Cristiano Ronaldo rompe nuevo récord en el fútbol mundial

Share

En estos 1.000 partidos, Cristiano Ronaldo firmó 725 goles, siendo el máximo artillero de la historia de la Liga de Campeones (129 goles)

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, disputó este domingo en el clásico de la Serie A italiana contra el Inter de Milán el partido número 1.000 de su carrera, un logro histórico que para el luso llegó en un Allianz Stadium de Turín a puerta cerrada a causa de la emergencia por el coronavirus.

Cristiano fue titular en el triunfo por 2-0 del Juventus, en un partido tenso decidido en la segunda mitad por los goles del galés Aaron Ramsey y del argentino Paulo Dybala que permitió a los turineses superar al Lazio y hacerse con el mando en solitario de la Serie A.

El día de su partido número 1.000 fue este domingo 8 de marzo, después de que la emergencia por la difusión del virus en Italia, que ya ha causado 366 muertos y más de 6.000 contagiados, provocara el aplazamiento del duelo con el Inter, inicialmente previsto la semana pasada, y la semifinal de la Copa Italia contra el Milan.

Sumó este logro tras vivir una semana delicada, después de que su madre, Dolores Aveiro, sufriera un problema cerebrovascular en Funchal. Cristiano viajó el martes al archipiélago de Madeira para visitarla y recibió noticias tranquilizadoras de los doctores: su madre está estable y va recuperándose.

Cristiano, de 35 años, alcanzó las cuatro cifras tras jugar 31 partidos en el Sporting Lisboa (2002-2003), 292 en el Manchester United (2003-2009), 438 en el Real Madrid (2009-2018) y lleva 75 con el Juventus. A estos 836 encuentros se suman los 164 jugados con la selección portuguesa, de la que es capitán, para llegar a un total de 1.000.

A estos encuentros también se sumarían los dos jugados con el equipo B del Sporting Lisboa, aunque no se consideran oficiales. Fueron al comienzo de su etapa en la capital portuguesa, en la que ascendió rápidamente de forma estable al primer equipo.

Es una nueva barrera superada por CR7, que en estos 1.000 partidos firmó 725 goles, siendo el máximo artillero de la historia de la Liga de Campeones (129 goles) y ganando cuatro Botas de Oro (2007-2008, 31 goles, 2010-2011, 40 goles, 2013-2014, 31 goles y 2014-2015, 48 goles).

El luso, que llegó a Lisboa como adolescente procedente de «su» Madeira, firmó 5 goles con el Sporting, 118 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid y lleva 25 con el Juventus.

Le faltó la guinda a su partido número 1.000 este domingo, pues no consiguió marcar e interrumpió su racha de once jornadas consecutivas viendo puerta en la Serie A. De hacerlo, habría logrado el récord absoluto (12) y superado al argentino Gabriel Omar Batistuta y el veterano italiano Fabio Quagliarella.

En esta temporada, CR7 lleva 21 goles en la Serie A, a los que se suman los dos firmados en la Liga de Campeones y los dos tantos anotados en la Copa Italia, en la que el Juventus es semifinalista y empató 1-1 en la ida contra el Milan.

EFE

Share
Sobre FXCNN 3213 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

46 comentarios

    • Son 231 asistencias
      messi tiene 697 goles y 289 asistencias pero en solo 855 partidos
      ahhh y lo mas inportante 6 balones de oro y 6 botas ede oro.. impresionante

    • hay alguien por ahi que tiene 34 titulos, 6 BDO y 6 Botas de Oro, todo eso en menos partidos, una pregunta: ¿Cuántos son de penal de los goles que tiene? Porque por gusto no le dicen Penaldo…

  1. Nicanor pero que duele Hombre que quieres el tuyo es muy feo para los titulares.
    No solo es el mejor jugando sino el mas mediatico y eso es poder hombre les guste o no
    quedara en la historia como un heroe y el vomiton como un infeliz.

    • Pero te gusta x lindo o por deportista ,el otro feo y vomiton cómo dices es futbolista no actriz de novela ahh y con 6 botas 6 balones y bla bla bla en fin mucho mejor

  2. Real Madrid. Comunicado Oficial.
    Nuestro jugador ViniciusRobiñoReboteBalóndeOro pasa a la reserva por el momento y en su lugar se designa a MarianoInfladeraHermanodeBrahin. Al compañero ViniciusRobiñoReboteBalóndeOro le serán asignadas otras funciones.
    Florondigo Pérez Jefe del Real Madrid.

  3. No lo puedo creeeeeeer.
    ¿Messi lleva jugado 145 partidos menos que CR7?
    Entonces yo me pregunto¿ De qué discusión estamos hablando?
    28 golitos de diferencia con esa cantidad de partidos menos jugados
    Yo no sé para los otros fans de Messi, para mí esa discusión está cerrada
    De ahora en adelante solo a gozar con los sin argumentos que ponen, seriedad cero, es que no puede ser serio quien ose comparar al genio con el trabajador destacado
    Y que conste en acta, para mí CR7 es un tremendísimo jugador.
    Por último: me quedé con las ganas de saber cual es el record que rompió.

    • Vaya que bueno…otro que se integra a mi equipo, ese debate par mi está cerrado desde que me di cuenta de las estadisticas…y eso que la real calidad del Argentino no se puede cualificar con números, solo es mirar y disfrutarlo fin tras fin de semana.

  4. Eh…. Jesusitocr7, reconócelo, te gusta la Bestia, lo hallas lindo, Messi no, el tipo es feito, pero Cris es un mangón y te gusta. Eso lo infiero de tu último comentario, pero serías más consecuente si sales del closet, el amor es completamente libre y nadie te puede criticar por eso.
    Ah, y no me vayan a censurar este comentario por lo que le digo a JesusCR7, no hay violencia, ni sexo ni muestra de críticas a la orientación sexual de cada uno.

