“El Madrid del año pasado”

Share

El Madrid de la solidez y de la portería imbatida dijo adiós a su primer torneo con las señas de identidad del año pasado. Como si no se supiera que este equipo, desequilibrado en algunos puestos de su plantilla, tiene que mantener la seguridad defensiva para competir. Suena raro en todo un Madrid, pero es así. Y así ha cambiado Zidane a un equipo con aire de desastre a un conjunto capaz de competir con cuaqluiera.

Con apenas un goleador (Benzema), un solo regateador (Vinícius) hasta que vuelva Hazard, y pocos pero excelentes centrocampistas sin demasiada llegada (con este James no parece que se pueda contar), este Madrid está viviendo y puede luchar por todas las competiciones con equilibrio y con tres o cuatro jugadores clave, que siempre deben estar en el campo cuando es un partido decisivo. Hay jugadores que, por la diferencia de rendimiento de quien ocupa su lugar, no tienen relevo (Casemiro, Carvajal, Valverde, Benzema y Mendy, al menos) y ayer se vio que, por mucho que Zidane lo estire, va justito, está cogido con pinzas.

El Madrid se partió desde el primer tiempo, dejó huecos y convirtió el partido en un correcalles en el que habitualmente, sin un Cristiano que las meta, sale perdiendo. El 3-4 de la Real recordó al 1-4 del Ajax.

Le quedó la épica, tan pegada al club, pero que en los últimos años da más orgullo al aficionado que resultados. Si el Madrid tiene que tirar de la épica de los últimos minutos, malo. Si este Madrid se inclina a la izquierda, con Vinícius y Marcelo, tan talentosos en el ataque como desordenados en defensa, malo. Si este Madrid rompe los ejes Casemiro-Valverde o Ramos-Varane, malo…

Kroos y Valverde no son Casemiro, James y Modric no son Valverde, ni Marcelo es Mendy, ni Nacho es Carvajal, ni Militao es Ramos ni Areola es Courtois. Y Brahim, que apenas juega un rato en los últimos meses ante el modesto Unionistas, no está listo para un duelo final. Demasiados cambios. El resultado fue un equipo desubicado, desconocido… En resumen, el del año pasado.

Puede ganar LaLiga o la Champions pero tiene que rezar para que no haya lesiones, Hazard se ponga a tono rápido y… Zidane no intente mover demasiado el árbol. Ya no es época.

Tomado de: Marca.com

Share
Sobre Fitin 2725 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

10 comentarios

    • En serio??? jajajjajajajajajjaajajaj, ah verdad que jugaron Hazard y Bale, luego la alineación después buen juego del rival que detectó x donde atacar aunque no es novedad, sin embargo el equipo mostrando su ADN luchando hasta el final, el partido acabó en el área del rival, y el Barca??? hizo rotaciones???, no jugó Messi?, No jugó Griezzman?, Ansu Fati el tocado x los dioses?… por qué perdió el equipo todopoderoso, amo del estilo y dueño la verdad absoluta la humildad y los valores???? jajajajajajajajajajaj.
      HASTA EL FINAL VAMOS REAL HALA MADRID Y NADA MÁS

    • Coño brother tu siempre nos regalas buenos comentarios objetivos, pero este último como que no estoy de acuerdo contigo. Si bien es cierto que la Real Sociedad hizo tremendo partido, con Courtoris,Varane, Mendy y Casemiro creo que el resultado hubiese sido bastante diferente. Con Areola, Brahim, James, Marcelo, Nacho y Militao no me parece que hayan estado “la mayoría de los regulares”. No es secreto para nadie que al Madrid le quitas solamente a Casemiro y se nota la descompensación, ahora si además le quitas a su central más rápido (Varane) y a sus dos cerrojo en el lateral (Mendy/Carvajal) entonces se ven partidos como el de ayer contra un gran rival. La Real Sociedad está cansada de aruñarle puntos en Liga tanto al Barza como al Madrid titular, imagínate si te pones a hacer inventos en la pizarra en un partido de vida o muerte.

      Espero que el anterior comentario lo hayas dicho porque no pudiste ver el partido…..

      • Estoy de acuerdo contigo. Pero es que se habló mucho en las últimas semanas del fondo de armario, del equipo B,etc.
        Ahora esta derrota trastoca aquellos comentarios.

  1. fitin tanto el madrid como el barca deben ser capaces de que con su banca puedan ganar estos partidos, porque si el madrid hubiera ganado con este equipo que saltó a la cancha y según tú no son regulares hoy no me estarías dando esta respuesta, y si hubieran puesto esos que tú consideras titulares y hubiera pasado lo mismo que me dirías mano, es verdad que no vi ninguno de los dos partidos, a no ser que los den por tr tengo que obligado descargar el resúmen por la wifi, ahí te lo dejo

    • Tu me disculpas pero no puedo estar de acuerdo contigo, una cosa es jugar con la banca un partido de vida o muerte porque no te quedó alternativa y otra muy diferente es ponerte a inventar teniendo disponible a los titulares, estamos hablando de La Real Sociedad, equipo que está jugando tremendo futbol esta temporada y que veremos jugando Champions la temporada que viene, a mi se me enfrió la vida cuando vi la alineación que puso Zidane, sencillamente ese no era el dia para estar inventando, si te falta Casemiro tienes que poner tus bazas de la defensa para compensar (Varane/Mendy), y ni hablar del mediocampo, cuando entró Modric fue que entonces pudimos reconocer al Madrid de toda la temporada

      • El juego anterior a este de la Copa también era de vida o muerte y como en este jugaron varios del equipo B. Busca los comentarios de esa Victoria en todos los medios y los noticieros deportivos. Si le ganan a la Real Sociedad con esa alineación nadie se quejara de ZZ, en la victoria anterior todo fue alabanzas por el buen manejo de los jugadores, la única diferencia que aquella fue Victoria y esta fue derrota.
        Sinceramente, si ganan nadie critica a ZZ.

  2. Lo único que tengo que decir que este año La Real Sociedad esta para enfrentarce a cualquiera, y con un Odengaar (de Madrid) como esta jugando es un equipo que no lo tiene miedo a nadie en Europa. El Madrid jugo con los que le tocaba por rotación de jugadores. O recuerdan aquel Barca donde los regulares lo jugaban todo y cuando llegaban los fines de Temporadas estaban todos fundidos. Existe una Rotación y no es por gusto, Jugaron los que tenian que Jugar que tienen tanta calidad como los regulares solo que esta vez jugo mejor La Real. Considero que se perdio bien con el Madrid Intentandolo con todo incluso existieron goles anulados, pero lo intentaron. Si critico algo es las pocas oportunidades que tienen Muchos de estos jugadores para Jugar. Yo Madridista a todas, aplaudo a La Real y Acepto la derrota del Madrid.

Comentarios cerrados.