Las 10 curiosidades de Quique Setién que debes conocer

Share

El técnico cántabro es un fanático del ajedrez y dirigió un partido como seleccionador a Guinea Ecuatorial.

El nuevo técnico del FC Barcelona, Quiqué Setién nació un 27 de septiembre de 1958 en Santander. Una ciudad dónde marcó y mucho al nuevo entrenador azulgrana como futbolista y preparador del Real Club Racing de Santader. El FC Barcelona ha destacado diez curiosidades del nuevo entrenador azulgrana que a continuación detallamos:

1. Setién inició sus primeros pasos en el fútbol playa, dónde jugó asiduamente en campeonatos infantiles de El Sardinero con el equipo del Casablanca y tras su buen papel, llegó a debutar con la Selección Española en 1996 con jugadores emblemáticos como Abel Resino o el ‘Lobo’ Carrasco.

2. En Santander le apodan “El Maestro” ya que es uno de los grandes baluartes del club tanto como jugador como entrenador. En el Racing de Santande r jugó 12 temporadas divididas en dos etapas. Como técnico también hizo soñar a los cántabros. Fue el responsable de ascender al equipo a Primera División en la temporada 2001/2002 también con la temporada ya iniciada. Además entrenó a equipos como el Poli Ejido, el Logroñés, el Lugo, Las Palmas y Betis. Además entrenó un partido como seleccionador a Guinea Ecuatoria l.

3. Setién es el tercer entrenador cántabro de la historia del Barça después de Enrique Orizaola (en el año 1961) y Laureano Ruiz (1976).

4. El cántabro como futbolista, se ha enfrentado 22 veces al equipo culé con un balance de 5 victorias, 5 empates y 12 derrotas. En estos partidos, marcó dos dianas a los azulgranas. En un Barça-Logroñés (2-1) en la campaña 90-91. El segundo, en un Racing-Barça (5-0) en la temporada 94-95.

5. Como entrenador, Setién se ha visto las caras contra el Barça en siete ocasiones con un balance muy negativo: 6 derrotas y 1 victoria. Sin embargo, la última en la mente de todos los barcelonistas, la última vez que el Barça cayó en el Camp Nou (3-4) la temporada pasada.

6. Quique ha dirigido a exazulgranas como: Bartra, Kaptoum, Halilovic, Tello, Sanabria, Araujo, Halilovic y Kevin-Prince Boateng, sin contar a un jugador con el que se reencontrará en el equipo barcelonista: Júnior Firpo.

7. El técnico siempre ha tenido buenas palabras y se ha deshecho en elogios hacia el fútbol del Barça y Leo Messi: “Ver a Messi es un lujo y el mejor jugador de la historia”. En la última ocasión, fue ante la actuación estelar de Messi en el Benito Villamarín con el tanto de vaselina.

8. Busquets le regaló una camiseta suya firmada tras el juego que mostró el Betis en el Camp Nou. “Para Quique con aprecio y admiración, por tu manera de ver el fútbol. Un abrazo.”

9. Una de las mayores aficiones de Setién es el ajedrez y hasta ha podido disputar partidas con el excampeón mundial del juego de mesa Kàrpov.

10. Su hijo de 24 años, Laro Setién, juega en el Sant Andreu, equipo barcelonés del grupo V de Tercera División.

Tomado de https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200114/472895014812/fcb-racing-de-santander-las-palmas-setien-barca.html

Share
Sobre RDairon 1043 artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.