Matanzas podría tener más repatriados para próxima Serie Nacional

Share

Si se confirma, Matanzas podría tener dos nuevos jugadores repatriados como parte de su nómina para la venidera Serie Nacional de Béisbol: Yadir Drake y Dainer Moreira.

Según informa en Twitter Renier González Jr, ambos peloteros ya están repatriados, “pero están a la espera de la autorización para jugar la pronvicial en Matanzas”.

No obstante, la situación de Moreira sería más difícil, por “desertar en una delegación”, explica González.

Breaking: Yadir Drake y Dayner Moerira están repatriados, pero están a la espera de la autorización para jugar la pronvicial en Matanzas. Me informan que el caso de Moreira es más complicado, por desertar en una delegación.
Oficial: Fredy Asiel está buscando liberación con #VCL— Renier González Jr (@RenierGonzlezJ1) January 29, 2020

De confirmarse, el actual campeón de la pelota cubana pudiera tener un verdadero “trabuco” para esta temporada, pues incorpora a dos jugadores de gran calidad y experiencia.

En el caso de Drake, es un pelotero con amplio recorrido por el béisbol internacional, en países como México, e incluso vio acción en Japón. Él expresó en un video meses atrás que se encontraba en dicho proceso, con intención de repatriarse.

En el caso de Dainer Moreira, abandonó el equipo Cuba de la Serie del Caribe de 2015, jugó con Cangrejeros de Santurce, y en febrero del 2016 firmó con los Marineros de Seattle, quienes lo asignaron a su filial de Doble-A (Jackson Generals), pero después de dos meses lo cesaron.

Ambos se unirían a otro jugador que ya regresó, y fue fundamental en el éxito de Matanzas, como el torpedero Erisbel Arruebarrena, con lo cual los Cocodrilos conformarían un equipo impresionante.

Freddy Asiel también iría a Matanzas

Los movimientos de jugadores de la pelota cubana hacia otras provincias son cada vez más comunes, y esta vez podría tocar el turno a Freddy Asiel Álvarez, quien estaría en disposición de jugar con Matanzas en la próxima Serie Nacional, e incluso, retirarse en dicha provincia.

La información la dio en su cuenta de Facebook el periodista de la Emisora Provincial de Radio CMHW, Ilioberto Rodríguez Betancourt, quien dijo que el lanzador de Villa Clara está “viendo la posibilidad para jugar a partir de la próxima Serie Nacional de Béisbol, una noticia [que] podría trasmitírsela a las autoridades villaclareñas en las próximas horas, algo que sería jarro de agua fría para el béisbol de Villa Clara”.

El derecho fue una pieza importante en el triunfo de Matanzas en la recién terminada Serie Nacional de Béisbol, y “regresó satisfecho de las celebraciones con Matanzas, y diría más, demasiado contento para mucho de sus seguidores, luego de haber logrado el campeonato con los yumurinos”.

Tomado de https://playoffmagazine.com/matanzas-podria-tener-mas-repatriados-para-proxima-serie-nacional/?fbclid=IwAR0dvBOKS-mndVkASezhNTiFGcD9VJP9j4_AG69etDFQa5sc23r6QPR50bA

Share
Sobre Lachy 10993 artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

11 comentarios

  1. Bien lo de repatriarse y jugar con quien el pelotero se sienta mejor , Moreira ya lo hizo con los cocodrilos el otro no se y lo de Freddy lo veo bien que juegue donde quiera.

    • @juank4k·1h No se autoriza el traslado del lanzador Freddy Asiel Álvarez a Matanzas, nota oficial divulgada por el programa radial La Explosión de las 12.

  2. Hasta cuando van a permitir que los peloteros abandonen sus provincias por mejorar de equipo y no por causas serias.
    Matanzas ganó el campeonato con 3 mataceros regulares y 7 importados, incluyendo los refuerzos.
    En lugar de Cocodrilos debían llamarle la LEGIÖN EXTRANJERA.
    Aún así Renier Glez padre defiende eso, sabiendo que se frena el desarrollo de los peloteros de esa provincia, que al final son los más perjudicados

  3. Eso sucede, pero al revés con Stgo, Las Tunas, Granma u otra provincia Oriental, cualquiera quiere q le den una casa en Matanzas (Varadero), o en la Habana pero quien va querer ir a vivir a Gtmo por poner un ejemplo, las diferencias regionales y la desigualdad en Cuba se notan cada vez más.

