Los increíbles números de Messi en el Bernabéu

Lio en el Bernabéu (AFP)
Share

Real Madrid y Barcelona se volverán a ver las caras el próximo domingo en el Santiago Bernabéu, el estadio donde Messi marcó más veces de visitante. Entrá y mirá todas las estadísticas de la Pulga enfrentando al Merengue en su casa.

Seis veces ganó la Bota de Oro por el ser el futbolista con mejor promedio de goles en la temporada europea. Además, levantó otras seis el Balón de Oro como el mejor jugador del mundo. Las distinciones individuales de Lionel Messi no son una novedad, sus números personales son extraordinarios. Y más aún si se ponen de manifiesto las increíbles estadísticas que tiene ante el Real Madrid ​jugando en el Santiago Bernabéu.

Lio disputó 42 Superclásicos de España (uno por debajo de Sergio Ramos, el que más jugó) y convirtió 26 goles para ser el máximo goleador de la historia ante el Madrid. El próximo domingo se escribirá un nuevo capítulo en el Bernabéu, escenario que al 10 del Barcelona le sienta de maravillas. Messi visitó en 19 ocasiones la Casa Blanca en las que acumula diez victorias, tres empates y seis derrotas.

El primer Balón de Oro lo ganó en 2009, justo en la temporada en la que Pep Guardiola agarró la manija del Barsa y le dio total protagonismo al rosarino. Fue el mismo año en que hizo su debut goleador ante el Real Madrid como visitante: la rompió y marcó un doblete en la recordada goleada 2-6 en el Bernabéu.

A partir de allí fueron cinco visitas seguidas al Madrid en las que anotó entre Liga, Supercopa de España y Champions League. En total, Messi marcó 15 goles en la casa del Madrid, incluidos tres dobletes y un Hattrick. Para colmo, es el estadio visitante que mayor veces amargó, le siguen Deportivo La Coruña (con 13), Sevilla y Atlético de Madrid (12).

De las 19 veces que pisó el Bernabéu, Lio marcó en 10 partidos con un balance de seis victorias, dos empates y sólo dos derrotas. Impresionante. El próximo domingo, desde las 17 de Argentina, el 10 regresará al estadio del Madrid e intentará superar sus propios records. Messi, el puto amo del Bernabéu.

ole.com.ar

Share
Sobre FXCNN 3207 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

9 Comentarios

  1. Defensor del Barcelona Gerard Pique estará en el Clásico

    Barcelona, España, 28 feb (Prensa Latina) El defensor del Barcelona Gerard Pique se está entrenando con normalidad y estará presente en el Clásico del fútbol español que enfrentará a su equipo con el Real Madrid.

    Piqué sufrió un esguince en el tobillo cuando transcurrían los minutos finales del duelo ante el Nápoles, por los octavos de final de la Liga de Campeones y su participación en el choque estaba en duda.

    Sin dudas una excelente noticia para el club catalán que ya lamenta las ausencias de Jordi Alba y Sergi Roberto, ambos lesionados y sin posibilidades de recuperarse antes del encuentro de este domingo.

    El entrenador azulgrana Quique Setién tendrá que valorar a quien coloca junto a Piqué en la zaga, ya que los franceses Samuel Umtiti y Clement Lenglet han mostrado rendimientos inestables.

    Cristiano presagia remontada de Juventus en Liga de Campeones

    Turín, Italia, 28 feb (Prensa Latina) El portugués Cristiano Ronaldo aseguró hoy estar convencido de la remontada del club italiano Juventus Turín ante el Lyon francés en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol en Europa.

    Ronaldo, uno de los goleadores más temibles de siempre, presagió que su equipo minimizará el 0-1 adverso sufrido el miércoles como visitante en busca de avanzar a la siguiente ronda. Tenemos confianza, afirmó en entrevista concedida a la televisión italiana Sky Sport.

    ‘No estamos felices por el partido’, expuso sobre el duelo de ida, pero en Champions puede pasar la remontada. Siempre es difícil, pero tenemos la vuelta y la prioridad es ganar los próximos partidos’, añadió el exdelantero del Real Madrid español y el Manchester United inglés.

    El revés sufrido en el campo del Lyon disparó las alarmas de una Juventus que sigue sin convencer a nivel de juego y está contra las cuerdas en Europa, pese a liderar la clasificación de la Serie A doméstica.

    ‘La Champions es la competición más dura, todos los equipos son difíciles y no existen partidos fáciles’, añadió CR7, máximo anotador en la historia de la competición, con 128 dianas.

    ‘Jugamos en casa, espero a nuestra afición. Estoy muy convencido de que pasaremos’, espetó el considerado mejor futbolista de la historia de su país y uno de los principales del balompié mundial.

    Ambas selecciones volverán a enfrentarse el venidero día 17 de marzo, en esta ciudad, y los locales estarán obligados a revertir la pizarra contra un oponente que lució inmenso delante de su fanaticada sin ser el favorito de la eliminatoria.

  2. Chiku menos mal q en esos partidos se le calienta un poquito el pecho , q bueno sino tuviera a todo reventar 3 goles jejeje,por lo menos es un logro oirte decir eso,te salio del alma jjjjj,como tu le dices ..ice chest… o algo de eso
    ,candela.VISCA BARCA.

  3. Lenglet no es un central q sea un prodigio con los pies, pero cumple. De dónde es esa noticia? Umtiti en los últimos partidos ha mejorado. De verdad, de dónde es esa noticia?

  4. JA JA JA, solo se vuelve numeros vacios, el mejor jugador de Cataluña. Es un forrazo, solo es bueno con el Barcelona y en la Liga, porque ya ni en la Copa ni en la Supercopa, ni en la Champions…. Jubilen a ese PAYASO…

Comentarios cerrados.