Play Off final: Yamichel arrinconó a Camagüey, Matanzas a punto de mate

Share

Yamichel Pérez se graduó en el montículo y guió a los Cocodrilos matanceros por primera vez en su historia a su tercer triunfo en una final de campeonato, al doblegar a los bravos Toros camagüeyanos 5-3, en medio de una algarabía incontrolable que estremeció el estado Victoria de Girón.

Pérez certificó su aval de jugador más valioso para los yumurinos en la segunda etapa de la Serie (9-0) y ratificó su invicto con la camiseta roja de ribetes amarillos al trabajar por espacio de ocho episodios manteniendo en un puño a sus adversarios, al punto de permitir solo un par de carreras (una sucia), al tiempo que toleraba cinco indiscutibles y propinaba igual cantidad de ponches.

Su tropa lo apoyó con dos rayitas cerrando el primer tercio de juego cuando Eduardo Blanco disparó tubey a la pradera central y un par de errores de los camagüeyanos propiciaron las anotaciones.

Dos capítulos más tarde los visitantes igualaron las acciones al ligar un cohete de dos bases de Jorge Luis Peña, un sencillo remolcador de Santiago Torres y un cepillo de Yorbis Borroto al izquierdo, seguido de una pifia de Erisbel Arruebarruena que arrancó una queja profunda en los graderíos.

Llegó el séptimo, y con él la angustia de los camagüeyanos. Prieto despachó un jonronazo que fue como un maná caído del cielo para la gran mayoría de los presentes y Raico Santos siguió la fiesta con cañonazo al medio que sacó del box al abridor Frank Luis Medina (perdedor del encuentro) para seguir avivando la llama del fuego yumurino sobre el campo de juego.

Yadian Martínez, al rescate, poco pudo hacer y se fue también a las duchas después de soportar un par de imparables de Yurisbel Gracial y Jefferson Delgado que completaron un racimo nocivo de tres carreras que definieron el encuentro.

La última carrera de los Toros la fabricaron en el noveno capítulo al ligar un par de sencillos los emergentes Humberto Bravo y Loidel Chapelli con una rolata empujadora del también sustituto Marino Luis, frente a los envíos de Yosvani Torres.

Aunque el desafío se empañó por la cantidad de errores sobre el campo de juego (Toros 2, Cocodrilos 5), y por un desorden colectivo en el cierre de la octava entrada por dos pelotazos consecutivos del relevista Frank Madan que provocaron su expulsión, sin dudas fue un choque desbordado de pasiones y luchado por ambos bandos hasta el out 27.

Para este jueves, el mentor de los matanceros Armando Ferrer anunció al estelar Freddy Asiel Álvarez, mientras que Miguel Borroto subirá al box a Lázaro “El caballo Blanco”.

Tres a uno nunca se ha revertido

A punto de mate una serie, una fanaticada ensordecida por el triunfo y un trofeo que puede quedarse en el Palacio de los Cocodrilos. Los parciales más fieles ya anuncian la crónica de una victoria matancera, mientras los seguidores de Camagüey confían aún en el posible regreso al Cándido. Por el momento que hablen los ganadores.

Segunda base César Prieto: Fue una buena conexión en el momento justo

El hombre proa del line- up yumurino César Prieto, tras irse en blanco en 12 turnos al bate, despachó en el séptimo un cuadrangular que revindicó hombres y nombres: “El jonrón no se busca, fue una buena conexión en el momento justo.Todo fue gracias a una llamada anoche de mi papá, me dio varios consejos. Además me paré frente al espejo y dije que debía mejorar. Los sicólogos también hablaron mucho conmigo. Ahora estamos listos para ir con todo este jueves”.

Yamichel Pérez: Estaba bien concentrado

Desde el montículo, el zurdo Yamichel Pérez en ocho entradas completas, permitió solo cinco imparables, y le anotaron dos carrreras, de ellas una limpia: “Estaba bien concentrado en la situación y agradezco mucho la confianza depositada en mi. Trabajar 121 lanzamientos es muy riguroso. Aunque habitualmente había relevado, traté de no descuidarme en la preparación porque en cualquier momento el director me daría la oportunidad”, aseguró el joven de 20 años, quien fue el séptimo refuerzo en solicitarse y ahora es uno de los líderes del staff matancero.

Bateador designado Jefferson Delgado: La táctica de nosotros es trabajar tranquilos

“Desde anoche hablamos con los muchachos en el hotel que el juego de hoy era muy importante, pero no definitorio. Camagüey es un gran equipo. Se merece respeto. Estábamos enfocados en este partido porque lo poníamos contra la pared.

“La táctica de nosotros es trabajar tranquilos, hacer carreras y ante todo tratar de que el pítcher camine. Así salió el resultado. La diferencia de esta selección con respecto a las anteriores es que el factor suerte ha estado de nuestro lado.
“Este año el conjunto se ve diferente, hay mucha combatividad y perseguimos el mismo objetivo. Mañana trataremos de terminar esto, siempre sin subestimar al contrario.Tenemos que estar más tranquilos que hoy porque al final son ellos los que tienen que desesperarse”.

