La Serie A propone al Gobierno de Italia volver a jugar el 13 de junio

Share

Tras varias semanas debatiendo y peleando por la vuelta del fútbol en Italia, esta está más próxima tras las declaraciones del Ministro de Deportes Vincenzo Spadafora, quien anunció que los entrenamientos colectivos estarán permitidos a partir del próximo lunes 18 de mayo.

“Hace unos minutos recibí una comunicación de la Federación de Futbol. La FIGC ha aceptado todos las exigencias del Comité Científico, desde el 18 de mayo se podrá entrenar en grupo”, aseguró Spadafora.

Añadió que “procedemos con precaución hacia la reapertura. Un primer paso fue el regreso del entrenamiento individual y la posibilidad de hacer actividad física para los italianos. Todo es gradual. Trabajamos incansablemente para dar respuestas al mundo del deporte, pero la atención principal se dedica al fútbol”

Aún no hay fecha oficial, pero apunta al 13 de junio como posible retorno de la competición, siendo esta la última de las grandes ligas en pronunciarse.

El Gobierno debe validarlo: 13 de junio, fecha probable de vuelta

Durante la reunión mantenida se votó por las fechas de 13 y 20 de junio como las de vuelta. El 13-J fue la elegida por la mayoría.

El subsecretario Zampa añadió que “obviamente, los equipos deben estar aislados, antes de la recuperación tienen que retirarse durante al menos 15 días, solo así evitaremos los contagios entre las personas involucradas. La cuarentena determina la curación, los 15 días son el tiempo razonable para reunirse. Es “estar en retirada y comenzar todo con las mismas condiciones de salud y seguridad. Si uno se enferma, la cuarentena comienza para todos y el campeonato también se detiene”.

Ahora queda que el Gobierno dé luz verde y acepte el 13 de junio para poder concluir una temporada donde Juve y Lazio mantiene una dura lucha por el campenato.

Al 99,9% volverá el 13 de junio

El presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malagò, aseguró que “la Serie A volverá el 13 de junio al 99,9%”

Tomado de https://es.sports.yahoo.com/noticias/serie-propone-gobierno-italia-volver-145952142.html

Share
Sobre RDairon 1055 artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.