¿Qué tienen en común Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Josip Ilicic?

El volante esloveno del Atalanta Josip Ilicic celebró sus cuatro goles en la Champions en cancha sin público del Mestalla valenciano. POOL UEFA/AFP via Getty Images
Share

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi rompen récords por diversión, pero ahora cuentan con un colega menos conocido. Zlatan Ibrahimovic, incluso, estaría enfadado con él.

La gloriosa procesión del Atalanta por su primera campaña en la Champions League mantuvo su alegre ritmo en la noche del martes, cuando el club de la Serie A completó su aniquilación del Valencia, con marcador global 8-4.

Luego de contar con ventaja 4-1 obtenida en el partido de ida, cuatro goles adicionales de Josip Ilicic en el Mestalla sellaron el triunfo 4-3 del Atalanta esa noche, concretando su pase a cuartos de final, siendo los primeros debutantes en el torneo en lograr la hazaña desde el Leicester City en 2016-17.

Tras haber convertido un tanto en la ida, Ilicic también se convirtió en el primer jugador con nombres distintos a Cristiano o Messi en anotar un mínimo de cinco goles en una serie de eliminación directa en Champions League.

Asimismo, Ilicic se convirtió en el jugador más longevo (a la gran edad de 32 años y 4 días) en anotar un hat trick en condición de visitante en cualquier compromiso de Champions League, superando el récord previo, autoría del legendario Zlatan Ibrahimovic.

El cuarteto de goles de Ilicic significa que el Atalanta ha sumado 28 goles en sus siete compromisos más recientes, mientras que el jugador cuenta un total de 15 tantos durante el año calendario.

Para colocar lo anterior en un contexto más profundo, hay que resaltar que, desde inicios de enero pasado, el delantero esloveno ha sido más productivo que nadie frente a la meta contraria entre quienes militan en las cinco grandes ligas de Europa. Asimismo, el Atalanta cuenta con una estadística sumamente impresionante: el arquero suplente del Manchester City Kyle Walker (que realmente funge como defensa) es el único portero que hasta ahora no le ha tolerado goles en contra al club italiano dentro del circuito paneuropeo.

Desafortunadamente, la victoria del Atalanta sobre el Valencia debió concretarse dentro de un estadio vacío debido a la coronavirus actualmente en desarrollo, aunque al menos hubo un hincha del Valencia que tuvo la oportunidad de sentarse y presenciar todo el encuentro. Sin embargo, a pesar de que pudo ver un emocionante encuentro en el cual se anotó un total de siete goles, éste permaneció en absoluto silencio durante los 90 minutos.

Eso se debe a que el hincha en cuestión era, realmente, una estatua de bronce de Vicente Navarro, apasionado hincha de Los Che que asistía a todos los partidos, sentado en el asiento 164 de la fila 15 de la Tribuna Central, a pesar de haber perdido la visión hace aproximadamente 40 años.

Lamentablemente, Navarro falleció en 2019, pero “el alma del Mestalla” era tan querido por la afición que el club ordenó se erigiera una estatua para rendirle homenaje, ubicándola en su asiento de siempre, por toda la eternidad.

espn.com

Share
Sobre FXCNN 3207 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*