El calendario de Barça y Madrid antes del Clásico del 1-M

Rakitic y Benzema, en el último Clásico de Copa. Francesc Adelantado
Share

El Real Madrid se ha puesto líder de LaLiga y pretende llegar al Clásico de dentro de un mes y poco con ventaja para poder sentenciarla. El Barça, a priori, tiene un calendario algo más asequible que el de los merengues

El Real Madrid es el nuevo líder de LaLiga tras la última jornada disputada. Los blancos aprovecharon el pinchazo del FC Barcelona en Valencia y cogieron tres puntos de ventaja que puedes ser vitales en la lucha por el campeonato. Los de Zinedine Zidane vencieron con mucho más apuros de los esperados al Valladolid en Zorrilla con un gol de cabeza de Nacho Fernández.

El triunfo madridista deja al Barça en una posición muy comprometida, ya que no puede permitirse el lujo de volver a ceder algún punto hasta el Clásico. El partido entre los dos mejores equipos del fútbol español se disputa el uno de marzo en el Santiago Bernabéu y los blaugrana esperan poder llegar mejor de lo que están ahora. Para ello, tienen el calendario de su parte, ya que el de los blancos, a ‘priori’, parece más complicado.

Hasta el Madrid-Barcelona, ambos conjuntos tienen cuatro choques por delante. Los de Zidane juegan contra el Atlético de Madrid en casa este fin de semana, después ante Osasuna fuera, a continuación contra el Celta en el Bernabéu y finalmente al Levante en el Ciutat de València. Los barcelonistas, por su parte, se enfrentan ante los granotas en el Camp Nou esta próxima jornada, contra el Betis en el Villamarín, al Getafe en casa y ante el Eibar también en Barcelona.

Los de Quique Setién tienen tres compromisos en casa y solo uno fuera, mientras que los madridistas tienen dos en su estadio y otros dos a domicilio. Además, los merengues deben enfrentarse a su eterno rival en Madrid en el ‘derby’ contra el Atlético. El encuentro es en el Bernabéu y los rojiblancos llegan en su peor momento en años, pero sigue siendo un partido especial en el que puede pasar cualquier cosa.

La única salida de los culés antes del Clásico será a Sevilla, una plaza que podría resultar complicada si los catalanes no mejoran su imagen. Será la vuelta de Setién al estadio verdiblanco y podría ser un choque especial para él. Por lo demás, el compromiso ante el Getafe en casa también podría ser un reto, ya que los azulones están muy en forma y ahora mismo ocupan plaza Champions. Vencer al Levante, que humilló al Barça en la primera vuelta en Valencia, también será clave.

El Madrid tiene dos salidas muy complicadas

El Madrid, además de ante el Atleti, también deberá tener mucho cuidado en sus salidas contra Osasuna y el propio equipo levantinista. Los ‘rojillos’ ya empataron ante el Barça en la ida y en su campo son muy peligrosos. Para desgracia de los navarros, no podrán contar con su mejor jugador y delantero estrella Chimy Ávila, que se rompió el cruzado este fin de semana. Habrá que ver quien logra superar todas las pruebas previas antes del 1-M y llega con ventaja a un Clásico que podría ser decisivo para LaLiga.

Tomado de: FCBarcelonanoticias.com

Share
Sobre Fitin 2529 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

3 Comentarios

  1. Calendario complicado pero el Madrid tiene para eso y más. Hay que jugar con todos, tal vez menos con Bale.
    Esos son solos los partidos de Liga. Falto poner el partido de Champions.
    PD: Si los calendarios fueran al reves ya estubieran los cules: Sospechoso calendario, Facilitan el campeonato, Florentino pago, etc…. Porque asi salio en un escrito en la pagina web: Azulgrana de cubava cuando la supercopa

Comentarios cerrados.