El Barça pierde efectividad

Quique Setién, en su estreno. Al fondo, Diego Martínez
Share

Los azulgranas necesitan con Setién chutar 3,7 veces a puerta para marcar un gol; con Valverde esta temporada, fue suficiente con 2,6

Solo Leo Messi y el arranque de inspiración de Ansu contra el Levante ofrecen un gran nivel arriba; se nota demasiado la ausencia de Luis Suárez

El Barça se quedó en blanco en Bilbao. Por segunda vez con Quique Setién en seis partidos, pues los azulgranas tampoco marcaron en Valencia. Lo cierto es que el equipo ha perdido efectividad de cara a puerta, y en este sentido, la lesión de Luis Suárez está siendo determinante, junto a otros factores, como la actuación arbitral o la mala suerte. Ambas se presentaron con toda su crudeza en San Mamés.

Con el técnico cántabro, el Barça ha marcado 10 goles en seis partidos, una media de 1,66 tantos por encuentro. Inferior a los registros de Ernesto Valverde esta temporada. Con el ‘Txingurri’ fueron 59 goles en 26 partidos, por lo que el promedio fue de 2,26.

Pero donde más se nota la pérdida de efectividad es en los tiros a puerta. Con Quique Setién, el Barça ha disparado entre los tres palos en 37 ocasiones, una media de poco más de seis (6,16 por partido). Como suma 10 goles, la conclusión es fácil: necesita chutar 3,7 veces a puerta para marcar un gol.

Si lo comparamos con Valverde esta temporada, veremos que la eficacia, por el momento, ha decrecido. En 26 partidos hubo 156 disparos a portería, una media exacta de 6 disparos por encuentro, muy similar a la actual con el cántabro. Pero la diferencia está en que antes había gol cada 2,6 chuts a puerta de media, un disparo menos que ahora, lo que en fútbol es significativo.

Menos mal de Leo Messi 

El mejor jugador del mundo mantiene sus altísimas prestaciones con el cambio de técnico. En Bilbao se volvió a echar al equipo a sus espaldas, aunque no le sonrió el gol. Ha firmado tres dianas con Quique Setién y es máximo goleador on el cántabro  junto a Antoine Griezmann (tres dianas ambos). La diferencia es que el francés hizo doblete en Ibiza, pero en otros partidos ha bajado su rentabilidad.

Los chispazos de Ansu Fati contra el Levante y sus dos goles a precisas asistencias de Messi también mantienen al jovencísimo canterano a un buen nivel con Setién, pero se paga cara la ausencia de Luis Suárez por lesión. El uruguayo marcó 14 goles esta temporada con Valverde. Carles Pérez, que ya no está porque no contaba para el cántabro, firmó dos.

Los números de Setién

Centrando los datos en los seis partidos con Quique Setién en el banquillo azulgrana, resalta que el equipo necesita 9 remates (de los que 3,7 son a puerta) para celebrar un gol, pues ha rematado 91 veces en total en seis partidos (media de 15 por encuentro).

También llama la atención la cantidad de pases que debe dar el cuadro azulgrana para el objetivo final del gol. 4.388 son los pases que se han dado en los seis partidos de Setién, lo que da una media de 731 y lleva a la conclusión que este Barça debe combinar 438,8 veces hasta ver puerta.

Por último, la posesión también ha subido, y mucho, con Quique Setién respecto al ‘Txingurri’. El promedio de sus seis partidos es de 73,67% por ciento a favor. Pero todo ello no se refleja en más goles, sino que se han marcado menos. En resumen: la efectividad ha bajado. 

Tomado de: Sport.es

Share
Sobre Fitin 2725 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

3 comentarios

  1. Me preocupa la defensa. El Barca tiene que aprender a ganar con uno o dos goles. Sigue siendo el equipo más goleador de españa, pero en cambio está encajando muchos goles.

  2. Hola chicos: Noticia muy interesante:
    ¡El Barça sondeó a Iniesta para este mercado de invierno!
    El club blaugrana se puso en contacto con el futbolista para sondear su posible regreso al equipo. El Barça preguntó sobre la opción de que el Vissel Kobe lo cediera durante unos meses para completar la segunda parte de la temporada. Una operación muy compleja ya que Iniesta tiene dos años más de contrato con el Vissel, equipo del que es capitán y pieza fundamental. Y mucho más ahora que está a punto de empezar su participación en la Champions asiática.

    El futuro de Iniesta pasa, por tanto, por continuar en el campeonato japonés y seguir en activo como mínimo dos años más. No obstante, la llamada del Barça fue muy significativa ya que puso de manifiesto que el manchego ha mantenido un alto nivel en Japón y la necesidad que tiene el equipo blaugrana de recuperar el estilo de juego que le dio los tiempos de mayor gloria.
    Un sueño de Setién

    En este sentido, Quique Setién siempre se ha declarado admirador del futbolista y en un test a que fue sometido por Barça TV nada más llegar, respondió a la pregunta de qué leyenda le gustaría recuperar: “Iniesta, aunque no está retirado… a lo mejor todavía lo recuperamos”. Una contestación con una sonrisa, pero que escondía una realidad. El Barça se planteó su vuelta, pero este sueño del cántabro no podrá ser una realidad por el vínculo del futbolista con el Vissel.

    Iniesta quiere seguir haciendo historia en Kobe y, culminados los dos años de contrato, se planteará si sigue activo a los 37 años o empieza la carrera de entrenador. El de Fuentealbilla ha reconocido que los banquillos le llaman la atención y quiere seguir vinculado al fútbol como técnico una vez cuelgue las botas.

Comentarios cerrados.