FC Barcelona Ronaldinho: “Messi no es el mejor de la historia, sí de su época”

Share

Ronaldinho ha sorprendido un poco con sus últimas declaraciones sobre Leo Messi. El mítico ex jugador brasileño admitió que el ’10’ del Barça es el mejor de su generación, pero no se atrevió a decir que es el mejor de la historia

Leo Messi lleva años demostrando que es el mejor jugador del mundo. Solo Cristiano Ronaldo ha logrado estar a la altura del argentino en lo que a títulos y goles se refiere en la última década. Pero por mucho que haya hecho el portugués, el dominio del ’10’ del FC Barcelona ha ido mucho más allá de sus números. Pocos han hecho en un terreno de juego lo que suele hacer el rosarino, pero nadie en la historia lo ha hecho con la normalidad y la asiduidad con la que lo hace él.

Ese es el motivo por el que muchos aficionados y entendidos del mundo del fútbol se atreven a decir que Leo es el mejor futbolista de la historia. Pero no todos piensan así y otros siguen defendiendo que hablar de Messi así es exagerado teniendo en cuenta otros grandes jugadores como Pelé, Diego Armando Maradona o Ronaldo Nazario.

Ronaldinho, que conoce de sobra al internacional argentino, es uno de los que piensa que no se puede hablar del azulgrana como el mejor de siempre. El mítico mediapunta brasileño, al que muchos meterían en un ‘top 5’ de mejores futbolistas de la historia, aseguró este pasado jueves en un acto en México que su ex compañero solo es el mejor de su generación.

“Me alegro por el Balón de Oro de Messi porque es un amigo, además de que ha sido un estandarte del Barcelona. Pero no me gustan las comparaciones porque es difícil identificar quién es el mejor de la historia. Ahí está Maradona, Pelé, Ronaldo Nazario… No puedo decir que Messi sea el mejor de la historia, pero sí que es el mejor en su época“, comentó, poniéndole claramente por delante de Cristiano Ronaldo.

Las declaraciones del legendario ex blaugrana son algo sorprendentes, aunque entran dentro de lo normal. Hablar del mejor de siempre es complicado, ya que el fútbol ha cambiado mucho a medida que han pasado los años y en cada época ha habido un ‘mega crak’ como Leo. Ronaldo, al que su compatriota nombra, fue durante años el mejor delantero del mundo, pero las lesiones de rodilla hicieron que fuera mucho menos de lo que pudo ser. Cada jugador, cada momento y cada caso tiene sus peculiaridades y Ronaldinho lo entiende de esta manera.

Messi, el único que puede acabar con el debate

El debate de quién es el mejor de la historia perdurará en el tiempo, siempre y cuando el ’10’ no haga algo para remediarlo. Tal y como está su carrera, lo único que podría terminar de raíz con esta discusión sería ganar un Mundial. Con el Barça lo ha ganado todo y parece complicado creer que no alzará, al menos, una Champions más. Pero con Argentina, Messi no se ha llevado nada importante y sus críticos dicen que le falta un Mundial. Si el delantero culé se lleva la Copa del Mundo, muy pocos podrán discutir que es el mejor de la historia.

Tomado de: FCBarcelonanoticias.com

Share
Sobre Fitin 2434 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

29 Comentarios

  1. Bueno, habló Dinho…y entonces?, ahora qué?, ya, la tiene envidia,no, es madridista, tampoco, Florentino le pagó, jajajajajajajaaajj

  2. Todo eso esta muy bien pero no malinterpreten las palabras de dinho que no se alla mojado en decir que es el mejor de la historia es logico ya que Ronaldo y Pele son de brasil y eso crearia morbo ademas hasta el mismo esta en ese top de los 5 mejores de la historia para mi.Lo mas facil seria decir Messi es el mejor de la historia de los Club de futbol y Pele en selecciones.Pero ya que este articulo esta en notideporte averiguen si dinho pondria a Cr7 en el top 5 de la historia y veran que ni lo menciona como ya acaba de hacer jajaja

    • ¿Y desde cuando Dinho se preocupa por lo que hace o lo que dice? Se nota que no conoces bien al gran Dinho. Ese siempre ha hecho y dicho lo que quiere y piensa, quizas por eso su carrera fue tan corta