    • Vamos a preguntarle a Erlis Casanova si le dieron algo en La Habana, a Samón si se la dieron en Matanzas, a Entenza si se la dieron en La Habana, a Willian Luis si le dieron casa en Matanzas. Por algo están brincando de una provincia a otra. Parece que los beneficios no fueron lo que se esperaban.

  4. ¡! FREDDY,…SIGUE CON LA MALA SUERTE ¡!
    -1-
    Jamás pude imaginar
    Que este ilustre lanzador
    Por un poco de rencor
    No lo dejen trasladar
    En Matanzas desea jugar
    Por que se siente querido
    Aquí es bien atendido
    Lo aman los matanceros
    Como al hijo sincero
    Y también muy distinguido.
    -2-
    Pienso que en igual sentido
    Eso ocurre en todas partes
    Traspiés que también comparte
    Ese Yorbis,…compungido
    Otros muchos han pedido
    Jugar con otra franquicia
    Aspecto que con justicia
    Se puede aprobar
    Pues en Cuba van a jugar
    Defendiendo otra provincia.
    -3-
    Negarles el traslado
    No es la mejor decisión
    Son muchos esta ocasión
    Que han sido denegados
    Despaigne,…fue maltratado
    Siendo apenas un escolar
    Pero en Granma llego a brillar
    Como en La Atenas el ´´Montero´´
    Ese Freddy matancero
    ¡! Que a Campeón logro llegar ¡!.
    —-000—-
    EL POETA YUMURINO

  5. ¡! YORDANIS SAMON,…SE VA A CAMAGUEY ¡!
    -1-
    La opción de un pelotero
    de ir a otro territorio
    hoy es algo perentorio
    y también más placentero
    aprobarlo es lo certero
    también justa decisión
    pues hasta la integración
    de muchos repatriados
    es algo que ha causado
    alegría en la afición.
    -2-
    El béisbol,… es tradición
    orgullo de este país
    ser ´´regular´´ la raíz
    para llamar la atención
    Samon, en aquella ocasión
    a ´´Alazanes´´ abandona
    pues Marti lo arrincona
    y Matanzas, lo recibe
    tres años en la Habana vive
    y hoy Borroto lo perdona.
    -3-
    Samon,… como buena gente
    nadie se mete con el
    mientras a Freddy Asiel
    no autorizan finalmente
    eso ocurre igualmente
    con Yorbis,… el avileño
    lo deniegan en su empeño
    mientras a Góngora,… su Camagüey
    no le aplica igual Ley
    ¡! en Matanzas,… logro el sueño ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    24 de Febrero de 2020

  6. GUSTAVO,…LO PAREJO NO ES VENTAJA PUES TODOS LOS EQUIPOS ESTABAN REFORZADOS Y NO CREO SEAN 7 LOS REGULARES DE MATANZAS QUE DICE SON DE OTRAS PROVINCIAS, PUES TODOS LOS EQUIPOS ESCOGIERON CINCO Y ARRUEBARRUENA NO FUE REFUERZO PUES SE RADICO ANTES DE COMENZAR LA 59 SERIE, IGUAL DE ENTENSA QUE LLEGO MUCHO ANTES DE LOS REFUERZOS….JUAN MIGUEL VASQUEZ, LLEVA VARIOS AñOS EN MATANZAS AL IGUAL QUE WILLIAN LUIS QUE ESTUVO SE FUE A CIENFUEGOS Y REGRESO A MATANZAS,…EDEL TAMAYO ES MATANCERO SE FUE A CIENFUEGOS 4 AñOS Y REGRESO A SU PROVINCIA NATAL,….NO SE CUALES SON LOS 7 REGULARES PUES GRACIAL VINO DE JAPON PERO NACIO EN MATANZAS Y JEFFERSON, HACE MUCHOS AñOS QUE ESTA POR ACA AL IGUAL QUE OTROS QUE NO ES NECESARIO RECORDARLE….ESPERO QUE HAYA ACLARADO LAS DUDAS….

Los comentarios están cerrados.