El Barça y Juventus negociaron un trueque Rakitic-Douglas Costa

rakitic
Share

El croata sigue en el mercado para el próximo verano, cuando todo apunta que abandonaría el Barcelona

Ivan Rakitic lleva en la rampa de salida desde el pasado verano. El centrocampista croata estuvo cerca de marcharse en agosto tanto al PSG, cuando el Barça pudo incluirlo en una posible operación Neymar, o a la Juventus. Finalmente no fructificaron ninguna de las dos opciones y el jugador siguió de azulgrana.

Este mercado de invierno la opción italiana volvió a aparecer. El nombre de Rakitic, según contó TV3, volvió a estar sobre la mesa. Barcelona y Juventus estuvieron negociando un posible intercambio de jugadores, que finalmente tampoco se dio.

Este próximo verano Ivan Rakitic es uno de los jugadores que estará en el mercado. No contó para Valverde y tampoco es intocable para Quique Setién. Sin continuidad en el Barcelona, podría hacer su último gran contrato y la Juventus estaría dispuesta a ofrecérselo.

De hecho, en unas declaraciones recientes del croata, Ivan admitió que “por su puesto que me gustaría jugar con Cristiano Ronaldo, también es uno de los mejores de la historia”.

El jugador del Barça argumentó su respuesta más allá de contestar en clave futuro, porque el portugués podría ser su compañero el próximo mes de julio si finalmente Rakitic acaba firmando por la Juve. “Apreciamos verlo jugar y vemos lo que está haciendo en la Juventus en este momento. Para mí, es uno de los mejores jugadores de la historia”.

[+] Así lo declaró en una entrevista para Bleacher Report

“Por su puesto que me gustaría jugar con Cristiano Ronaldo, también es uno de los mejores de la historia”, dijo Rakitic

Opción Sevilla

A pesar de ello, tampoco se descarta que Ivan Rakitic, de 31 años y con contrato con el Barcelona hasta el 2021, pueda volver al Sevilla, club donde jugó antes de firmar por el Barça. Ahí conoció a su pareja y el centrocampista valora siempre mucho la postura de su familia. “Tienes que ser feliz, debes pensar en tu familia y si juego en el Barcelona soy feliz”.

Monchi, secretario técnico del Sevilla, también piensa en el futbolista azulgrana. De hecho, hace un mes admitió en un acto publicitario que “sería un perfil perfecto de mago” para el Sevilla.

El ejecutivo hispalense, que reconoció que ya ha empezado a moverse y a contactar con diferentes agentes, siempre ha mostrado respeto y admiración por Rakitic. De hecho, fue el propio Monchi quien lo fichó para el Sevilla procedente del Schalke 04 en verano de 2010.

Finalmente, el Atlético de Madrid también se ha unido a la puja por Rakitic, un centrocampista aún con mucho cartel y al que no le faltarían opciones de peso en Europa para continuar con su exitosa trayectoria.

Tomado de https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200310/474076020781/el-barca-y-juventus-negociaron-un-trueque-rakitic-douglas-costa.html

Share
Sobre Lachy 10939 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*