Muere Kobe Bryant a los 41 años en un accidente de helicóptero

Share

La leyenda del baloncesto falleció junto con otras ocho personas, entre ellas su hija de 13 años, al estrellarse el aparato en una zona residencial al norte de Los Ángeles

La leyenda de baloncesto Kobe Bryant ha muerto este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero. El ídolo de los Lakers de Los Ángeles, que se retiró en 2016, viajaba en un helicóptero privado con otras ocho personas. Todo han fallecido. Bryant estaba casado y tenía cuatro hijos. Una de las hijas de Bryant, Gianna Maria Onore, de 13 años, es otra de las víctimas mortales. Las identidades de Bryant y su hija fueron confirmadas por miembros de los equipos de emergencia y por la propia liga NBA. El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, se negó a confirmar las identidades en rueda de prensa hasta que hayan sido identificados oficialmente por el forense. Kobe Bryant era una de las mayores estrellas del deporte que ha dado Los Ángeles y Estados Unidos. Su muerte repentina y trágica ha tenido un impacto global que se ha traducido en reacciones de admiradores en todo el mundo.

Los bomberos recibieron la primera llamada que avisaba de que un helicóptero se había estrellado a las 9.47 (hora local). El accidente se produjo en una colina en la zona de Calabasas, una localidad de alto poder adquisitivo del noroeste de Los Ángeles, cerca del número 4200 de las Virgenes Road. El aparato era un Sikorski S-76 de 1991. No hubo supervivientes, según informó la policía. El diario Los Angeles Times informaba de que el helicóptero despegó a las 9.06 (hora local) del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, donde vivía Bryant.

Kobe Bryant
Bomberos en la escena del accidente del helicóptero. REUTERS

“Sería inapropiado identificar a alguien por su nombre hasta que lo haga el forense”, explicó Villanueva, en una rueda de prensa casi cinco horas después del accidente. Además, el sheriff criticó a los medios y dijo que es “extremadamente irrespetuoso que te enteres por TMZ de que han muerto tus seres queridos”. El portal de noticias del corazón fue el primero en dar el nombre de Bryant.

El helicóptero se dirigía, siempre según los medios locales, a la academia de baloncesto Mamba Sports Academy, fundada por Bryant, que se encuentra en Thousand Oaks, cerca de Calabasas. No hay confirmación oficial. La agenda de la academia muestra que el equipo tenía un partido este domingo a las dos de la tarde.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 2529 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

7 Comentarios

  1. Que pena mas grande me ha dado esta noticia. Siempre he sido un seguidor de la NBA desde los 90, y sin duda Kobe es una de las mas grandes estrellas del baloncesto de todos los tiempos. Que descansen en paz, The Black Mamba, su pequeña Gianna y los otros fallecidos

  2. La NBA ha perdido a una de sus constelaciones mas impresionantes… que su cuerpo descanse en paz y que donde quiera que este sepa que tendra muchos seguidores y niños que trataran de ser grandes jugadores como el y lo tildaran de ejemplo. Es una lastima tambien la perdida de su niña qeu apenas empezaba a conocer el mundo.
    EPD… Gran Mamba Negra.

  3. Muy triste noticia, me ha impactado mucho. Que descanse en paz este grande del deporte mundial. para todos los familiares de los fallecidos mis condolencias!!!

Comentarios cerrados.