  3. Vaya eso es pa que se desengañen hablo el mejor 10 del Barza,el de la magia de verdad y la sonrisa siempre en su rostro,Ronaldinho que para mi es mejor que Messi 3 veces por su forma de tocar el balon y convertir los goles,es obvio que no en cuanto a titulos porque su carrera fue mas corta que la de Leo pero es cierto lo que dice,yo soy madridista y tengo que admitir que es verdad que ya Leo dejo atras al CR,ahora me pregunto….si Messi se hubiera ido del Barza hubiera ganado los mismos titulos???? No me parece,a la hora de nombrar el mejor de esta generacion de cracks hay que tener en cuenta que CR gano titulos con Man.United,con Real Madrid ni hablar y ahora con la Juve es obvio que no lleva el mismo ritmo pero si gana una Champions me parece que eso le da algo de ventaja,hablar de un mundial para cristiano me parece que es un sueño en estos momentos a menos que de la nada surgan 3 o 4 diamantes en bruto portugueses y se sumen a la plantilla del portugues pero aun asi creo que seria una ventaja clara para CR7.

    • SE VE Q ESTAMOS EN NOTIDEPORTE, MADRIDISMO RADICAL!!!!!!!!!!! OWENX95 CREO Q SI MESSI HUBIESE JUAGDO EN OTROS EQUIPOS HUBIESE LLEVADO AL MANCHESTER A LA CHAMPIONS, A LA JUVE A LA CHAMPIONS QUE NO LLEVO CR7 EL AÑO PASADO Y AL BAYERM A LA CHAMPION Q BUSCAN HACER TATO ETC CETC, LOQ SUCEDE ES Q ES UN JUGADOR FIEL A SU EQUIPO,

      • Este artículo también salió en Sport, el diario del barza con el título: “La ‘traición’ de Ronaldinho a Messi” jejejeje.

        Por cierto: Dice Ibrahimovic (Otro que pasó por el Barza) que:
        No ha dudado en señalar a Mbappé como el jugador más valioso en estos momentos. “Marca la diferencia. A sus 19 años ya estamos ante una estrella, esperemos que siga trabajando duro y que mantenga esas ganas que muestra hoy en día en los terrenos de juego.”
        Estas declaraciones de Ibrahimovic ponen fin al reinado de Ronaldo. “El real, el brasileño”, decía Ibra cuando se le preguntaba por su referencia en los cambos de fútbol. Y lo ponía por encima de Messi y Cristiano Ronaldo. “Cuando jugaba (Ronaldo, el brasileño) todos queríamos copiarlo. Su estilo era elegante. A mí me hizo ver todos los partidos por televisión. Hoy no veo muchos…”

      • y porq no llevo al barca a la final entonces, crees q si jugara en otro equipo loo iba a lleva a la final asi por asi por ser messi nada mas

    • jajajaaj dinho envidioso!!! el jugador mas dotado tecnicamente del mundo? valla usted a rendirle a messi a ver si le recarga el nauta ahora para fin de año jjj

  4. En qué lío te metiste Ronaldinho. No salgas a la calle.
    Pero si hablamos de historia hay que meter en ese saco a Beckenbauer. Ese lo ganó todo como jugador y como entrenador, pero como que nadie se acuerda del que hace pocos goles…….

    • Rafa, el papel aguanta todo lo que le pongan y Chapete es un conocido manipulador de estadísticas y de hechos, solo toma lo que le conviene para justificar su ciego fanatismo y demostrar lo indemostrable. Por favor mas racionalidad en los análisis y comentarios.
      Ah y fíjate que Fitin te dio la fuente del artículo, que es precisamente el oficial de noticias del FCB. No sea mas papista que el Papa.

  5. El gran Ronaldinho, lo mejor que he visto sobre una cancha de Futbol, Goles de alta Factura, quebrando sinturas de defensas rivales, solo que despues de ganar casi todo, se volvio adicto a las Fiestas y su interes por el futbol Mermo, Pero en Forma es lo mejor que he visto..

  6. La mayoría de la gente hablan lo que quieran y escogen a quien le parece el mejor, para mucho el mejor es CR7 o messi o pele dihno o Ronaldo el gordo o quien quienquiera que sea pero no digan estupideces en decir que CR7 no es uno de los mejores del futbol y que no está entre los 5 mejores del mundo lo que hay que sobre valorar su coraje ante de partidos sumamente importante tener emoción cuando ganas o pierdes un partido no es solo bajar la cabeza e irse cuando pierde o celebrar como si nada cuando ganas ni tampoco dejar el animo cuando estas perdiendo sabiendo que tu compañeros están esperando que le des animo porque saben que eres el mejor del equipo aunque avece sucede que tiene que salir del equipo en una final por lección y darle animo a tu equipo para poder ganar el partido como lo hiso en la final de la EUROCOPA Portugal contra Francia