  5. Fixoconito,muy buena noticia en este 9 de marzo,todo un suceso,todos los medios hacen eco de esta noticia ,sin dudas la mejor del dia,muchas gracias por perder parte de tu tiempo poniendolas,q seria de nosotros sin Noti y sin ustedes,al final ¿cual es el record?candela estan enfermos.VISCA BARCA SICKS

  6. con más años que Matusalén ese viejo ya debía andar cerca de los mil goles, esta noticia lejos de darle méritos debía avergonzarlo… Hay un chiquitico ahí que tiene casi dos años y medio menos que él y 145 partidos menos jugados y sólo tiene 28 goles menos….. se imaginan!!!!!

  7. El pollo del arroz con pollo de esta noticia está en que te hace ver que el luso con 35 años llega a 1000 partidos y no anotó, pués lo normal es que lo celebrara con un hat tric.
    Recuerdo que su impronta está escrita con letras doradas en 4 del top five league y la guinda del hombre record es que marca regularmente en las finales que disputa y tiene títulos con su selección.

  8. soy madridista no cristianista (Aclarar quiero) pero es que messi solo a sido probado en la liga española, sin embargo cristiano ha pasado por la li9ga mas dura y de juego fisico que es la inglesa y fue balón de oro alli, luego en la liga española, al igual obtuvo trofeos alli, y ahora esta triunfando en la italiana, no se que mas esperan los barcelonistas de cristiano.

    • bla bla bla lo mismo con lo mismo … una pila de jugadores yde leyendas solo jugaron en un ekipo .. y d ellos no se habla .. ni se comparan

      • A ninguno de ellos, aunque muy buenos, se les trata de poner el titulo de mejor jugador de la historia ni nada de eso, por eso el que solo hayan jugado en un equipo no es de tanta importancia. En el caso de Messi si, eso es algo que aun le falta…

        • explicame brother pq le falta … pq tiene ke salir a jugar a otra liga .. acaso no sabes el termino jugador frankicia ???… ke tiempo llevas viendo deportes .. ???

          • cuando se hable de mejor del mundo no se puede hablar d los dos, xq a cr7 ese título no le pega, eso lo dicen unos pocos en comparación con la inmensa mayoría que con toda la razón del mundo dicen que el Mejor del Mundo es Leo Messi, además, ya después de Messi en la fila hay dos o tres que en este momento están muy por encima de cr7, pero Messi sigue siendo el Mejor, por historia y por actualidad…

        • cuando se hable de mejor del mundo no se puede hablar d los dos, xq a cr7 ese título no le pega, eso lo dicen unos pocos en comparación con la inmensa mayoría que con toda la razón del mundo dicen que el Mejor del Mundo es Leo Messi, además, ya después de Messi en la fila hay dos o tres que en este momento están muy por encima de cr7, pero Messi sigue siendo el Mejor, por histpria y por actualidad…

    • Hermano ese.es el eterno debate. Yo defiendo q.si Cris hubiese nacido en el Madrid, desarrollado ahí y lo hubiesen dejado quedarse, no se iría nunca.
      Quien en su sano juicio lo haría?
      Además no lo he visto tan bien como lo ves tú en Italia, de hecho estubo sentado un tiempo. Una cosa buena, se ha alejado de los focos, es menos mediático a excepción de algunos momentos como el cruce con el atleti. Pero bien bien no lo he visto.

    • En serio??…nadie espera nada de él..solo de sus infladores seguidores,nadie dice q es malo!!..lo q dicen los del barza q es mucho mejor el 10 q el 7 y sin discusión ..la otra vez salto alto.ahi salieron los fans a decir q era un records..ahorita se tira un peo y lo comparan con un camello..copadas así!!

    • por mucho la Liga espaóla fué la mas fuerte… recuerdo Luisito Suarez rebentando la premier y éñ también tuvo que “sumarse” de- tras de Papá… cuando llegó a la Liga

  9. Pero cual es el dolor cuando ponen noticias de Cristiano Ronaldo, q empiezan a revolotear y a salir como abejas del panal, eso si q es amor jejeje, y despues dicen q no lo aman, todos los q saltan estan bien enamorados pero son amores fustrados jjjj, aprendan a leer y a no tener q salir comparandolo siempre con el pecho frio , por favorrrr, y de q penal hablan, si Messi en este año solo tiene 4 goles en un partido contra el equipo q esta en ultimo lugar de la Liga ahhh y el del sabado pasado, suma 5 perooo…..CREO Q FUE DE PENAL ,,,,jjjj entonces ?????????

  10. ahhh y CR7 si q tiene HISTORIA!!!!!!….porq donde quiera q ha jugado ( no solo en una liga en su VIDa como el pechi frio),donde quieraaa rompe las estadisticas, asi q a llorar q se les perdio el tete jajajaja

  11. No se por qué alguien dice que jugar 1000 partidos no es un record, que otros lo han jugado. Está equivocado, soy barcelonista pero hay que reconocer la entrega de CR7 en este deporte para mantener su forma deportiva y ser titular para adjudicarse 1000 partidos oficiales en primera división. Y no es seguro que Messi lo alcance, puede que lo supere en goles, eso sí, pero llegar a superar los partidos de Cristiano es difícil, teniendo en cuenta los que todavía puede sumar. Y…. su forma física no ha dado señal de desgaste, pues puede seguir titulando juegos y nadie (solo Messi y veremos)pueda alcanzarlo o superarlo.

Comentarios cerrados.