Xavi le da calabazas al Barça y no fichará ahora

Share

Quería tener más margen maniobra, pero los emisarios blaugrana apretaron para que tomara su decisión este domingo. Su respuesta, clara: ahora no.

Se acabó el culebrón Xavi Hernández. El actual entrenador del Al Sadd no sustituirá a Ernesto Valverde a mitad de temporada, tal como quería el Barcelona. El mítico jugador blaugrana, que desde el primer minuto tuvo muchas dudas respecto a esta alternativa, argumentó como “muy precipitada” la opción de aterrizar con todo su equipo en el club blaugrana en la última reunión que tuvo esta mañana con los representantes blaugrana. Además, no tenía ninguna intención de hacerle la cama a Ernesto Valverde, ya que consideraba que su fichaje ponía en una situación muy incómoda al actual entrenador blaugrana.

Xavi quería posponer su decisión unos días más, pero ante la insistencia de los emisarios del club por querer una respuesta este domingo antes de partir hacia la capital catalana, el técnico del Al Sadd les respondió con un “no” rotundo. Eso sí, ambas partes quedaron emplazados en un futuro para seguir acercando posturas de cara a la posibilidad de incorporarse al club a partir de la próxima temporada.

Así pues, tanto el director general, Óscar Grau, como el secretario técnico, Eric Abidal, regresan a Barcelona con el rabo entre las piernas, sin el contrato ansiado con Xavi Hernández y sin nada que ofrecer este lunes a la junta directiva sobre posibles alternativas a Valverde. Un técnico, por cierto, que aún está esperando que alguien del club le informe sobre todos estos últimos movimientos, que le dejan ciertamente en una posición muy débil de aquí hasta final de temporada.

Por su parte, Xavi, como ya hiciera Carles Puyol hace unos meses, demuestra que su compromiso con el Barcelona es tan grande que no está dispuesto a venir a tapar parches y cerrar vías de agua sino que su objetivo es aterrizar en el club con un proyecto consolidado y sólido que abarque todos los departamentos deportivos del fútbol profesional y base.

Ahora mismo, y tal como aclaró en la rueda de prensa del sábado tras ganar al Al Rayyan en las semifinales de la Copa, está centrado en la final que jugará su equipo el viernes ante el Al Duhail.

Tomado de https://as.com/futbol/2020/01/12/primera/1578820339_168812.html

Share
Sobre Lachy 10978 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

1 comentario

  1. creen que xavi quiere ser un tecnico perdedor el sabe que ese farcelona esta a la cara y pecho frio ni hablar paticas flojas en semis

Comentarios cerrados.