La UEFA también para la Champions y la Europa League

estadios desiertos
Share

El máximo organismo del fútbol europeo tenía previsto tratar el caso el próximo martes, pero hoy anunció la suspensión de los encuentros de la próxima semana.

AFP

“A la luz de los acontecimientos acaecidos por la propagación de COVID-19 en Europa y las decisiones tomadas por diferentes gobiernos, se posponen todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana”. Con este comunicado el máximo organismo del fútbol continental anunciaba la suspensión de los encuentros de Champions League y Europa League programados para la semana entrante.

En el comunicado no se hace referencia a la Eurocopa, pero su futuro se decidirá en la reunión convocada por la UEFA para el martes. En principio ahí se iba a tratar también el futuro de las competiciones de clubes, pero antes de que se produzca ha tomado como medida preventiva suspender la jornada prevista para la próxima semana. El martes, probablemente, se ampliarña

La UEFA se había resistido hasta ahora a un aplazamiento general, aunque había tenido que permitir la suspensión de los partidos de Europa League entre equipos españoles e italianos (Sevilla-Roma e Inter-Getafe) al estar interrumpidos los vuelos directos entre ambos países. Sin embargo, se jugaron los otros seis partidos de octavos de final a puerta cerrada. También se habían disputado los cuatro primeros partidos de vuelta de octavos de Champions los dos días anteriores. De hecho, el Liverpool-Atlético se jugó con público y con la presencia de más de 3.000 seguidores atléticos cuando España había comenzado a tomar medidas severas para combatir la epidemia.

También había aplazado los partidos Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon, porque los jugadores de los equipos español e italiano se encontraban en cuarentena por los positivos del baloncestista blanco Thompkins y el futbolista bianconero Rugani. Si embargo, había mantenido los otros dos, incluido el Barcelona-Nápoles.

as.com

Share
Sobre FXCNN 3213 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

14 comentarios

  1. Los partidos de Primera y Segunda división de la Liga francesa han quedado suspendidos a partir de este viernes por un periodo indefinido para intentar controlar la propagación de la epidemia del coronavirus.

  2. OFICIAL: tras la reunión de emergencia el fútbol inglés se detiene hasta el 4 de abril. No habrá Premier League, FA Cup, Championship, League One, League, ni Liga Femenina.

  3. Que cara le está saliendo al Real Madrid la derrota frente al Betis. Capaz que la Federación dé al Barcelona como campeón de la Liga.

  4. ¡! EL ´´PREOLIMPICO´´ y LA ´´OLIMPIADA´´ SUSPENDIDOS ¡!
    -1-
    El Preolímpico de Arizona
    al virus aparecer
    fue muy justo suspender
    en favor de las personas
    igual agradecimiento ocasiona
    que la próxima Olimpiada
    haya sido cancelada
    pero Tokio de sede
    cuando se diga que puede
    bien la tiene asegurada.
    -2-
    De Arizona,.. la suspensión
    a Cuba le beneficia
    por la sencilla noticia
    de que en la selección
    estarián fuera en la ocasión
    Despaigne y Gracial
    algo realmente fatal
    pues de estar lesionados
    ni a Japón son llamados
    según el contrato real.
    -3-
    A muchos nos hace pensar
    Pues Japón nada ha informado
    Alla no han entrenado
    y se llegan a lesionar
    el único pudo ser Gracial
    campeón con sus Saurios gratos
    pero Despaigne hace rato
    que ni en Bayamo aparece
    ocioso por cinco meses
    ¡! es ser demasiado ingrato ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    25 de Marzo de 2020

Comentarios cerrados.