Duro varapalo para el Barça: Los culés sumaban 9 ‘semis’ de Copa consecutivas

Share

El FC Barcelona no jugará las semifinales de Copa por primera vez en nueve temporadas, tras la victoria del Athletic Club en cuartos. Los culés llevaban nueve años seguidos llegando, al menos, a las semifinales

El FC Barcelona vivió la noche más dura de lo que va de temporada al caer eliminado contra el Athletic Club de Bilbao en cuartos de Copa del Rey. Un gol en propia portería de Sergio Busquets, que muchos concedieron a Iñaki Williams, fue suficiente para que los bilbaínos pudieran dejar fuera a un Barça que hizo todo lo que tenía que hacer para ganar. Los culés tuvieron varias oportunidades de gol claras y no concedieron mucho atrás, pero ni así pudieron ganar.

Es el primer gran fiasco de Quique Setién desde que se sentó por primera vez en el banquillo barcelonista hace unas semanas. El entrenador cántabro ha perdido el liderato y ha caído en Copa en menos de un mes en el cargo, pero al menos está dándole su toque a un equipo que da síntomas de mejora en algunos aspectos. A nivel de resultados, claro está, no se puede ser optimista, ya que es la primera vez en nueve temporadas que los blaugrana no alcanzan las semifinales coperas.

El equipo catalán llevaba desde el curso 2010-2011 llegando, como poco, a las ‘semis’. La última vez que no llegó fue en la campaña 2009/2010, cuando fue eliminado por el Sevilla en los octavos de final. Desde entonces, los azulgrana se habían abonado a las semifinales o más bien a la final, ya que únicamente fallaron en una ocasión estos años. Fue contra el Real Madrid en la temporada 2012/2013, en una Copa que se acabó llevando el Atlético de Madrid ante los blancos.

De 2011, el Barcelona había completado una década casi inmaculada en la que ha jugado ocho finales y ha ganado cinco de ellas. Las únicas tres finales que perdió fueron contra el Real Madrid en la de 2011, también contra los madridistas en 2014 y ante el Valencia el año pasado. En las demás, los culés mostraron su dominio en este torneo y se llevaron la Copa a casa. Este curso, por desgracia, serán Mirandés, Athletic, Real Sociedad o Granada quien levanten el trofeo.

Como detalles, dos de las Copas que el Barça levantó en este lapso de tiempo con nueve semifinales seguidas, fueron contra el Athletic. Los ‘leones’ han llegado a tres finales desde 2009 y han perdido las tres contra los barcelonistas. En la primera, en ese 2009, los catalanes se impusieron por un claro 4-1; en la de 2012 fue otro sencillo 3-0; y la de 2015 acabó con 1-3 también favorables a los blaugrana.

Una Copa de locos que ha despertado a los más modestos

Este nuevo formato copero ha sido una bendición para el aficionado neutral al fútbol y para los clubes más modestos, que han logrado dar la sorpresa a lo largo de la Copa. Ni Madrid ni Barcelona estarán en semifinales y Mirandés o Granada podrían hacer historia en este torneo. Athletic y Real Sociedad son claramente favoritos para alzar el trofeo, pero a estas alturas nada se puede dar por sentado y cualquiera podría ser el campeón.

Tomado de: FCBarcelonanoticias.com

Share
Sobre Fitin 2725 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

11 comentarios

  1. tranquilos, confío en mi barca, aún quedan dos competiciones, aunque me hubiera gustado ganar la copa también, es otro título más, ya se ve que es bastante difícil cada año ganar títulos, pero mi barca siempre aspira a todo, visca barca, visca messi

    • Este año no hay Champion para el Barcelona, con una plantilla tan corta y con los problemas en defensa no se puede aspirar a titulos. Será con el Napoles o en 4to, pero el Barca no avanza….y te lo dice un admirador de este equipo.

  2. no hay que adelantarse a los acontecimientos, te imaginassi gana el barca, porque puede ganar, equipo tiene para eso y a messi aunque solo no es el equipo, siempre con mi barca en las buenas y en las malas

  3. tuve que venir para aca a leer de futbol porque en cubadebate no hablan de futbol desde hace rato. es que son barcelonistas. y Messi anda frustrado buscando un gol desde hace dias, hasta cometiendo faltas

  4. El Barza lo unico que va a celebrar este año es el aniversario del club,el Madrid aunque sea tiene una SuperCup ahi pa mostrar aunque sea,y no es mucho pero es un “Titulo”.

  5. si fuera cristiano fuera lo mismo u otro jugador igual, con el partidazo que hizo el barca al igual que en la supercopa y que te eliminen en el último minuto cualquiera lo haría, así que compañero edward93 la pena debes tenerla tú que ese es el máximo goleador de los clásicos contra tu rm

  6. Soy del criterio que con una plantilla tan corta y con serios problemas en defensa, es muy dificil aspirar a titulos. No me sorprendido la derrota, me sorprendió como fue, el equipo estuvo enchufado con Messi a la cabeza pero no adivinaron en Las ocasiones de gol que tuvieron y dolorosamente encajan un gol en el descuento en una jugada que a priori no era peligrosa, en una jugada aislada.
    Me sorprendieron también los comentarios de Piqué y Alba al finalizar el partido; yo esperaba a esa altura un equipo derrumbado. Espero que con esos ánimos y el descanso que cogeran al no seguir en la Copa tengan piernas para llegar al final.

Comentarios cerrados.