Real Madrid “El peor Zidane”

Share

Criticar al triunfador siempre es contracultural. Parecen faltas de ortografía en un relato escrito por los dioses. Pero el fútbol es tan grande que escapa a cualquier consideración. En una temporada, como en las buenas novelas, cabe todo, lo mejor y lo peor. Llegados a este punto, al momento crucial del curso, el Madrid, competitivo desde el principio, se ha venido cayendo en una tendencia acusada en las dos últimas semanas en las que ha perdido el liderato en la Liga y se ha complicado muchísimo su futuro en la Champions tras la derrota con el City en el Bernabéu. El Clásico del domingo fijará definitivamente la zona cero de la crisis.

El fútbol también tiene mucho de científico. No funciona la magia. El problema estructural de los blancos desde que se fue Cristiano es la falta de gol. Zinedine Zidane es Houdini, por supuesto, pero no hay trucos que funcionen sin chistera. La grave lesión de Asensio y después la de Hazard han quitado tanto filo al Madrid que en un momento de debilidad de su nuevo goleador, Benzema, se ha visto abocado a meterse en un ring con Fury siendo un peso mosca. Contra eso no ha podido luchar ni siquiera un ilusionista consagrado como Zidane. Es un virus sin vacuna.

Zizou hizo muchas cosas bien en su segunda etapa en el banquillo blanco. Recuperó a efectivos para la causa, inculcó a sus jugadores la vocación por el día a día (la Liga), demostró de nuevo su infalibilidad en las finales (Supercopa), devolvió la fe a sus hinchas. Pero Zizou también trae sus penitencias. Por su afán de contar con todos tiró la Copa del Rey, un título que ahora estaría peleando para poder llevarse a la boca. El pan duro alimenta cuando no hay nada que comer. Despreció a la Real con un alineación estrambótica con siete cambios y una defensa prácticamente nueva. A la calle. Fue su responsabilidad.

En la Champions le quitó jerarquía a su equipo dejando a Kroos en el banquillo. Kroos era uno de los jugadores que Zizou había recuperado para la causa, uno de los mejores de la temporada blanca. El internacional alemán, salvo lesión, debe jugar siempre los partidos grandes. Isco no es tan fiable y Modric tiene una edad para estos ritmos. La energía de Valverde necesita otras piezas para ser bien canalizada.

Después Zidane tampoco leyó bien el partido. El 1-0 era un botín extraordinario ante la superioridad del City. Courtois ya era el héroe. El partido le pedía control, algo de anestesia, le pedía a Kroos y su labor de cirujano con el pase. Pero quiso operar un ojo con una sierra. Apostó por Bale, es decir, dejó a su equipo voluntariamente con 10 para sacar del campo al único jugador vertical (Vinicius). Ocho minutos fatídicos llevaron al Madrid a la picota. Olvídense de los árbitros, las excusas de los mediocres. Porque ante la falta de pegada y con la peor versión de Zidane en la gestión, los milagros no brotan como las flores.

Tomado de: Marca.com

Share
Sobre Fitin 2719 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

26 comentarios

  1. Zizu es el reponsable, nunca ha sido más que un fantástico gestor de grupo, de táctica poco; aunque hay que reconocer que plantilla no tiene para ganar Champions y apenas le alcansará a pelear la liga.

  2. Yo siempre he defendido a Zidane, y no me gusta esto de criticarlo. Al final todo entrenador tiene decisiones malas. Aquí lo que pasa es la falta de gol porque no hay un delantero (o dos) goleador que resuelva los problemas arriba. Si el gol no fuera un problema y se ganara con cierta facilidad, nadie se iba a acordar de las malas decisiones de Zidane.

  3. Concuerdo, se equivocó varias veces. No voy a decir q en la alineación por q sería ventanita. Pero en los cambios si se la comió. Quitar al único jugador q parecía peligroso hasta ese momento es increíble. Q Kroos no haya sigo el primer cambio por un Modric q ya estaba con la lengua afuera, buaffff. En verdad el equipo no jugó mal, pero ayer se le vio de nuevo lo q se viene diciendo desde un principio: falta un killerrrree

  4. Madridista hasta la muerte, pero la verdad que el equipo sin gol no puede ganar y si a eso le sumamos que Sergio Ramos se tira en el área con un simple contacto en vez de despejar el balón y Carvajal ni hablar, es hora de que el Madrid mire a otro lugar, lo mejor Valverde e Isco.

  5. Ahora Zizou tiró la Copa no? Yo lo que creo es que hubo exceso de confianza al ver que jugaba en casa, pero no obstante, cualquiera de los que puso en esa alineación es mucho mejor que los que tenía enfrente la Real. Que si está muy bonito lo de las 3 Champions seguidas, pero sin Cuneyt Cakir, Michael Oliver, Kuipers y compañía nada hubiese sido posible

    • Como siempre los del FCB lo que te acuerdas es de los árbitros. A ti tambien te ayudan, y vaya que te ayudan, y no te veo con tres consecutivas.
      Lo que pasa que como el madrid tiene casi mas anti que seguidores todos hablan del madrid pero si buscas en los ultimos annos hay errores para todos los lados.

