Gleyber confía en una mejoría como torpedero

Share

TAMPA, Florida – Aunque el regreso del venezolano Gleyber Torres a las funciones de campocorto a tiempo completo no ha sido tan impecable como algunos podrían haber esperado, la estrella de los Yankees cree que no tendrá problema para afinar su defensa antes del Día Inaugural.

Torres cometió su quinto error de la primavera el martes durante la derrota 4-2 en la Liga de la Toronja ante los Azulejos, un tiro alto tras un rodado del dominicano Teóscar Hernández en el segundo inning. Eso fue un inning después de que Torres no pudiera fildear un rodado de Randal Grichuk, una jugada que fue anotada como hit al cuadro.

“Es un poco frustrante, porque estoy viniendo todos los días temprano, tratando de trabajar duro en mi defensiva”, dijo Torres. “Luego voy al juego y hago errores. Es duro, pero es la primavera. Puedo cometer 20 errores y no importa lo que hago en los entrenamientos. Sólo estoy tratando de prepararme ahora mismo y tener una gran temporada”.

Convocado al Juego de Estrellas en sus primeras dos campañas en las Grandes Ligas, el caraqueño de 23 años jugó de manera fija en su posición natural el año pasado mientras los Yankees esperaban que Didi Gregorius regresara de una cirugía Tommy John. En total, Torres disputó 77 juegos en las paradas cortas en el 2019.

En esos 659.2 innings, Torres tuvo 282 oportunidades y cometió 11 errores, para un porcentaje de fildeo de .961. Jugó 65 compromisos y 547.1 entradas en la segunda base, cometiendo nueve errores en 269 oportunidades para un porcentaje de fildeo de .967.

“Realmente no estoy preocupado”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Ha trabajado bien. Pienso que eso es algo que se va a acomodar solo, a medida que vayamos avanzando y él vaya practicando más”.

Torres fue firmado como torpedero por los Cachorros y jugó 321 de sus 373 partidos en las menores en dicha posición. Recibió una advertencia sobre su potencial regreso al campo corto durante la pasada temporada muerta mientras estaba de vacaciones en México con un grupo en el que estaba Gregorius.

Los Yankees habían dejado en claro que su prioridad era firmar al as Gerrit Cole, por lo que Gregorius recibió una sola llamada de los Bombarderos antes de acordar por un año y US$14 millones con los Filis en diciembre.

“Ya yo sabía que esto iba a pasar desde hace tiempo, y nadie me creyó”, expresó Gregorius en enero. “Le dije a Gleyber, ‘Prepárate para jugar short todos los días. Pienso que eso es lo que va a pasar’”.

Tras recordar la conversación, Torres dijo lo siguiente: “Didi echa mucha broma, así que no le creí al 100% cuando dijo eso”.

Torres afirma que Boone y el también venezolano Carlos Mendoza le han dado su apoyo, ofreciendo palabras de aliento mientras retoma el ritmo en el terreno. Y si necesita conversar con Gregorius, Torres sabe que la casa primaveral de su amigo está muy cerca al otro lado de la Bahía de Tampa en Clearwater, Florida.

“Él siempre tiene las respuestas correctas”, dijo Torres. “Estoy feliz por haber recuperado mi posición, pero es duro cometer errores. Sólo estoy enfocado en hacer mi trabajo. Necesito demostrar que puedo jugar bien de verdad para mis pitchers y mi equipo. Sólo estoy tratando de hacer las cosas bien para mis lanzadores”.

Tomado de https://www.mlb.com/es/news/gleyber-confia-en-una-mejoria-como-torpedero

Share
Sobre Lachy 10939 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*