Una ‘Zidanada’ y un título menos

Share

La Copa iba con cianuro. La Real Sociedad se cargó al Real Madrid en una noche tremenda en el Bernabéu. Los donostiarras pegaron un recital y luego aguantaron el toque de corneta blanco, que ahí se quedó, a un gol después de ir perdiendo 0-3 y 1-4. El Real fue casi hasta el final, pero perdió el primer título de la temporada. Y todo comenzó con una alineación de Zidane que dará mucho que hablar.

Es fácil decirlo ahora, sí, pero Zidane se equivocó con el once. Con Marcelo, con James y sin gente importante, con Casemiro fuera por mucho que haya pasado una gripe. Zizou se confío y lo pagó. Tiene demasiada fe en su plantilla… y no le correspondió. Puso la Copa en bandeja y la Real se la bebió. Igual que hay que alabar a Zidane (casi siempre), esta vez toca criticar una decisión arriesgada que cuesta un título. Qué difícil es ganar un triplete. El francés ya tiene otro noche horrible que comparar con la del Leganés de hace dos años.

El Bernabéu aplaudió a Odegaard pero tuvo que aplaudir a un equipo entero, y no al suyo. Fue un recital durante casi toda la noche de un equipazo, la Real Sociedad de Imanol. Que ganó en el Bernabéu, que jugó como en el salón de su casa cuando pudo, pero que también supo sufrir cuando el Real se lanzó a la desesperada y una tormenta se le echaba encima.

En la exhibición de la Real Sociedad sobresalió Isak, que metió dos goles, que le anularon uno, que se pudo ir del Bernabéu con media docena. El primero de los que valió, el 0-2, fue una auténtica barbaridad. La volea de Isak fue de las que se clavan en la Play cuando jugabas con Ibrahimovic. Al ratito, enganchó otro disparo brutal y acabó con una familia entera de arañas.

En el Bernabéu ya hay murmullos cuando buscan a Marcelo e incluso también cuando tiene el balón. Antes tenía un interruptor y se encendía la luz. Ahora sólo hay oscuridad. Al brasileño le acompañó el resto de la defensa, que completó una horrible actuación. Aunque marcase Marcelo y también Nacho.

El vikingo Martin Odegaard jugará en el Real Madrid. Pero ahora mismo es futbolista de la Real. Y le marcó a su futuro equipo en el Bernabéu. Recogió un despeje de Areola a tiro de Isak y sorprendió al portero, al que el balón se le coló por debajo de las piernas. El noruego no lo celebró. Todo un detalle de los que gustan en el Bernabéu como cuando Martin se cose la pelota al pie izquierdo. Se retiró ovacionado cuando le quitaron.

Areola se tragó el gol de Odegaard y ahí empezó todo. Respondió al disparo de Isak, pero no al del noruego, que no iba fuerte y tampoco colocado. Tardó en reaccionar y le quedó el recurso de despejar con el pie, pero no lo consiguió. Una faena para un portero.

Vinícius fue el mejor del Real Madrid con diferencia. En las malas, ahí estaba él. Pidiendo la pelota, partiéndose la cara, regateando, generando ocasiones de gol. Ni un reproche al brasileño, todo lo contrario. Si alguno de los de blanco puede salir con la cabeza bien alta es Vini. Se echó un equipo entero a la espalda y eso no lo hace cualquiera.

Tomado de: Marca.com

Share
Sobre Fitin 2719 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

5 comentarios

  1. Bien, ya se estaba haciendo tarde que apareciera Zizu y sus famosa gestión de plantilla…, quizas había que recordarle que eran los 4tos de copa, que Marcelo se jubiló hace 2 temporadas, que James y Brahim nunca juegan, que Militao…quien es Militao??, que Aerola es malísimo, que su equipo no es el Liverpool, ni el City que pones a cualquiera y se mantiene el buen futbol, que este madrid no tiene identidad y sabe dios como gana (la flor)…y principalmente que el Bernabeu hace rato que no asusta a nadie.

    • Son los mismos que ganaron el anterior juego de Copa y todos muy contratos con el equipo B, incluyendo a Areola.
      Ahora ya no hay equipo B, no hay Fondo de armado. Muy mala memoria tienen los seguidores del futbol. Yo no me atreveria a criticar a ZZ, sin él, este equipo estuviera luchando pot no descender.

  2. Bueno mejor perder ahora que en la Liga y la Champions, al final la copa es un Titulo menor aunque no deja de ser importante, la alineación es la que fue, porque reprochar a Zidane, el equipo que salto a la cancha era suficiente para ganarle a esta Real, pero bueno la Real saco su buen futbol y aprovecho lo mal que estuvo la defenza del equipo, que ciertamente no era la titular a parte de Ramos, este equipo sin Casemiro sufre demasiado es capital el Brasileño en el equipo, si no esta se parten y si encima la defenza no responde bie, bie, lo de Marcelo que aproveche que esta puede ser su última temporada, pues el puesto de Titular lo perdio hace rato, Mendy le ha pasado por el lado por su solidez defensiva y mejor físico, Nacho dejo que desear, y mira como es el mundo del futbo;l que ambos defenzas no tuvieron su mejor juego y sin embargo marcaron para el Madrid al que no le alcanzo el tiempo, no vi el partido por lo que no puedo jusgar el fuera de juego donde inavlidan el gol de Vinicios que para buena noticia se mando un partidaso, dicen que ni siquiera hubo revisión del VAR un total despropósito pero bueno es lo que hay sabemos que el arbitrage de España es de lo mas malo de Europa, y que conste que es malo para todos los equipos, ya tienen una competición menos que la que preocuparse, ahora por la Liga y ver como se saca adelante la eliminatoria de la Champiosn contra el City de Guardiola que tiene mucho mejor ataque que el Madrid aunque suele sufrir en defenza, ya veremos que pasa, pues el Madrid anda falto de Gol en la delantera, complicado el panorama, pero ahora tendrán un poco mas tiempo de descanso al estar en una competición menos, la Copa no se le da a Zidane, mientras haga rotaciones en partidos decisivos ese será el resultado, los suplentes no le responden a la hora que deben en esta competición.

  3. Al final zidane tiene razon en sentar tantos jugadores y no convocarlos!!! cuando se les necesita no rinden!!! y lo de marcelo y nacho en defensa ya es abismal!!!

Comentarios cerrados.