    • Tuvieron que pasar ocho años para que el exárbitro de fútbol, Tom Henning Ovrebo, rompa su silencio y hable sobre el polémico partido —del 6 de mayo de 2009— que sostuvieron el FC Barcelona y Chelsea, en Stamford Bridge, por las semifinales de la Champions League de la temporada 2008-2009.

  6. Hola Fitín, sería bueno que aparecieras por Azulgrana hoy, no valla a ser que después la gente comenten de que tú solo apareces y comentas en Azulgrana cuando el Barcelona pierde. Lo cierto es que tú apareces por lo que veo en momentos puntuales, no se puede ser así. Cambia cambia ajajajjaaj.
    Bomba de tiempo explotará en 3……..2……..1……..LOADING 13 CHAMPIONS………….CUENTO DE LA BUENA PIPA…………PUFFFFFFFF

  7. Es facil criticar ahora que se perdio pero lo que esta haciendo Zizou es muy bueno, esta haciendo un equipo sin una figura goleadora y con lesiones importantes.
    Que ayer se pudo haber equivocado, para mi si, pero en un partido 1 a 0 en casa donde necesitas rematar faena y tengas a Bale(nunca me ha gustado) en el banco que puede entrar y meterla, y a un gato en estado normal (seco) entonces tienes que hacer el cambio. Yo, que nunca he confiado en Bale, nunca hubiera hecho ese cambio y si mejorar el medio campo para acabar con el city pues el juego estaba bien parejo.
    Al parecer, lo que pienso de Bale, algo de razon tendra pues entrando él, el equipo se va abajo, el city adelanta linea pues no veian amenaza y aunque fue lejos de Bale, vinieron los goles. Viendo el partido nada más entro Bale le dije al del lado mio, ahi esta el empate.

    • En la.mayoria concuerdo contigo. Criticar ahora es ventajoso, pero de ahí a decir, cómo lo dijo el gran Sergio ayer, q “entra bale y pierde el Madrid”, loco, va un trecho grande. Q tiene q ver bale con Sergio ramos en el primer gol?. Y en el penal? Y en la tarjeta roja? Quizá otros tengan q.ver más, Casemiro es uno. Modric en ciertos momentos tampoco aguanto mucho, condicionado con la amarilla. No sé, no soy Madridista, y se.q.bale tenía q haberse ido hace rato. Pero de ahí a decir q es el culpable de todo, nahhh.
      No te pongas como reynier y Sergio compadre,sigue mirando fútbol y menos internet y el chiringuito.

      • hermano sencillo estas jugando con 1 menos porq el tipo ya ni corre,ni lucha la pelota y mucho menos te ayuda a defender… quieres mas q eso?

        • Si ayuda y me disculpas, mucho más d lo q le hacía CR7. Pero ponte a pensar y no te cierres, q tuvo q ver bale en las 3 situaciones q te viraron el partido. Abran los ojos, los medios vendieron el partido. No fue bale, fue Casemiro y buena parte de Modric.
          A bale hay q botarlo del Madrid, pero él no tuvo culpa ninguna en ese juego.

  8. Hoy es uno de los días más felices de mi vida porque ya estoy cansado de todos estos fanáticos del Mandril y del farcemoda tal parece que son los 2nunicis clubes del mundo de los 3600 que hay este año les digo a los farcemodistas y a los mandrilistas que no hay champions para ningunonde ustedes que la liga española se está cayendo a pedazos y que cojan un poco más de cultura futbolistica y vean más fútbol que no solo es lo que ustedes ven. HAY MUCHOS EQUIPOS MUY POPULARES EN EL MUNDO FUERA DE LA LIGA CORRUPTA DE ESPAÑA ESA DE HECHO LA LIGA MÁS VISTA ATRACTIVA ECONÓMICAMENTE MÁS PODEROSA DEL MUNDO NO ES LA LIGA ESPAÑOLA ES LA LIGA INGLESA Y POR MUCHO

    • Y ese berro tu.
      Quien dijo que porque uno le guste el madrid o el barca solo ve la liga espannola. Yo veo casi todos los partidos que puedo tener de la liga inglesa, veo muchos de la liga alemana y de la italiana, lo que si no veo es la frencesa. Solo para aclarar.
      Por cierto no se a cual le vas pero si ves football como dices la “corrupta tiene casi todas las ultimas champions y buena cantidad de Eurpa Ligue tambien. Los ingleses lograron romper la racha el anno pasado pero si ves este anno solo el city gano

Comentarios cerrados.