(+ Video) Play Off: Incontenible los Toros en el Latino, Cocodrilos emparejan la serie

Share

Con una demostración de fuerza de los furiosos Toros camagüeyanos en la “olla de presión” del Latinoamericano y una victoria de los Cocodrilos matanceros en patio ajeno, cerró la segunda jornada de los play off semifinales de la pelota cubana con la presencia de miles de aficionados que a pesar de ver derrotados a sus equipos favoritos disfrutaron al máximo del mayor espectáculo deportivo del país.

La tropa de Miguel Borroto aprovechó el descontrol de los lanzadores contrarios y venció con pizarra final de 7-5 a los Leones capitalinos en un choque que guardó sus mejores emociones para las postrimerías y de esta manera se colocó a solo un triunfo de conseguir su pase a la final del béisbol cubano.

Un desastre de apertura de Erlis Casanova al regalar cuatro bases por bolas y soportar un imparable remolcador de Alexander Ayala, lo hizo salir del box con apenas un rival retirado y dos pesadas carreras en sus hombros para darle una ventaja tempranera a los visitantes que no perderían jamás en el partido.

Un relevo efectivo del zurdo Misael Villa evitó males mayores pero no pudo mantener encerrados a unos Toros bravos toda la noche y saltó del box a la altura del quinto episodio cuando llegó otra vez el fantasma del descontrol y regaló dos boletos seguidos de tres imparables, entre ellos dobletes remolcadores de Leslie Anderson y Jorge Luis Peña que completaron un letal racimo de cuatro anotaciones.

Un excelente trabajo monticular del sustituto Frank Herrera durante 4.1 entradas donde solo toleró una anotación sucia, volvió a detener el ímpetu de los camagüeyanos, pero un inmenso Yosimar Cousín no permitió libertades durante dos tercios de juego al punto de aceptar solo cinco incogibles en todo el trayecto mientras mantenía bien cerradas las puertas del plato.

Tras marcarle una al relevista Frank Madan en la octava entrada, los Leones se rebelaron a la hora del cierre cuando el cerrador Isbel Hernández soportó dos imparables consecutivos de Alberto Calderón y Yhosvani Peñalver y regaló un boleto para repletar los ángulos.

Frank Luis Medina corrió a apagar el fuego pero otra base por bolas y par de errores de Ayala y Santiago Torres calentaron el final hasta que bajo el redoble imaginario de tambores y una algarabía de miles de aficionados que aun inundaban los graderíos, Yoandry Urguellés “murió” en un rolata al cuadro, cediendo el out 27 del desafío.

En el Julio Antonio Mella, colgados de los brazos de Freddy Asiel Álvarez y Yamichel Pérez, los Cocodrilos vencieron a los actuales campeones nacionales con marcador final de 4-2 en el horario de la tarde, para emparejar el duelo particular y mantener bien calientica la porfía de semifinales.

No eran buenos los augurios para los yumurinos antes del comienzo del choque con todos sus demonios a rastras, la mala fortuna de Álvarez y una derrota previa en su primera presentación de post-temporada, pero el diestro de Sierra Morena se despojó de hechizos y amarró bien corto a los Leñadores durante dos tercios de juego para archivar su victoria número 20 en este tipo de contiendas.

Apenas cuatro imparables (dos de ellos dobletes de Yosvani Alarcón) pudieron ligarle sus adversarios en todo el trayecto y las dos únicas carreras que toleró fueron producto de una mala técnica defensiva de su receptor Ariel Martínez, quién fue incapaz de bloquear dos veces en una misma entrada envíos que picaron delante con corredores en la tercera almohadilla.

El zurdo Pérez por su parte, cerró a todo tren los últimos tres episodios al punto de permitir solo un incogible a la fuerte tanda rival para anotarse el salvamento el partido.

