemi respondieron a las preguntas del entrevistador, pero en cuanto se abrió el breve turno de preguntas todas fueron para el asturiano.

El ‘stint’ nocturno del primer Le Mans. “Recuerdo ese ‘stint’. Hay veces que disfrutas más o que sufres más. Me acuerdo de cada vuelta o de cada segundo de las carreras. Fue una temporada extraña, porque es es un año y medio. Descubres un nuevo mundo del Motor. Fue muy intenso”.

Comparación título F1 y Mundial de Resistencia. “Cada Mundial es único. Es bonito venir aquí como campeón. La primera vez fue en 1996 con el Mundial de kárting. Ahora, 23 años después estoy aquí. Ha pasado mucho tiempo, pero no importa la categoría si amas este deporte. El ambiente, la amistad que se crea en Resistencia es especial. No sólo con los compañeros de coche, sino también con los del otro coche, por las pruebas que haces en sitios remotos, rodando día y noche. No se puede comparar, cada Mundial es especial”.

Indy. “Estoy bastante convencido de ir. Ahora probaré el Dakar. No he puesto mucho esfuerzo en cerrar la Indy, por ahora. Mi intención es correr las 500 Millas, intentar prepararme bien porque es mi primer objetivo para 2020. Este año fue lo peor de la temporada. Si no habría sido perfecta porque en cada carrera que corrí gané. En una no participé, con lo que el récord sigue en marcha. Lo que pasó el año pasado en Indy fue triste. No estábamos suficientemente preparados, tuvimos muchos problemas, el accidente… espero que este año sea mejor”.

Diferencias Dakar-F1. “El Dakar es la disciplina más extrema del Motor. No puede estar más lejos de los monoplazas. El pilotaje es completamente diferente. Está lo desconocido, el terreno, las distancias, porque no es sólo una hora y media que estás concentrado -incluso ahí te relajas algo en las rectas-. Aquí, cada metro requiere atención, porque es nuevo, durante ocho o nueve horas”.

No preparado para ganar el Dakar. “Que si voy listo para disfrutar la experiencia, sí; que si voy listo para disputar la mayoría del Dakar, sí; que si voy listo para ganar, no. No voy listo. Soy consciente de que me falta experiencia. Sé que en otras carreras que corrí, como Indy, Le Mans y otras, me sentía bastante competitivo. Aquí, no. Tengo que ir con otra táctica: no seré el más rápido, pero espero estar arriba al final”.

Tomado de https://www.marca.com/motor/dakar/2019/12/06/5dea965f22601d733d8b4577.html

Share
Sobre Lachy 10832 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu