Mendilibar: “Messi sabe cuándo descansar en los partidos, el cabrón”

Share

El técnico del Eibar habló de una posible rotación del argentino de cara al partido de ida de la Champions League

Además, bromeó con lo que le ocurrió con Messi cuando era entrenador de Osasuna

El entrenador del SD Eibar, José Luis Mendilibar, no cuenta con que Leo Messi pueda descansar en el partido de este sábado en el Camp Nou pensando en la Liga de Campeones de la siguiente semana y bromeó diciendo que “el cabrón” ya se toma sus respiros durante los encuentros, administrando su esfuerzo.

“Descansa en el partido, el cabrón de él. Sabe cuándo descansar, cuándo participar, si le dan libre el día lo pasaría peor viéndolo desde la grada y se cansaría más. No cuento con eso”, señaló este jueves Mendilibar en tono bromista en rueda de prensa sobre la posibilidad de que no juegue.

De hecho, explicó una anécdota del pasado que explica su teoría. “Una vez con Osasuna fuimos allí en Copa, esa mañana se desconvocó porque tenía las tripas mal, estaba malo, con fiebre. Después de comer se convocó a sí mismo, estaba en el banquillo, íbamos 2-0 perdiendo y le veo calentar. Digo: ‘Este qué hace, ¿no estaba en casa?’ Sale y nos mete dos goles. No cuento con que no esté”, recalcó.

Pese a Messi, asegura que va a Barcelona animado tras ver el entrenamiento de sus jugadores. “Me anima el entrenamiento de ayer (miércoles), se lo dije a los jugadores. Me da el ir con la cabeza alta a Barcelona”, subrayó.

“Ellos normalmente en su casa te van a meter gol, aún no jugando bien te van a hacer ocasiones, y tienes que estar los 90 minutos súper concentrados y atentos, porque si te despistas un minuto te la pueden liar”, avisó el técnico ‘armero’.

Además, acuden al Camp Nou frescos tras no poder jugar la última semana por el derrumbe de un vertedero en Zaldibar, cerca de Eibar, que provocó un exceso de contaminación en el aire. Aún así, el equipo guipuzcoano sigue a tres puntos del descenso.

“Se comprime la clasificación, pero no tanto, porque algunos ganan y otros no. Tengo un partido más, y piensas ‘si lo gano’… Pero ese ‘si’ no vale para nada. Lo malo del fin de semana es que estás pendiente de otros partidos y no del tuyo”, matizó.

Mendilibar está ahora pendiente de la visita a Barcelona, donde realmente cree que pueden tener incidencia en el partido. “Si les ponemos todas las trabas y podemos llegar y crearles peligro es lo bueno, pero hay que ir convencidos de que lo que podamos hacer lo hagamos sin miedo. Si hay uno de los once que se acojona, ya pierdes mucho. Es mentalizarles de que no nos tenemos que acojonar”, se sinceró.

“Si el Eibar está donde está, mucha culpa la puede tener él. Dicen que si es el ‘pupas’, pero si hubiera podido estar más partidos, el Eibar quizá en alguna temporada estaría en Europa. La lesión de rodilla era abrir y ver, espero que haya salido bien. El que opera casi nunca te dice que está mal, luego el problema es la recuperación”, comentó sobre la grave lesión de rodilla de Iván Ramis.

Tomado de: Sport.es

Share
Sobre Fitin 2554 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

9 Comentarios

  1. a partir del 2011 como le a dado x descansar en Champions ya entendi xq Chelsea,Bayern, Atlético,Juve,Roma y Liverpool los han humillado en Champions xq el enano descansaba en esos partidos para marcarle goles al lugar 20 d la liga jjj y yo q pensaba q era cardíaco ahora lo entiendo todo es q el chaval es selectivo, prefiere no gastar fuerzas en Champions, bueno al final es D10s según los expertos culés sigue asi Messi y ganando el oro olímpico con tu pais para los q t dicen q no haces nada con Argentina a no ser fallar penales jjj recuerden madridistas q es el mejor d la historia lo q fallando penales y perdiendo finales con su país jjj

    • Acuérdate que en una final de Champions le enseñó a CR7 como se marcaba de cabeza y éso que es un enanano, ja ja ja, y además hizo otro golazo. A jugado 3 finales de tu adorada Champions y ha ganado 4, más del 100 por ciento de efectividad. Cristiano a perdido creo que en 2 finales, y en una final en ésta gran competión en tanda de penales contra el Bayer falló un penal el señor penaldo lo que nadie se acuerda porque su equipo logró ganar. Messi es el jugador que más goles y asistencias tiene en finales, las gana casi todas y siempre es el mejor del partido aunque no gane el equipo, acuerdate que ésto no es tenis. Si quieres saber más de la historia de Champions fue Messi que desde el medio campo cogió el balón y dejó a medio Madrid regado en el piso y marcó un supergolazo para dejar eliminado a tu equipo en semifinales. El año pasado marcó creo que fueron 10 goles entre ellos 4 entre cuartos y semifinales, el mejor fue en toro libreve al Liberpol pero coN éste Barça que su estilo de juego es de resgateadores primero y no de posesión de balón como dicen, solo está Messi, ni Neymar, ni Inista, ni Dani Alvez, ni Dembelé.

  2. Lo siento por los detractores pero tenian que haber tocado de puerta en puerta todos estos años sentarse con los periodistas y entrenadores y darles sus ”bilis” de razones para que no votasen por Messix en los premios individuales.
    PD: Si no funciona igual pueden estorcionarlos con un buen uso de la guaperia cubana, eso siempre funciona XD

  3. Busquen estadísticas antes de comentar, Messi y Cristiano han tirado el mismo número de penales solo que uno las cuela mas que el otro, a Leo le falta 6 tiros libres para alcanzar a CR7 y este último con su selección sabemos que ha ganado una Euro y una liga de naciones en Europa donde juegan Francia, Alemania, España, Holanda y otros más!!!! Quieren más !!! Ahhhh y en finales de Champion Messi a marcado 2 y CR7 4 de que estamos hablando. Infórmense.

Comentarios cerrados.