Mientras tanto, a pesar de dejar a once corredores en bases durante todo el desafío y continuar la sequía ofensiva en la parte gruesa de la alineación (del segundo al quinto bate compilaron de 10-1), los discípulos de Armando Ferrer (quien fue expulsado del juego) aprovecharon un par de errores de la defensa contraria y un hit de oro de Yurisbel Gracial con los ángulos repletos que trajo a dos compañeros para el plato, para fabricar las carreras suficientes de la jornada.

Yudier Rodriguez no pudo completar el quinto capítulo en su apertura después de un tiempo alejado de los terrenos y cargó con el revés al permitir cinco imparables, regalar tres boletos y dejar que le anotaran tres carreras (una sucia)

César Prieto volvió a hacer de las suyas y conectó tres sencillos para colocarse de líder (7) en estos play off  y el máscara Martínez también se fue con un trío de incogibles, para encabezar ambos la ofensiva matancera.

Este lunes será día de traslado para todos los equipos y el martes continuarán los duelos de semifinales en los estadios Victoria de Girón de Matanzas (1.00 pm) y Cándido González de Camagüey (8.30 pm).

Tomado de: Cubadebate

Share
Sobre Fitin 2773 artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

15 comentarios

  1. pena les deberia dar que la aficion le haya apoyado tanto y lo que han hecho es una basura y todavia en mi cabeza no cabe que un lanzador que este calentando 2 o 3 ining y de base por bola que hacen los entrenadores por otra parte felicitar al equipo de camaguey que estan jugando de corazon y eso es lo que vale pena le deberia dar a los amarillos.

  2. Miguel Borroto apredió la lección de no celebrar antes de tiempo como hizo en el Premier 12 cando dijo que la clasificación frente e Corea iba a ser más bonita jjjjjjjj.

    Una duda.
    En el partido de Mtzas botan a Ferrer por discutir una jugada que para mí los árbitros tomaron la decision correcta. Ahora que alguien me diga: La misma jugada pasó con elñ choque de la noche cuando la pelota le dió alñ corredor en este caso Yordanis Samón, y porqué no se reclamó o el árbitro cantó out. quien es el que no sabe de pelota: El árbitro de primera del choque de industriales o el de mtzas o Miguel Borroto o Ferrer??

    Sl2

  3. !! EL LEON,… AUN RESPIRA !!
    -1-
    Aun cayendo dos veces
    doy al “León” favorito
    nadie lo dude,… incito
    en el final siempre crece
    ningún juego se parece
    Anglada, ….en ellos confía
    aunque es dura la porfía
    como equipo visitador
    se ha comportado mejor
    el “Toro” mucho sufría.
    -2-
    En la sede de Las Tunas
    Matanzas,… cumplió la misión
    aunque en la ocasión
    la defensa dejo lagunas
    no obstante la oportuna
    disertación de Cesar Prieto
    ese joven tan inquieto
    inmenso como hombre proa
    lo digo sin tantas loas
    al bate imprime respeto.
    -3-
    No por esperada
    la Atenas y la Capital
    son seguros a la Final
    esa es mi corazonada
    Ferrer,. con su armada
    a ser “Campeón” hoy aspira
    y el Rey sin tanta ira
    aun con el bullpen flojo
    se defenderá con arrojo
    ¡! el “León” aun respira ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    6 de Enero de 2019

  4. Amigo Jesus, le contestare en decimas que a Matanzas le sirve cualquiera de rival para la discussion del titulo, yo le di votos a los “Leones” al ser los favoritos ante Camaguey, pero le digo que me sirve cualquiera, por eso lo decia, no porque simpatize con los Industriales,…..espero disfrute de estas decimas:

