Covid-19 | Info para la salud de todos

Share

COVID-19​ (del acrónimo inglés Coronavirus disease 2019), también conocida como neumonía por coronavirus​ o, simplemente, enfermedad del coronavirus,​ es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

Información Actualizada Covid-19

Se detectó por primera vez durante la epidemia de 2019-2020. Produce síntomas similares a los de la gripe,​ entre los que se incluyen fiebre, tos, disnea, mialgia y astenia. Puede producir neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda, sepsis y shock séptico que puede conducir a la muerte. No existe tratamiento específico; las medidas terapéuticas principales consisten en aliviar los síntomas y mantener las funciones vitales.

Covid-19 Datos Actualizados

                            Descargar la aplicación desde Infomed

Estos son los síntomas diarios del coronavirus desde el contagio hasta la recuperación

Veamos cómo son los síntomas y el avance de la infección cuando una persona se contagia.

Aunque con variaciones según la persona, hay dos síntomas que parecen repetirse en la mayoría de contagios: fiebre seguida de tos seca. Estos son los síntomas más comunes entre los pacientes infectados.

Y es que según un estudio de más de un centenar de pacientes en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, se identificó un patrón típico de síntomas asociados con COVID-19. Alrededor del 99% de los pacientes desarrollaron una temperatura alta, mientras que más de la mitad experimentó fatiga y tos seca. Alrededor de un tercio también experimentó dolor muscular y dificultad para respirar.

La investigación del Centro Chino para el Control de Enfermedades sugiere que alrededor del 80% de los casos de coronavirus son leves. Alrededor del 15% de los pacientes han tenido casos graves, y el 5% se han enfermado gravemente. En cuanto a los síntomas diarios, el contagio sigue los siguientes pasos:

  • Día 1-5: Los pacientes tienen fiebre. También pueden experimentar fatiga, dolor muscular y tos seca. Una pequeña minoría puede haber tenido diarrea o náuseas uno o dos días antes.
  • Día 5-7: Los pacientes pueden tener dificultad para respirar, especialmente si son mayores o tienen una condición de salud preexistente.
  • Día 7-8: Este es el tiempo que demora, en promedio, antes de que los pacientes ingresen en un hospital, según el estudio de la Universidad de Wuhan.
  • Día 8-10: En este punto, los pacientes con casos graves (15%, según el CDC chino) desarrollan el síndrome de dificultad respiratoria aguda, una enfermedad que ocurre cuando el líquido se acumula en los pulmones. El SDRA es a menudo fatal.
  • Día 10-17: si los pacientes tienen síntomas que empeoran, este es el momento de la progresión de la enfermedad cuando es más probable que sean admitidos en la UCI. Estos pacientes probablemente tienen más dolor abdominal y pérdida de apetito que los pacientes con casos más leves. Solo muere una pequeña fracción: la tasa de mortalidad actual ronda el 2%.
  • Día 17: En promedio, las personas que se recuperan del virus son dados de alta del hospital después de 2.5 semanas.

Hay que tener en cuenta que esto no es una regla aritmética y que los primeros síntomas pueden no aparecer inmediatamente después de que una persona ha sido infectada.

El período de incubación promedio del virus es de aproximadamente cinco días. Una vez que aparecen los síntomas, pueden ser similares a los de la neumonía, con la diferencia de que COVID-19 puede empeorar incluso después de los pacientes reciben tratamiento como líquidos o esteroides.

 

Share
Sobre ntdBoris 966 Artículos
El trabajo de NOTIDEPORTE siempre será tenerlos actualizados con lo último del acontecer deportivo. GRACIAS POR ELEGIRNOS!!!. bori@infomed.sld.cu

1 comentario

  1. ¡! EL ´´PREOLIMPICO´´ y LA ´´OLIMPIADA´´ SUSPENDIDOS ¡!
    -1-
    El Preolímpico de Arizona
    al virus aparecer
    fue muy justo suspender
    en favor de las personas
    igual agradecimiento ocasiona
    que la próxima Olimpiada
    haya sido cancelada
    pero Tokio de sede
    cuando se diga que puede
    bien la tiene asegurada.
    -2-
    De Arizona,.. la suspensión
    a Cuba le beneficia
    por la sencilla noticia
    de que en la selección
    estarián fuera en la ocasión
    Despaigne y Gracial
    algo realmente fatal
    pues de estar lesionados
    ni a Japón son llamados
    según el contrato real.
    -3-
    A muchos nos hace pensar
    Pues Japón nada ha informado
    Alla no han entrenado
    y se llegan a lesionar
    el único pudo ser Gracial
    campeón con sus Saurios gratos
    pero Despaigne hace rato
    que ni en Bayamo aparece
    ocioso por cinco meses
    ¡! es ser demasiado ingrato ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    25 de Marzo de 2020

Comentarios cerrados.