Jardinero Central Eduardo Blanco: Hasta el noveno inning no teníamos nada decidido

“Fue un gran encuentro, con dos buenos lanzadores. Hasta el noveno inning no teníamos nada decidido. Supimos salir adelante cuando nos empataron, pero nos reunimos entre todos, las cosas salieron y nos llevamos la victoria. Mañana están anunciados dos grandes pícheres, pero confiamos en nosotros y en ese público que va a aborrotar el estadio para llevarnos el campeonato.

Patrullero Izquierdo Javier Camero: Estamos enfocados, muy unidos

“Nos sentimos contentos, festejando desde ya en el Victoria de Girón. Estamos enfocados, muy unidos. Todo eso se está viendo en el terreno. Tenemos una afición que nos apoya. El equipo está muy bien y vamos a pelear para tratar de llevarnos el campeonato”.

Inicialista Yasiel Santoya: En el Victoria de Girón somos invencibles

“Años atrás hemos tenido estas rachas, pero esta temporada hemos estado mejor. Aquí en el Victoria de Girón somos invencibles. Mañana vamos por todo. El triunfo va a venir”.

Armando Ferrer: Nuestra principal carta será Fredy Assiel Álvarez

“El equipo se comportó muy bien. Se jugó con mucha agresividad. El pitcheo fue el que esperábamos de Yamichel. Ya tiene nueve éxitos y un salvado, tras ser refuerzo de Matanzas.

“Estos juegos se han matizado con fallas a la defensa de ambos planteles, pero nosotros hemos salido mejor. Mañana saldremos a pelear la cuarta victoria. Estamos frente a un gran conjunto, con excelente staff, pero hay que tratar de no regresar a Camagüey.

“Nuestra principal carta será Fredy Assiel Álvarez. Tres a uno nunca se ha revertido, pero vamos juego a juego y con mucha confianza”.

Miguel Borroto: Faltan nueve innings

“Estamos en una situación muy compleja, pero no vencidos. Faltan nueve innings e intentaremos llegar a Camagüey. Pondremos a nuestro mejor lanzador. Veremos si se puede.

“De lograrlo tendríamos listos para lanzar en nuestra tierra a Cousín y Yariel Rodríguez. Felicitar a Matanzas, a su bello pueblo que sabe respetar al contrario y a las autoridades.

“El partido se perdió en el séptimo con foul fly al cátcher. Al final sucedió algo feo: Frank Madan es un muchacho serio y irreputuso, no creo que le haya dado un pelotazo intencional a Prieto. Son amigos en el equipo nacional. Le reclamé al árbitro, pero a veces toman posiciones absolutas.

“Aquí se está jugando la vida de dos selecciones, que llevan meses al sol, deben revisar el video. No le estoy quitando el crédito a Yamichel, ha sido el mejor del campeonato, pero le cantaron algunas bolas afuera. Que pague el que tenga que pagar. Nosotros veremos ese video por la noche”.

Desde la lomita de los suspiros, Frank Luis Medina no mostró el dominio habitual (8 jits), pero pudo caminar el partido: “Siempre trato de sacar el out inicial de cada entrada, los primeros innings me conectaron, pero pude mantener la ecuanimidad.

“Al equipo de Matanzas lo conozco porque estuve de refuerzo, entonces trabajé los lanzamientos por dentro, ya que se les dificultan.

“Aunque casi siempre relevo, he podido abrir gracias a la confianza que me ha dado el director. Habló conmigo que podría iniciar los juegos y así lo he hecho”, sentenció el derecho que permitió cuatro carreras”.

Queda así la escena lista para el quinto partido de la final. Los brazos de Fredy Assiel Álvarez y Lázaro Blanco serán determinantes para uno y otro equipos. Desde ya un choque electrizante, los pelos de punta y ánimos caldeados. Hoy puede definirse el nuevo campeón de la pelota cubana.

Share
Sobre Fitin 2773 artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

4 comentarios

  1. ¡! YAMICHEL,…NO ES UN ZURDITO CUALQUIERA !!
    -1-
    Borroto,…durante la Final
    se mostró poco sincero
    pero si muy altanero
    al tantas virtudes negar
    de ese zurdito natural
    ganador de nueve victorias
    con brillante ejecutoria
    cuatro frente a Camagüey
    siendo el impetuoso rey
    de esta enardecida historia.
    -2-
    Yayabo, lleno de gloria
    allí lo vio nacer
    hoy es el hijo fiel
    de Matanzas y sus memorias
    aquí su excelsa trayectoria
    lo coloca en un lugar
    digno de destacar
    y al “Cuba” ser promovido
    pues mucho ha rendido
    que no debe de altar.
    -3-
    Por ultimo señalar
    su estirpe de pelotero
    ese atleta verdadero
    siempre dispuesto a lanzar
    Borroto,… se debió callar
    ojala al “Cuba” fuera
    eso queda a la espera
    nadie lo sabe de antemano
    pero sepan los camagüeyanos
    ¡! No es un zurdito cualquiera ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    16 de Enero de 2020

Los comentarios están cerrados.