  7. Jejejeje no puede ser verdad lo q leen mis ojos Real tu eres real o irreal jejejeje,tu sabes lo q estas hablando,del tipo mas narcisista y individualista q ha conocido el mundo del football,candela estas enfermo asere,un tipo q se fajaba con sus compañeros pq no le daban la pelota pa empujarla,un tipo q le hacho la culpa a sus compañeros cuando perdieron un clasico pq se habian ido los mejores,un tipo q se paso desde el 2009 al 2014 en el madrid pa ganar una shampions,donde un tal Sergio Ramos metio un gol enn el min 93,un tipo q en la Eurocopa de q hablas metio 3 goles ,2 asistencias y fallo un penal,por favor enfermo ese tipo es mejor q quien????,ahora el fue el q gano la final,pq el se llama cristianoeder, lo q hay q leer hasme el favor enamorado anda.VISCA BARCA,VISCA MESSI

    • Asere cada vez que yo escucho q tu hablas de cr7 de narcicista ,de egocentrico ,de no se que …todos los del madrid lo admitimos ,pero porque tu no admites que el MESSSI el gran MESSSIII es un pecho frio congelador de paleticas,que el mejor del mundo ha perdido una pila de finales seguidas ,que el mejor del mundo no pudo meter un GOL ni dar una asistencia ,ni nada para que su equipo pasase a la final,que el mejor del mUNDO jugo contra la ROMA ,un equipo de la liga del kake como dicen ustedes que esta jugando cr7 ,y el mejor del mundo no pudo anotar un maldito gol,final ,perdiste la copa america ,porque el var no te ayudo y ayudo a brasil,los goles de brasil fueron normales,es cierto que hubieron penales que no les cantaron ,pero MESSI depende de un penal para ganar un partido ??? NO HOMBRE NO MESSI ES EL MEJOR NO PUEDE SER ASI,para mi MESSI si es tremendo jugador porque es natural ,su magia es natural ,pero como todo mago su magia a veces falla,y cristiano no tiene magia ,no ese egocentrico tubo que tranformarse ,tuvo que entrenar volverse una makina para superar a Messi,o empatarlo como digas ,ya no hablen mas POruqeria ,que quieres escuchar que MESSI es el mejor jugador del BARCELONA ,eso si es muy cierto ,CR7 es mas completo a nivel de club que messi eso es cierto,y que a nivel de SELECION MBAPPE ahora mismo es campeon del mundo con solo 19 años !!

  8. Ni Ronaldinho ni nadie puede atreverse a decir que hay un jugador con el título de “mejor jugador de la historia”…el fútbol ha cambiado radicalmente desde que Pelé jugaba hasta estos días. Solo pienso que debemos catalogar a los jugadores como los mejores de sus etapas…como lo fue Maradona,Cruyff,Di Estefano y muchos más

  9. Razón que convence, un pecho frío no puede ser el mejor de la historia, ahí está Pelé, Maradona, Zizou, Beckenbauer, Ronaldo, etc., quienes ganaron con sus clubes todo lo que tenían que ganar y con su selección también, más respeto para los grandes.

    • Pero qué miedo le tienen a ese pecho frío Uffff, jajajajaj, qué cómico son todos, qué edad tienen, seguro que todos nacieron en los 90 o finales de los ochenta, a ustedes no les gusta el futbol ustedes son madridistas o barcelonistas, no ven más alla de eso. Cuando Messi no esté porque Cristiano casi ya no está y es normal es la ley de la vida porque es un fenómeno, cierren esta página porque no tendrán nada de que hablar.

      • SI que tendremos de que hablar mi vida ,el futbol no solo se rodea en meter goles ,y goles ,tambien se basa en ganar ,neymar aparte de sus problemas como futbolista su futbol es bello, existen mas jugadores MBAPPE;SANCHO;RASHFORD;JOAO FELIX;EL MISMO RODRIGO,asi que cuando Messi no exista (me refiero a nivel de club xque a nivel de seleccion nunca existio ) habran jugadores mejores que ellos ,ojala que MBAPPE continue como va y veran ,yo soy del 95 y agradezco a messi y a cr7 x mostrarme la mejor batalla futbolistica ,pero sin criticar a uno y al otro ,el futbol cambiara muy rapido .

Comentarios cerrados.