Valverde se come a Pogba

Share

El uruguayo fue nombrado mejor jugador de la final de la Supercopa de España y sume un poco más en el olvido la necesidad y el deseo de fichar al francés.

A bocados tan grandes como sus zancadas, Fede Valverde se ha comido la necesidad de Pogba. El uruguayo sumó otro majestuoso partido al catálogo de grandes actuaciones que está reuniendo esta temporada. Zidane repitió su disposición con cinco centrocampistas y el charrúa hizo tareas a caballo entre interior y exterior derecho, sin descuidar otras parcelas del campo en una nueva exhibición de sus cualidades como jugador todoterreno. Estuvo a punto de marcar un gol en el 67′ y luego hizo de mártir actuando con contundencia como último hombre para frenar la contra con la que Morata pudo haber llevado la Supercopa de España al Wanda Metropolitano. De área a área.

En la final contra el Atlético, Valverde fue el tercer jugador de su equipo que más pases dio en campo contrario (tras los 73 de Kroos y los 63 de Modric), con un índice de acierto del 85,9%. Y fue, tras Courtois (10), el segundo jugador del Madrid que más balones recuperó (9) junto a Carvajal y Kroos. Y como guinda a su actuación, recibió el premio a mejor jugador de la final.

Con su gran rendimiento y su omnipresencia sobre el césped, Valverde ha apagado el debate sobre la necesidad de Pogba. Emergió como cuarto centrocampista del equipo e incluso ha puesto en un brete el estatus de Modric. A Zidane ya no le preguntan por el fichaje de Pogba, sino por la comparación de su pupilo con el francés.

El Madrid apostó por él en 2016 y lo incorporó procedente de Peñarol cuando cumplió 18 años. El club blanco pagó cinco millones de euros. Tras foguearse en el Castilla, curtirse en el Deportivo y consagrarse en el Real Madrid, ha decuplicado su valor de mercado en Transfermarkt. La web especializada lo tasa en 50 millones tras actualizar su valor en diciembre con una subida del 150% respecto al principio de temporada.

La roja que vio en Yeda le hará perderse por sanción el primer partido de la segunda vuelta contra el Sevilla (sábado 18, 16:00, Movistar LaLiga). Un respiro forzado antes de una segunda mitad de temporada que empieza con fuerza: en un lapso de mes y medio se viene otro derbi, la ida de los octavos de Champions contra el City y el Clásico en el Bernabéu. Más lo que depare la Copa…

Tomado de https://as.com/futbol/2020/01/12/primera/1578867679_432321.html

Share
Sobre Lachy 10978 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

1 comentario

  1. Pogba ni Pogba!!! Habría que ser muy tontos para cambiar a este chico por el francés, que es más marketing que fútbol.
    M@ndy

Comentarios cerrados.