Braithwaite: “Si crees, trabajas y eres positivo, puedes mover montañas”

Braithwaite, en su presentación en el Camp Nou. J. LAGO AFP
Share

El nuevo fichaje del Barcelona, que se define como un estudioso del fútbol, muestra su confianza en ganarse su sitio en el equipo

De la mano de su mujer, en la última fase del embarazo, y junto a sus tres hijos, Martin Braithwaite (Dinamarca, 28 años) llegó al Camp Nou, su nueva casa por los cuatro años y medio próximos. Un viaje supersónico el del delantero, que pasa de luchar por el descenso con el Leganés a pelear por el título liguero con el Barcelona. “Estoy muy feliz. Estar aquí es de las mejores cosas que te pueden pasar, estar en el mejor club del mundo. Me he esforzado mucho para llegar aquí y no veo el momento de empezar. Auguro cosas buenas para mí y el equipo”, resolvió con determinación. Casi tanta como cuando se definió para la televisión del club. “Soy fuerte, rápido, físico y mi mayor característica es que me encanta estudiar el juego. Soy un estudioso del fútbol. Soy un goleador”, explicó.

Antes de vestirse de corto y hacer unos toques sobre el tapete del Camp Nou —ejercicio sin fallos clamorosos pero sin ninguna virguería imposible—, y pasarse la pelota con dos de sus retoños, Braithwaite firmó el contrato junto al presidente Josep Maria Bartomeu. Una vez vestido de calle de nuevo, se arrimó al micro en la sala de prensa de nuevo acompañado por Bartomeu y Éric Abidal, secretario técnico azulgrana. Un acto, en cualquier caso, teñido por la actualidad del Barça y el caso de las redes sociales que ha utilizado el club para crear estados de opinión, pues de las 12 preguntas que se hicieron, solo dos fueron para el futbolista, al tiempo que presidente y secretario técnico despejaban el balón al área rival. No así Braithwaite. “Al principio me sorprendió la llamada del Barça, pero no tanto porque llevo muchos años visualizándolo en la cabeza y mi mente jugar a este nivel. Siempre he creído y cuando trabajas duro y eres positivo, puedes mover montañas. Estoy listo”, señaló.

El jugador llega como reemplazo de Dembélé, intervenido ya del bíceps femoral de la pierna izquierda. “Le ha ido muy bien la operación. Mientras tanto…”, se le escapó al presidente; “esperamos, Martin, que te vaya muy bien”. Quizá un desliz que se entiende porque el danés no ha sido la primera opción del área deportiva azulgrana, pues intentó traer a Aubameyang, Werner y Rodrigo sin éxito. “Hay que tomar decisiones. El número de jugadores no es importante. Es una plantilla corta y con mala suerte puedes tener jugadores lesionados”, reflexionó Abidal. “Con Aleñá no puedes pelear si acepta la cesión. Tenemos un equipo para competir en LaLiga y la Champions, además de que los jugadores de la cantera tienen mucho talento”. No se olvidó, sin embargo, de Braithwaite: “Es internacional danés con mucha experiencia. Un jugador diferente, con carácter, positivo, ganador, fuerte y con mucha velocidad. Nos aportará mucha fuerza para pelear contra equipos grandes. Su potencial es muy grande. Confiamos mucho en su talento”.

También confía el propio delantero, que no quiere dejar pasar ningún detalle por alto. “Tengo muchas ganas de jugar porque el Barça hace el mejor fútbol del mundo. Claro que lo he estudiado para estar siempre en las zonas correctas del campo. Y seguiré estudiándolo para estar donde toca en el momento adecuado”, anunció el jugador, que llevará el dorsal número 19 y que será el quinto danés que vista la camiseta del Barcelona tras Simonsen, Laudrup, Cristhiansen y Ekelund.

“No es justo para el Leganés”

Reconoció Bartomeu que el Barça ha hecho efectiva la cláusula en la mañana de este jueves. “Hemos hecho uso de la normativa actual y visto lo que ha sucedido en el Leganés… tampoco es justo que no se pueda reforzar. Y pedimos que en el futuro se haga una revisión”, defendió el presidente, que se animó a predecir el futuro: “Competimos para ganarlo todo. Vamos a luchar LaLiga y en la Champions ya veremos porque son eliminatorias y no se premia la regularidad”. En esa competición, sin embargo, no podrá jugar Braithwaite. “Pero viene para ahora y para el futuro. Solo faltaría”, alertó Bartomeu. “Será decisivo para nosotros. Solo podrá jugar LaLiga y ojalá podamos competir a un nivel más alto con él”.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 2554 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

2 Comentarios

  1. Bueno brai, me parece q no vas a pasar mucho tiempo en el Barsa pero igual ojalá hagas algo diferente.
    Predispuesto totalmente sólo porq te trae Barto, pero no es su culpa.

Comentarios cerrados.