La ‘táctica’ del coronavirus de Messina: “Si las cosas no van bien, empezaremos a toser”

El entrenador del Olimpia de Milán, Ettore Messina, durante un partido Twitter (@OlimpiaMI1936)
Share

El entrenador del Olimpia de Milán quiso quitar hierro al asunto, en la previa del partido correspondiente a la Euroliga. 

El Olimpia de Milán juega este viernes, en Kaunas (Lituania) ante el Zalgiris, el partido correspondiente a la Euroliga, bajo el foco del coronavirus. La enfermedad originaria de China, que ya se ha convertido en una pandemia a nivel mundial, sacude el norte de Italia siendo ya más de 400 las personas infectadas por este virus. 

Ante este escenario, el técnico del conjunto milanés, Ettore Messina, ha querido quitarle hierro al asunto, en las horas previas a la jornada europea. “Va a ser un partido muy duro contra un rival muy bueno. Si las cosas no van bien, empezaremos a toser. Quizás se asusten y paren de jugar”, bromeaba el entrenador. 

Ya en un tono más serio, el técnico italiano decía que “Creo que ha habido una sobrerreacción en mi país y también aquí, en Lituania, con esta situación, que es seria pero está bajo control. Es normal que juguemos”. 

Fue el propio club lituano el que accedió a jugar el partido pese a la situación de alarma por contagio. Además de eso, el Zalgiris ha aceptado, también, que se permita la entrada de los aficionador al Zalgirio Arena. Eso sí, pidió a los aficionados del Milán que no viajasen por precaución. 

El coronavirus preocupa en Italia

El brote de coronavirus ha empezado a generar temor en Italia, donde la zona norte del país ya ha visto como la enfermedad se ha cobrado la vida varias personas de modo que el Gobierno ha extremado las medidas de seguridad para contener la propagación

Los JJOO de Tokio, en peligro

La alarma de la enfermedad originaria en China pone en peligro, también, a los Juegos Olímpicos. La cita que, en principio, va a tener lugar este próximo verano en Tokio, está viendo peligrar su celebración. 

elespanol.com

Share
Sobre FXCNN 3207 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID