Vinicius y la primera juventud

Share

En el fútbol profesional no resulta sencillo gestionar las expectativas, máxime cuando uno aterriza en un club tan codicioso como el Real Madrid

No parece descabellado reconocer en Vinicius Jr. las virtudes y defectos que nos definieron como amantes en la primera juventud: el entusiasmo infinito, la mirada limpia, el ritmo frenético y cierta imposibilidad para medir los tiempos con precisión. A ciertas edades, frenar ni siquiera se contempla como una opción, de ahí que acostumbre el brasileño a malbaratar en los últimos metros lo mucho construido cuando la línea de fondo queda lejos, con la portería todavía difuminada como un punto indeterminado en el horizonte. Si las diferentes escuelas futbolísticas se pudieran relacionar con personajes de la ficción animada, del diabólico extremo madridista diríamos que pertenece a la de Willy ‘el Coyote’, especialmente por la incapacidad de ambos para calcular dónde termina el camino y dónde comienza el precipicio.

Como en tantos otros ámbitos de la vida, en el fútbol profesional no resulta sencillo gestionar las expectativas, máxime cuando uno aterriza en un club tan codicioso como el Real Madrid. A Vinicius Jr. lo etiquetaron tantas veces, y con tanta profusión de matices y halagos, que lo extraño es que a su presentación no acudieran los fundadores de Instagram, interesados por ver en persona al chico que había puesto contra las cuerdas sus complicados logaritmos. En menos de 24 horas fue Neymar, Ronaldo, Garrincha, Jairzinho, Pelé y Maradona, pues siempre estamos los aficionados empeñándonos en que aparezca un brasileño al que podamos bautizar como argentino, no sé por qué. Corrió un serio riesgo de perderse entre tanto elogio e indeterminación, como tantos otros a su edad, pero lo cierto es que ha terminado por encontrar un camino que resultó ser el más recto posible, precisamente su ruta preferida dentro de los terrenos de juego.

Contra el Manchester City terminó acalambrado, sustituido por un Gareth Bale, que parece vivir en un eterno cortocircuito. Había tenido la oportunidad de subir el primer tanto al marcador tras un remate de Benzema y una parada portentosa de Ederson, pero se desmoronó incomprensiblemente en el área pequeña para desesperación de una grada que lo mira con ojos de padre militar: no es que no lo quieran, o que no confíen en él, es que simplemente no les gusta lo que ven aunque se le intuya un futuro esplendoroso en el mundo de la moda.

Pero Vinicius insiste siempre –es tenaz, inasequible al desaliento– y contra el Barça llegó el tan ansiado gol con la colaboración inestimable de Piqué. Pocas cosas gustan más en el Bernabéu que un gol de rebote contra el Barça tras una embestida furiosa de los suyos, afición desconfiada cuando el equipo empieza a jugar a algo, a hacer las cosas bien. Hizo Vinicius lo que mejor sabe hacer, que es terminarlo todo a la misma velocidad con la que lo empieza, e instaló la alegría en una grada que necesitaba aire, comercio y guía. Se dieron por buenas las decepciones anteriores y todo el mundo aplaudió al chico de las etiquetas imposibles como lo que es: el alma redentora del Madrid actual, el interruptor emocional que conecta a un equipo lento con una afición impaciente. El futuro espera a Vinicius pero está por ver si Vinicius esperará al futuro, tan acelerado y entusiasta que lo mínimo que se puede decir de él es que estamos ante la sublimación de lo precoz.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 2773 artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

20 comentarios

    • El artículo es una fotografía de lo q pasa en este madrid con Vinicius, ya ahora se quitó las críticas de arriba hasta la próxima vez. Aunq yo siempre he defendido lo q aporta a este Madrid

  1. ¡! PIERDE EL ´´BARCZA´´,…. ANTE DOS DESCONOCIDOS ¡!
    -1-
    En un aciago partido
    cual empate esperado
    el ´´Barcza´´ cae atrapado
    ante dos desconocidos
    con tan poco recorrido
    pues ser ´´banco´´ aporta raíces
    por ello hay que reírse
    viendo a Mariano jugar
    en un minuto golear
    y hasta Zidane…. divertirse.
    -2-
    A Mariano,… el comentarista
    lo ayudaba con un ´´comercial´´
    pidiendo sea regular
    al ser ´´tremendo´´ futbolista
    Vinicios,….como velocista
    en ´´atletismo´´ seria sensación
    pero muchos en la ocasión
    lo tildan de ´´delantero´´
    tras el ´´adios´´ tan sincero
    de Ronaldo,…el gran campeón.
    -3-
    Del ´´Barcza´´ solo acotar
    no es culpa de Setien
    Valverde,… perdía también
    pero era un estelar
    el tiempo dirá al final
    si el ´´cambio´´ valió la pena
    no vean esa condena
    a Zidane,… le paso lo mismo
    y con mucho optimismo
    ¡! Hoy cumple la misma faena ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    3 de Marzo de 2020

  2. Baff, soy madridista que conste, pero este es el tipo de artículo que le hace daño a un chama de 19 años, ni que hubiera sido Pelé con 17 marcando en una final de un Mundial, por favor, que este chama le falta de aquí a China ida y vuelta pa graduarse de jugador del Madrid, ah que tuvo un buen partido, es verdad, que le marco al Barza, es verdad, pero ya, que al final ha tenido un rendimiento bastante dubitativo con altas y bajas, cuando aprenda a definir podrá comer en la mesa con Mbappé, porque en el uno contra uno no es segundo de nadie, pero de ahí en fuera, le falta ser mas precios en el pase final, le falta mucho mas gol y le falta en su cabeza generar la mejor decisión cuando tiene que tomar una, pero bueno va en ascenso, solo que no hace falta endiosarlo tanto, porque entonces cuando baja el rendimiento la prensa se lo come, por eso no es necesaria tanta parafernalia.

  3. tienes razón no le vallan a echar ojoooo,el vini tiene mucho futuro pero tiene que seguir mejorando muchísimo HALA MADRID por la liga

    • wazaza no es para tanto!!! ademas me importa un comino el balon de oro!!! lo que hacen falta son titulos!!!! de eso ustedes no saben mucho jajaja

          • Fórmula 33 13 aplicada a cada situación dónde se ponga en duda la supremacía blanca…………..
            Eso está rayado man, compra otro disco.
            O no ya se, 33 13

              • Ese disco se pasó sin escribir un buen tiempo, y ahora como lo dices tú parece q nunca ha parado la escritura.

                • yo no se para q los fans del barca critican tanto al madrid q si se paso largo tiempo sin ganar nada q si esto q si lo otro, si el farza tiene historia desde hace 15 años atras, porque de ahi para atras era un simple club con aspiraciones de grandeza mas nada .. xD y si son 13 champions y 33 ligas, fijate si el disco esta rayado q por ahi alguien llora por ganar otra copita tan linda porque ya hace mucho q no la gana…

          • Bueno té puedo ayudar con algo de títulos ,el barza tiene un sextete q esas ligas y esas champions son alcanzables el sextete solo te queda soñarlo!!…

      • Bueno..lo mismo los Barcelonistas con Ansu Fati, con Bojan y con todo canterano que ponga un pie en el Camp nou…ese ansu fati me huele a BOJAN…Como Mismo Vinicius me Huele a ROBINHO…OTRO MAS PA LA COLA

        • Alex mio usted no cambia como yo le digo…..mercenario de cuna…habla kkta de Crys y ahora es super,jejejeje el barcelonismo dice q Fati,yo quisiera q tu me enseñaras un coment de alguien q diga q Fati es un super Crack y otro q diga q Vinisius es un Super Crack,a ver quien a hablado mas kk,tu sabes q despues de Bojan cuantos jugadores han pasado y no se ha inflado,tu sabes cuantos han pasado por el Madrid q lo han Hiperinflado?????,candela,q ultra rat es usted men,sobran las palabras.VISCA BARCA.

  4. ÑÑÑÑÑoooooo govh de donde tu eres men,disculpa……tronco de gol de Boca Jr…. cada vez q llego al area hubo peligro,candela,no habia quien lo parara,Semedo era un niño de tetas cuando quizo pararlo,vaya maquinaria asesina,mio a mi me diera pena decir lo q tu dices ya q, no hace falta saber tanto football para saber q si dependo de ese tipo estoy embarcado men,nada ustedes ganaron…… maquinaria de Boca Jr,q jugadoraso,sobran las palabras.VISCA BARCA.

  5. Pepito, los recordatorios a ustedes es porq nos están machacando con q no ganamos la champions hace 3 años. Lo dicen como si ustedes la ganarán todos los años. No es por criticar estimado Pepito, es por refrescar memoria del tiempo q se pasaron ustedes sin acceder a una final champions y ahora pintan al barza undido en el lodo.
    Si el comentario de la copita es.porq.el año pasado y este año no son del Barsa, estimado Pepito deseo q.recuerdes desde cuándo no la ganas tu, y cuando fue la última vez q la ganó el Barsa. Además el Madrid siempre ha demeritado la copita, sin tener en cuenta q sin copita no hay triplete.
    Sin pena Pepito, googlea de.nuevo para q te enteres de algunas cosas.
    Salu2

  6. Holaaaaa…dios hace ya q No estaba x aquí pero veo q las cosas no cambian..madridistas %..pero lo q no cambia es q ese chico es muy bueno regateando,como lo es bale corriendo o casemiro dando golpes..no se convierte en nadie de los mejores es otro mas del montón!!..lo q la mercadotecnia es así..siempre q inflan un globo termina explotando x esa razón le hisieron un tema q estuvo en primer lugar de todas las discos del mundo..y vinicius pa cuando!! Jajajajjjaja

Los comentarios están cerrados.