    !! UN TORO ME SIRVE IGUAL !!
    -1-
    Nunca fui pesimista
    ni tampoco adivino
    pero se alcanzó el destino
    Matanzas,… es finalista
    algunos pocos optimistas
    no creyeron en Ferrer
    que sin ser el mago aquel
    mucha experiencia tendría
    hasta “Sile” lo decía
    ese es el alumno fiel.
    -2-
    Hombre audaz y laborioso
    Ferrer,… les imprimió confianza
    junto a esa enseñanza
    del “profe” caballeroso
    exigente y respetuoso
    pero que también pelea
    aunque “fajado” se vea
    en un juego “caliente”
    es el hombre decente
    dispuesto a lo que sea.
    -3-
    En la “Final” esperada
    pensé en los Industriales
    muertos en los corrales
    tras curiosa remontada
    a Borroto y su armada
    quiero hoy felicitar
    los “Saurios” van a lidiar
    en estos siete partidos
    aunque el “León” se haya ido
    ¡! Un Toro me sirve igual ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    9 de Enero de 2020

  5. !! SE ACABO EL FATALISMO ¡!
    -1-
    Contentos están los parciales
    de Matanzas y Camagüey
    la “transmisión”,… por ley
    no tiene a los Industriales
    se acabaron las bondades
    y la tanta algarabía
    que todo juego tenia
    defendiendo a los “Leones”
    hoy sufren los corazones
    de esos que los defendían.
    -2-
    Los “Azules” disponían
    de mayor divulgación
    siendo enorme la alusión
    cada vez que vencían
    ni un comentario decían
    si aparecía un revés
    como ocurrió esta vez
    en tres juegos lapidarios
    y los “comentaristas” a diario
    saliendo con mucho stress.
    -3-
    En el resto de los “medios”
    ocurría algo parecido
    alguien quizás compungido
    escribía algo serio
    con esta “Final”,… el tedio
    pienso no sea el mismo
    enterrado el optimismo
    seamos todos imparciales
    al irse los Industriales
    ¡! se acabó el “fatalismo” ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    10 de Enero de 2020

  6. ¡! CON CAZAñAS,… SE FUE INJUSTO !!
    -1-
    Al conocer la sanción
    Jamás pude imaginar
    Que Casañas ese estelar
    Tuvo tan mala actuación
    Ni tampoco inclinación
    En el propio resultado
    Pues el partido ganado
    Por los “Toros de la llanura”
    No incidió en la holgura
    Del carreraje alcanzado.
    -2-
    Con razón ha protestado
    El ilustre imparcial
    de una historia cabal
    Como todo un consagrado
    Un hombre que ha pasado
    Por disimiles escollos
    Al no contar con apoyo
    Hasta en la “transportación”
    Y por esta equivocación
    Lo colocan en el hoyo.
    -3-
    Esa injusta decisión
    Contra este hombre fiel
    Encierra el odio cruel
    Y también desesperación
    Su grupo en tal situación
    Tampoco fue sincero
    Pues este arbitro matancero
    De probada trayectoria
    En Cuba tiene su historia
    ¡! Como su padre primero ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    10 de Enero de 2020

  7. ¡! CON ELLOS,…NO PIERDEN EN SU PANTANO ¡!
    -1-
    Matanzas,… como visitador
    alcanzando una victoria
    es una labor meritoria
    que aplaudo con esplendor
    Cousin,… con su tenedor
    se mostró inmaculado
    a pesar de ser bateado
    durante toda la campaña
    ahora registrando hazaña
    con el “ playoff ” empatado.
    -2-
    Camero, por otro lado
    como ilustre sepulturero
    fue líder en el primero
    con dos jonrones logrados
    siendo el juego salvado
    para el zurdo Yamichel
    relevando a Freddy Asiel
    a pesar de buena actuación
    pero la cruel maldición
    no se separa de el.
    -3-
    Los “Saurios” en su cuartel
    son fieros e invencibles
    según las estadísticas visibles
    de Guerrita, el hombre fiel
    con quien pude conocer
    allí son reyes soberanos
    así me dijo el hermano:
    ¡! Si el “Grillo” y Gracial
    llegan a despertar
    no pierden,… en su pantano ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    14 de Enero de 2020.

Los comentarios están cerrados.