Salah supera a Messi

Share

Según Transfermarkt, el egipcio desbanca al argentino como el extremo derecho más valioso del mundo: 150 millones para el del Liverpool frente a los 140 para el capitán del Barcelona.

La sequía goleadora de Messi (en el Villamarín cumplió su tercer partido sin marcar: ante Valencia, Levante y Betis) parece que le está costando cara al capitán del Barça. Aunque, como les analizábamos ayer en As, su peor racha goleadora no se corresponde con su remate (hasta 22 en esas tres jornadas), parece que esta circunstancia le está pasando factura.

Según el ránking realizado por la web especializada Transfermarkt, Mohamed Salah ha desbancado a Messi como el extremo derecho con más valor de mercado del mundo. Un total de 150 millones de euros del egipcio frente a los 140 millones del argentino. El valor de mercado de Messi ha bajado en 40 millones en los dos últimos años, de los 180 millones el 30 de mayo de 2018 a los 140 del 20 de diciembre de 2019. Sin embargo, el de Mohamed Salah se mantiene en los 150 millones desde el 28 de mayo de 2018.

Sin embargo, las cifras de Messi, de 32 años, en esta temporada son mejores. Con menos partidos, le supera en goles y asistencias. Messi lleva disputados 26 partidos y ha marcado 19 goles y ha dado 15 asistencias (en LaLiga, 14 goles y 11 asistencias). El extremo egipcio, de 27 años, lleva disputados esta temporada un total de 33 partidos, ha marcado 18 goles y ha dado 9 asistencias (en la Premier, 14 goles y 6 asistencias).

Sin embargo, Salah cuenta a su favor que está siendo la figura indiscutible en el Liverpool de los récords, lanzado hacia el título de la Premier. Por su parte, Messi conquistó durante 2019 todo lo conquistable a nivel individual: la Bota de Oro, el The Best y el Balón de Oro.

as.com

Share
Sobre FXCNN 3173 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

29 Comentarios

    • ahi entra a jugar un rol escencial la edad amigo, no se habla de que Salah sea mejor que MEssi, si no que ya seria una inversion mas logica dada la edad del rosarino.

    • Aunq no sea mejor q el rosarino, hay algo q no se puede negar y es la edad. El tiempo pasa y no perdona, y hoy día un súper atleta como Messi no puede costar igual q otro buenísimo como Salah. Es la realidad, sin fanatismos

  1. jajajaja Messi le pasa a Salah por al lado y le sobra calidad para repartir, q basura de noticia, es cierto q el egipcio es trmenedo jugador pero nada comparable con Messi……. no entiendo mucho de este valor de mercado, a Messi lo han querdio comprar por mas de 500 mill equipos como el chelsea para q se vaya del barca, asi q 140, la hostia jjjjj

      • En declive no tanto, según lo veo yo. Messi ha Sido un atleta q su nivel de influencia en el campo pocos la pueden igualar. Es centrocampista, es pasador, armador y goleador.
        Pero lo cierto es q su edad va avanzando y eso nadie lo puede negar.

  2. Sigo sin ver eminencias blancas en este otro e importantisimo listado ¿Que pasa tan devaluados estan? ahh seguro que esta lista no sirve para nada y sobre todo no dice nada…. uumm que bien

  3. Se refieren al lateral derecho, por eso no ven a Cristiano en la lista. No obstante, en el valor del jugador no influye solo su calidad, sino también su edad, tiempo de vida útil como jugador y su progresión (mientras Messi ya ha llegado a su cumbre de rendimiento, o hasta quizás entrando en su etapa de declive, jugadores como Sancho todavía tienen mucho margen de mejora dado que está en el inicio de su carrera tiene un gran nivel y calidad)

  4. Ciertamente, en el caso de Cristiano la edad influye muchisimo en la caida de su precio en el mercado. Soy del Criterio que está en buena forma aún.
    Salah es un grandisimo jugador, quisiera tenerlo en mi equipo, pero valor de mercado aparte, me quedo con Messi.
    Hace unos días defendí a Sancho en un debate con unos amigos, esta noticia me sigue dando la razón, este muchacho es muy bueno y va dar que hablar, el futuro no solo es Mbappe.

  5. Antes era Cristiano
    ahora que Mohamed
    mañana que Mbappé
    minimizando al enano
    ¡¡hasta con un cubano!!
    son capaces de comparar
    con el afán de opacar
    la más grande maravilla
    la única estrella que brilla
    en el espacio estelar

    Dejen ya la bobería
    no existe comparación
    no comparen un avión
    con un pequeño tranvía
    ni la noche con el día
    ni la hora con un segundo
    denle un no rotundo
    basta ya de comparar
    a un jugador estelar
    con D10s, el mejor del mundo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*